Mucha gente tiene en su hogar una cinta de andar o correr para uso doméstico. ¿Estás demasiado ocupado para ir al gimnasio? ¿El tráfico que encuentras cada día te hace pensártelo 2 veces?
¿El doctor te ha recomendado caminar 10.000 pasos al día pero afuera hace demasiado calor o frío para correr o caminar? Parece que ha llegado tu momento de invertir en una buena cinta de correr en casa.
¿Cuáles son las Mejores Cintas de Correr y Andar para Casa?
Estas son algunas de las mejores cintas de correr para casa, de entre las más de 75 marcas que existen en el mercado actual.
En base a nuestra experiencia tras su uso, comparando características funcionales, materiales de fabricación, comodidad y precio, junto a opiniones de otros usuarios de Amazon, hemos creado el siguiente listado, ordenado de menor a mayor puntuación. También hemos añadido algunas cintas de correr profesionales para gimnasios por si es lo que estabas buscando. Encontrarás la que hemos considerado la mejor cinta de correr del 2024 en la posición número 1. ¡Adelante! Encuentra la que más se adapte a tus necesidades y empieza a disfrutar del ejercicio en casa.
13
Fitfiu MC100
Nuestra Valoración Final
- Perfecta para principiantes
- Buena relación calidad/precio
- Silenciosa
- Compacta
- Barata
- No apta para correr
- Estabilidad mejorable
- No tiene función de inclinación
Nuestra Valoración Final
- Funciones muy completas
- Robusta y estable
- Fácil de almacenar
- Inclinación seleccionable
- Buen sistema de amortiguación para articulaciones
- No tiene función de pausa de entrenamiento para continuarlo posteriormente (después de parar la cinta debes introducir los datos de nuevo)
- Ausencia de programa de control de frecuencia cardíaca
Nuestra Valoración Final
- Fácil de almacenar al ser plana (cabe bajo la cama)
- Silenciosa
- No necesita montaje
- Buena relación calidad/precio
- Apta para caminar solo
- Alcanza poca velocidad
Nuestra Valoración Final
- Silenciosa
- Muy robusta
- Fácil de usar
- Buena relación calidad/precio
- Cabe bajo la cama
- Solo llega a 10 Km/h
Nuestra Valoración Final
- Máquina profesional, de calidad elevada
- Fácil de montar
- Plegable, puedes colocarla apoyada en una pared
- App Volava con una parte gratuita de ejercicios. Vale la pena la suscripción para disfrutar más del entrenamiento y motivarse
- Precio
- No tiene inclinación
Nuestra Valoración Final
- Variedad de programas
- Tiene inclinación
- Fácil de utilizar
- Plegado sencillo
- Echamos en falta una app
Nuestra Valoración Final
- Poco ruidosa
- Buena relación calidad/precio
- Perfecta para principiantes
- Montaje sencillo
- Resistente
- No tiene autolubricado
- Inclinación poco perceptible
Nuestra Valoración Final
- Estable
- Muy cómoda
- Muy buena aplicación iFit
- Facilidad de control digital
- Inclinación motorizada
- Precio
Nuestra Valoración Final
- Inclinación motorizada
- Permite una velocidad de hasta 18 km/h
- Varias posibilidades de entrenamiento a parte de correr
- Incluye cinturón liporreductor
- Fácil de plegar y almacenar
- Buena relación calidad/precio
- Echamos en falta una App
- Calidad de los altavoces mejorable
Nuestra Valoración Final
- Ocupa poco espacio plegada
- Sensación de carrera muy agradable
- Silenciosa
- Compatible con kinomap
- Muy fácil de plegar
- Muy fácil de manejar
- Ausencia de autolubricado
- Ausencia de inclinación
Nuestra Valoración Final
- Permite hacer otros ejercicios a parte de correr
- Buen precio
- Fácil de plegar
- Incluye cinturón de masaje
- Tiene inclinación
- Intensidad algo justa para profesionales
Nuestra Valoración Final
- Silenciosa
- Buena calidad a un precio estupendo
- Motor potente
- Buena amortiguación
- No necesita mantenimiento
- Incluye una cinta de cardio
- Exigencia baja para atletas profesionales
Nuestra Valoración Final
- Cinta profesional de alta exigencia
- Tiene inclinación motorizada
- Muy cómoda y fácil de manejar
- Buena relación calidad/precio
- Altavoces con buen sonido
- Echamos en falta alguna App
- Pesada para desplazarla
¿Por qué una cinta de correr para uso doméstico?
