Última Actualización 10 abril, 2019

Los 6 Mejores Ejercicios de Pecho para aumentar el volumen de tus pectorales

¿Te fascinan la complexión y los pectorales de Arnold Schwarzenegger en Terminator? Cuando eras un niño ¿te parabas frente a un espejo y mirabas tus bíceps, imaginándote que eran como los de un luchador?

Muchos adultos consideran el pecho y los bíceps partes muy importantes de su físico.

Con ejercicio físico puedes fortalecerlos fácilmente, pero a veces el entrenamiento que realizas parece no darte los pectorales con los que sueñas.

No te preocupes, tú no eres el problema.

Simplemente necesitas hacer los ejercicios correctos y la técnica correcta.

Así que, para ayudarte a conseguir tu objetivo, vamos a explicarte los mejores ejercicios que harán que tengas unos impresionantes brazos y pectorales, y te veas increible sin camiseta.

Flexiones de brazos

Pectorales esculpidos y un torso que parece pertenecer a un guerrero (vale, quizás exageramos un poco) proyectan fuerza, masculinidad y confianza. Para conseguir todo esto, no puede haber mejor ejercicio que las flexiones.

¿Cómo se hacen?

En posición de cuatro patas debes mantener firmemente las manos en el suelo, de forma que la distancia entre las manos sea algo más grande que la distancia entre los hombros.

Flexiona tus brazos y baja tu área abdominal inferior hasta que tu pecho esté a punto de tocar el suelo, formando una línea recta con tu cuerpo, de la cabeza a los pies. Asegúrate de mantener firmes tus caderas y tus abdominales, contrayéndolas con cada flexión.

Mantén unos segundos la posición abajo y vuelve a tu posición original.

Intenta regular tu patrón respiratorio, exhalando lentamente cuando bajas hacia el suelo e inhalando profundamente antes de comenzar una nueva repetición.

Haz a diario 2-3 series de 15 repeticiones cada una.

¿Qué beneficio obtienes con las flexiones?

Este ejercicio no sólo te proporcionará una gran complexión, sino que también te dará resistencia.

Las flexiones implican el uso de todos los músculos del cuerpo a la vez. Esto incluye los pectorales, los hombros, los tríceps y el corazón.

Presión pectoral con mancuernas

Este ejercicio también es conocido como presión de banco. Se puede realizar de tres maneras distintas

  • presión de banco horizontal con mancuernas

  • presión de banco inclinado con mancuernas

  • presión de banco en declive

Estas 3 formas de se pueden combinar, ya que cada una proporciona un impacto diferente en los músculos que se ejercitan. Vamos a ver en qué consiste.

¿Cómo se hace?

En el caso de la presión pectoral (o presión de banco) horizontal con mancuernas, nos colocamos sobre un banco plano y colocamos las mancuernas a la altura del pecho, una a cada lado. Los codos quedan doblados y los brazos paralelos al suelo.

Una vez colocado elevaremos las mancuernas hasta juntarse (sin llegar a tocarse), extendiendo los brazos por completo, mientras dibujamos una especie de triángulo imaginario con el recorrido.

Con este ejercicio haremos presión sobre la parte central del pectoral.

Realiza 2-3 series de 15 repeticiones cada una.

Para la presión pectoral inclinada, túmbate sobre un banco inclinado de 45 grados de forma que las palmas de las manos estén giradas hacia las piernas y las mancuernas estén sostenidas justo por encima del pecho con los brazos en posición recta.

Repite los ejercicios anteriores de elevación de brazos, durante 2-3 series de 15.

Para la presión pectoral declive o declinada, túmbate  sobre un banco declinante y asegúrese de que la parte inferior de tu cuerpo queda más elevada que la parte superior. Repite los ejercicios de la misma forma que los anteriores.

Esta posición declinada ejerce fuerza sobre la parte inferior del pecho.

¿En qué te beneficia?

Este ejercicio, realizado en plano, fortalece los pectorales, los tríceps y los hombros. Es un gran ejercicio para aumentar el tamaño y la fuerza de tu torso. En la posición de declive, la presión se dirige a la parte inferior del pecho, es decir a los músculos pectorales.

Los músculos deltoides (en el hombro anterior) y los tríceps también se fortalecen como resultado de la disminución de la presión en el banco. La posición inclinada ejerce presión principalmente en la parte superior de su pecho (conocida como clavícula pectoral mayor)

Ejercitando los hombros y los tríceps harás que toda esta zona se vea con un mayor volumen y fuerza, y haga resaltar tus pectorales.

Ejercicios para la espalda

Ejercitarse de manera incorrecta, sufrir de sobrepeso, estrés, tener una... Leer más

Rutinas y Ejercicios para el Abdomen. Desarrolla tus Abdominales

La musculatura abdominal tiene gran importancia para el cuerpo, gracias a... Leer más