Mucha gente carece de tiempo y espacio suficiente para salir a correr o caminar y hacer ejercicio. Y, aunque los tenga, el frío invierno o los calurosos días de verano pueden no permitirnos disfrutar de esta fantástica forma de ejercitarse. Y aunque existen distintos tipos de máquinas de fitness para hacer ejercicio en casa, como bicicletas de spinning o máquinas de remo, si eres de los que disfrutan corriendo, solo una cinta de correr te aportará la adrenalina que necesitas.
Las cintas de correr fueron inventadas como un método para simular la experiencia de correr y caminar, desde la comodidad de tu casa. Hoy en día, éstas se utilizan como máquinas de ejercicio intenso, tanto para fines residenciales como comerciales. Si te fijas en el gimnasio más cercano, seguramente verás varias cintas de correr que funcionan con un motor eléctrico. El usuario tendrá que moverse de acuerdo a la velocidad real de la cinta, pero estos aparatos ofrecen una gran sensación de caminar. Las hay de diferentes categorías y rangos de precio. Si vas hacia el presupuesto premium, encontrarás características adicionales como el seguimiento y la inclinación. Al mismo tiempo, hay opciones ultra-económicas en el mercado que son bastante funcionales, si no eres muy exigente con lo que buscas.
Cómo elegir el modelo adecuado
Encontrar la mejor cinta de correr puede ser una tarea difícil, especialmente si es la primera vez que quieres comprar una. Hay cientos de opciones y no hay una solución de talla única para todos.
Entonces, ¿cómo se elige una buena cinta de correr? Responde primero a las siguientes preguntas para poder encontrar la que mejor se adapte a tus exigencias:
- Presupuesto: decide la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar en la cinta de correr. Así descartarás varios modelos rápidamente.
- Carga de trabajo: ¿vas a ser tú la única persona que la use, o tu familia también la va a usar?
- Disponibilidad de espacio: si no hay espacio suficiente, puede que tengas que invertir en una cinta de correr plegable.
- Patrón de uso: ¿necesitas una cinta solo para caminar o también para correr?
- Condiciones especiales de salud: valora si necesitas un monitor de corazón, monitor de pulso, medidor de calorías y algunos otros parámetros que controlen tu actividad física.
Si te se enfrentas a este problema de no saber qué cinta de correr es la que está hecha a tu medida, echa un vistazo a nuestra tabla comparativa que encontrarás al final y vuelve a revisar el listado con los mejores modelos. No obstante, antes de comprar la mejor cinta de correr para ti, deberías entender las ventajas y desventajas de hacer ejercicio usando una máquina fitness de este tipo. Te describimos a continuación los aspectos más importantes que debes saber.
Ventajas
- Puedes correr en cualquier momento, independientemente del día que haga. No importa si hace sol o llueve afuera.
- Puedes simular una experiencia de carrera verdaderamente dinámica con la cinta de correr adecuada a tus necesidades. Si vives en un piso en una ciudad muy concurrida, esta es una de las razones para usar las cintas de correr, ya que por la calle sería imposible hacerlo y deberías desplazarte al gimnasio o a un lugar más lejano a las afueras de la ciudad, perdiendo valioso tiempo.
- Cuando se comparan con el proceso real de correr, las cintas para correr son menos impactantes. Aunque estés corriendo, no sentirás mucha tensión en el cuerpo, y realizarás un ejercicio adecuado sin que tu cuerpo se resienta. Sin embargo, para hacer esto, necesitas tener una máquina de correr resistente.
- La personalización es otro aspecto a tener en cuenta. Una vez que has comprado una cinta de correr, no estás restringido a caminar. De hecho, puedes elegir la velocidad deseada de la máquina y ejercitarte de acuerdo con tu cuerpo y tu metabolismo.
- La mayoría de las cintas vienen con opciones avanzadas de seguimiento, incluyendo aquellas para monitorizar el ritmo cardíaco. No sólo puedes hacer un buen ejercicio, sino que también puedes valorar cómo estos ejercicios están afectando a tu cuerpo en tiempo real. Y, si optas por una marca de confianza, puedes incluso intercambiar información de seguimiento.
Desventajas
- Te perderás la experiencia del mundo real, al no salir al exterior.
- Con el tiempo, puede que la encuentres aburrida. Pero puedes mejorar este aspecto personalizando los programas de entrenamiento y buscando la ayuda de tu música favorita de fondo o ver algún video a la vez que entrenas.
- Las cintas de correr pueden tener un efecto negativo en tus articulaciones. Esta es una de las mayores preocupaciones. Sin embargo, los fabricantes están usando ahora diferentes métodos de absorción de impactos de compresión para minimizar estos efectos.
Por lo tanto, estos son los aspectos que debes conocer antes de usar una cinta de correr para sus necesidades de ejercicio diario.
Factores a considerar antes de comprar una Cinta de Andar para uso doméstico
Ahora veremos los principales factores que afectan a la compra de la cinta de correr. Sólo mantén estas cosas en tu mente antes de pulsar el botón de salida.
Tamaño y diseño
Cuando compres la cinta de correr para uso doméstico, debes dar prioridad al tamaño. Es mejor si puedes tomar las medidas de lugar donde la pondrás primero. Luego, dependiendo de esas medidas y de tu altura, debes seleccionar la mejor cinta de correr del mercado. Hay algunos subfactores que determinan el tamaño real y el volumen entre las diferentes opciones de modelos de cintas para correr. Por ejemplo, si necesitas una pantalla LCD completa con muchos controles, repercutirá en un mayor volumen para esa máquina de fitnes. Del mismo modo, las características adicionales como los ventiladores de refrigeración también pueden desempeñar un papel importante en el tamaño que tendrá.
Superficie de funcionamiento
Esto realmente depende de para qué vas a usar la cinta de correr. Si la vas a usar para caminar, con tener pequeñas áreas de funcionamiento será suficiente. Sin embargo, si deseas entrenamientos intensivos de carrera, será diferente. En esta caso, deberás elegir el modelo con la superficie de trabajo más amplia, para conseguir una mejor experiencia. Supongamos que eres un atleta que está usando la cinta para el ejercicio diario: cuanta más superficie, más lejos podrás llegar.
Control de velocidad e inclinación
Estas dos características se ven comúnmente en la mayoría de las cintas de correr que hay en el mercado. En cuanto a los controles de velocidad, puedes llegar hasta 12 km/h en los modelos más caros. Sin embargo, si te ciñes a los más económicos, tendrás alrededor de 10 km/h. Como puedes imaginar, no se trata sólo de la velocidad, sino también de la ejecución. No tiene sentido tener una velocidad de 12 km/h si la sesión de ejercicios no es dinámica. Si solo te interesa comprar una cinta para andar, céntrate en modelos más económicos, pero con buenas opiniones, y podrás cumplir tu objetivo, aunque solo te permitan illegar hasta 6km/h.
Lo mismo ocurre con la inclinación. La inclinación es algo que puede hacer que tus entrenamientos sean más desafiantes e intensos. La mayoría de las cintas de correr tienen un manejo automatizado de la inclinación, directamente desde el tablero de mandos. Sin embargo, en algunos de los modelos más vendidos, tendrás que ajustar la inclinación por ti mismo.
Rendimiento
También en este aspecto hay muchos factores decisivos. Por supuesto, el factor principal es el motor en uso. Los motores de las cintas de correr se miden comunmente en potencia de caballos. Por ejemplo, un rendimiento de 2,75HP puede ser suficiente para la mayoría de usuarios. Existen cintas de correr con motores de 3HP que no tienen un buen rendimiento, así que este factor debe ir en relación a la calidad de construcción y el peso del usuario. Por ejemplo, si tienes un peso de alrededor de 77 Kg y quieres hacer ejercicios intensivos, un motor de 2,5HP puede sufrir demasiado y ser necesario uno más potente. En resumen, debes hacer la selección dependiendo de tu peso, las especificaciones del motor y la calidad de construcción.
Programación y características adicionales
Los programas ofrecen una forma perfecta de hacer ejercicio si eres nuevo en estas máquinas. Cada ejercicio de la cinta para correr tendrá un enfoque diferente cada vez. Algunos pueden centrarse en la quema de calorías, mientras que otros te permiten aumentar la velocidad. Si no sabes qué elegir o como personalizar los datos, seguirás los modelos de programación preestablecidos. De esta manera, puedes simplemente hacer clic en un botón para iniciar el modo de ejercicio en particular.
En cuanto a las características adicionales, hay muchas en realidad. Por ejemplo, puedes tener un ventilador de refrigeración o un equipo de música. La intención principal es hacer que tus entrenamientos sean más agradables y menos cansados.
Una característica importante a considerar es si quieres una cinta de correr autolubricada. Son algo más caras, pero no deberás preocuparte por su mantenimiento y a la larga presentan una mayor vida útil. Si no tienen la función de autolubricado, bastará con añadir el aceite siguiendo las instrucciones del fabricante, a través del orificio específico que presente la cinta, de forma periódica.
Precios
Por último, pero no menos importante, debes considerar el precio. En nuestra lista, puede encontrar tanto los modelos de alta gama como los de bajo costo de la misma manera. La selección es simple y debe basarse en tus necesidades de ejercicio en la cinta de correr. Por ejemplo, no deberías optar por los modelos de alta gama si eres completamente nuevo en estos ejercicios. De hecho, deberías ir acorde a tu crecimiento en los aspectos de intensidad. Confía en nosotros cuando decimos eso, pronto encontrarás las diferencias.
Entrenamientos para principiantes y avanzados
Ahora que has decidido comprar una de las mejores cintas de correr para practicar ejercicio en casa, deberías saber un poco más sobre los diferentes tipos de ejercicios que puedes hacer con ellas. Serán distintos si tu nivel es como profesional o como usuario común. Vamos a ver algunos consejos de entrenamiento para principiantes y usuarios avanzados.
Para principiantes
El primer consejo es tener un crecimiento gradual. No puedes pretender alcanzar todas las velocidades en un solo día. Deberían pasar no sólo días sino semanas para aumentar la velocidad de la cinta de correr. Puede que tu cinta de correr tenga una velocidad máxima de 11 mph o 12 mph, y no necesariamente tienes que probar esa velocidad máxima. Son para usuarios extensos como atletas o caminantes profesionales. Además, debes usar los pasamanos mientras usa la cinta, especialmente durante las primeras semanas o meses. Con el paso del tiempo, puedes obtener suficiente experiencia para usar la cinta sin el apoyo. Pero, si está empezando, es necesario usar el soporte.
Otro consejo es utilizar los ejercicios preprogramados de la cinta de correr. Por ejemplo, si quieres aumentar la velocidad, puedes elegir un modo. Otro puede ayudarte a aumentar tu resistencia con la ayuda de la inclinación.
Para usuarios avanzados
Los usuarios más expertos deberían obtener el máximo rendimiento de la cinta de correr que han comprado. Además, deben comprar una de las cintas de correr más eficaces y con más funciones a obtener. Es aconsejable gastar un poco más porque es una inversión que valdrá la pena a largo plazo. Además, hacer uso de las inclinaciones y la tecnología de aumento de velocidad te será muy útil y funcional.
Otra ventaja de las cintas de correr avanzadas es que tienes un conjunto de controles y entrenamientos personalizables. Por ejemplo, dependiendo de tus necesidades de ejercicio, puedes crear un nivel de ejercicio único. En resumen, el método consiste en sudar, sudar y sudar, para hacer el mejor ejercicio posible.
Empieza ya a entrenar en casa con tu Cinta de Correr
Estas son las conclusiones que encontramos tras estudiar y probar los diferentes modelos de cintas de correr. Esperamos que esta guía y nuestra lista curada de estas cintas te ayuden a elegir la mejor para ti. Para comprar la cinta de correr correcta, debe conocer las ventajas y desventajas, y ser consciente de tus limitaciones, tanto de espacio o de presupuesto como físicas.
Por ejemplo, si tienes problemas en tus articulaciones, te recomendamos consultar con tu médico antes de elegir un modelo en concreto. En ese caso, se te puede recomendar usar una cinta de correr con absorción de choque avanzada. Del mismo modo, el uso de la inclinación también debe ser objeto de discusión.
No importa si eres un joven profesional o un veterano retirado, estos dispositivos te ayudarán a mantenerte seguro y saludable. Después de todo, el objetivo es no dejar de hacer ejercicio aunque llueva o no puedas salir al exterior.
Tabla Comparativa
13
|
12
|
11
|
10
|
Opción Premium
9
|
8
|
7
|
6
|
5
|
4
|
Mejor Calidad/Precio
3
|
2
|
Mejor Opción
1
|
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | |
Puntuación | 4 | 4.1 | 4.4 | 4.4 | 4.5 | 4.5 | 4.5 | 4.5 | 4.6 | 4.6 | 4.7 | 4.7 | 4.8 |
Marca | Fitfiu | Sportstech | Citysports | Koolok | Volava | Cecotec | Fit-Force | NordicTrack | Cecotec | Sportstech | Cecotec | Sportstech | Cecotec |
Modelo | MC100 | F37 | WP1 | Smart Run | RunnerFit Sprint | S20i | Extreme Track Vibrator | FX300 | Runnerfit Sprint Vibrator | F31 | Extreme Track | ||
Dimensiones | 140 x 60 x 132 cm | 171.5 x 83 x 138 cm | 147 x 59 x 15 cm | 146 x 67 cm | 167 x 63 x 115 cm | 159 x 126 x 70 cm | 142.5 x 128.5 x 67.5 cm | 2.03 x 0.91 x 1.51 m | 165 x 72 x 130 cm | 159.5 x 74.5 x 122 cm | 174 x 126 x 70 cm | 1550 x 725 x 1280 mm | 165 x 72 x 130 cm |
Peso | 26 kg | 91 kg | 26.2 Kg | 70 Kg | 38 Kg | 31 kg | 95 Kg | 62 Kg | 46 Kg | 53 Kg | 62 Kg | ||
Velocidades | 10 Km/h | 20 Km/h | 1-6 Km/h | - | - | 0.8-14 km/h | 0.8-14 km/h | 18 Km/h | 1-18 Km/h | 1-16 km/h | 0.8-14 km/h | 1-16 Km/h | 1-18 km/h |
Peso Maximo Usuario | 120 Kg | 150 Kg | 100 Kg | 110 Kg | 100 Kg | 120 Kg | 120 Kg | 135 Kg | 120 Kg | 110 Kg | 120 Kg | 120 Kg | 120 Kg |
Potencia | 900 W | 7 CV | 400 W | - | - | - | 1500 W | 3 CV | 3 CV | 2 CV | - | 4 CV | 3 CV |
Precio | Sin Stock | 889€ | Sin Stock | 499€ | 638.9€ | 349€ | 116.99€ | Sin Stock | 469€ | Sin Stock | 399€ | 699€ | 449€ |
Actualizado | 30 noviembre, 2024 | 02 diciembre, 2024 | 30 noviembre, 2024 | 03 diciembre, 2024 | 30 noviembre, 2024 | 13 diciembre, 2021 | 03 diciembre, 2024 | 03 diciembre, 2024 | 14 diciembre, 2021 | 29 noviembre, 2024 | 19 julio, 2022 | 01 diciembre, 2024 | 13 diciembre, 2021 |