Última Actualización 10 abril, 2019

Las 7 Mejores Bicicletas Elípticas del 2019

Las máquinas de elíptica son uno de los equipos de fitness más utilizados para quemar una cantidad significativa de calorías, sobre todo por las personas que tienen debilidad en la parte inferior del cuerpo o alguna lesión que le dificulte hacer otro tipo de ejercicios.

Nos encanta el fitness, nos apasionan las máquinas, y nuestra experiencia, junto a la valoración de otros expertos en el tema, nos ha permitido descartar los modelos que eran pésimos y no estaban a la altura de lo que la mayoría de gente busca en las elípticas.

Han sido 8 intensos meses probando diferentes modelos, comprobando las características, el funcionamiento, la comodidad  y la relación calidad/precio de cada uno de ellos, y tras esta exhaustiva investigación, hemos elaborado una serie de recomendaciones para estas máquinas de fitness.

Y lo más importante de todo, hemos seleccionado para tí las mejores bicicletas elípticas, para que tengas una mayor seguridad a la hora de comprar una.

Cada mes se añaden en Amazon 5 o más elípticas nuevas, con características innovadoras que seguramente desconocías. Si quieres adquirir una para practicar ejercicio en tu casa, es importante comprar un buen modelo, ya que elegir cualquier máquina elíptica al azar puede aumentar las posibilidades de lesiones graves como dolor de rodilla, entumecimiento de los pies o acortamiento de algunos músculos.

Por este motivo, y porque queremos que hagas una inversión que realmente merezca la pena y con la que disfrutes entrenando y quemando grasas, hemos hecho una selección de los modelos que sí son aptos para cualquier persona.

La Mejor Bicicleta Elíptica

Aquí te detallamos nuestras recomendaciones y los motivos que hacen que estas máquinas sean las mejores elípticas, tanto para expertos como para principiantes.

Los resultados se basan en factores como el precio, las características informáticas que ofrecen sus pantallas digitales y el rendimiento.  

COMPRAR EN AMAZON

La bicicleta elíptica FYTTER CR-03R es perfecta en base a su relación calidad/precio.

Es ideal para realizar ejercicio en casa y mejorar tu sistema cardiovascular, eligiendo la intensidad con la que te sientas más cómodo. 

El montaje lleva algo de tiempo. Las instrucciones no están en español y faltarían más detalles en los dibujos y en el escrito, pero con paciencia y con intuición al final se logra montar. 

Su pantalla LCD oferec diferentes parámetros para controlar nuestro entrenamiento, y la intensidad de éste puede elegirse y cambiarse durante el ejercicio de forma muy sencilla.

Un gran punto a su favor que hemos encontrado es el poco espacio que ocupa plegada, y que resuelve el problema que tenemos en muchos hogares y que nos impide tener una máquina de fitness.

La única pega que le hemos encontrado tras meses de ejercicio es la necesidad de ajustar de vez en cuando los tornilos, para evitar algún pequeño ruido. A parte de eso, el funcionamiento ha sido adecuado y con los tornillos apretados es muy silenciosa.


Características

  • Soporta un peso máximo de 100 Kg
  • Permite seleccionar la intensidad de los ejercicios
  • Pantalla LCD que controla la intensidad, el tiempo, las calorías, las pulsaciones y la distancia

Especificaciones

Marca
FYTTER
Modelo
crosser CR-03R
Color
Negro / Rojo
Dimensiones
115 X 58 X 158 Cm
Peso
25 Kg
4.2
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Muy buena relación calidad/precio
  • Silenciosa
  • Ocupa poco espacio
  • Intensidad regulable
CONTRAS
  • Instrucciones un poco simples
  • Hay que apretar los tornillo de vez en cuando tras un uso intensivo

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

La Ultrasport XT-Trainer 1000A es una buena bicicleta elíptica, fabricada con materiales excelentes y con un gran diseño. Su mecanismo CrossTrainer, que permite combinar el movimiento de piernas y brazos gracias a su manillar móvil, es un punto a su favor, ya que a ese precio nos ayudará a ejercitar diferentes músculos del cuerpo, y no centrarnos sólo glúteos y caderas.  

La pantalla es grande y muy sencila de utilizar. Nos da mediciones de las calorías quemadas, la velocidad, el tiempo transcurrido, la distancia y el pulso. Todas han funcionado correctamente, excepto el pulso, que en algunas ocasiones era más elevado que el real. El ordenador nos da la opción de elegir entre 12 niveles de resistencia y varios programas preestablecidos. 

Soporta sin problemas un peso de hasta 130 Kg, sin perjudicar a la estabilidad de la máquina. Como hemos visto en modelos anteriores, la mayoría no soporta tanto peso, así que es algo a su favor. 

Realmente, es una elíptica muy silenciosa, con un sistema de freno magnético y un manillar muy cómodo, que ha hecho de nuestra experiencia con la Ultrasport XT-Trainer 1000A todo un placer.

Las dimensiones que tiene y la facilidad de poderse desplazar por su peso, hacen de esta bicicleta elíptica una buena candidata para tener en casa. 


Características

  • Soporta un peso máximo de 130 Kg
  • Permite 12 programas diferentes de resistencia
  • Manillar con doble función para movimiento combinado de brazos
  • Sistema de frenado magnético

Especificaciones

Marca
Ultrasport
Modelo
XT-Trainer 1000A
Color
Gris Y Negro
Dimensiones
104 X 49 X 133 Cm
Peso
42 Kg
Incluye Baterias
Si
4.4
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Muy silenciosa
  • 12 programas de resistencia
  • Función Cross Trainer (permite el movimiento de brazos)
  • Permite usuarios de hasta 130 Kg
  • Fácil de montar
  • Materiales de buena calidad
CONTRAS
  • El medidor de pulso no es exacto

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

La bicicleta elíptica BH Fitness es una máquina a la que le hemos encontrado varios aspectos positivos. Por un lado tiene 12 niveles de intensidad programados y 24 niveles distintos para ajustar el ejercicio a tu ritmo de exigencia. Tiene una zancada grande, de 36 cm. Esto simula la acción de correr, al dar un paso más largo. Las elípticas con zancada corta simulan solamente la acción de caminar. Otro aspecto que le otorga valor es incluir el sistema Dual kit (que no viene incorporado en todas las máquinas de fitness BH). Éste permite utilizar varias aplicaciones de fitness en tu tablet o smartphone, haciendo que tu entrenamiento sea variado y más ameno y hace que el momento de practicar deporte sea divertido. 

El funcionamiento es adecuado, no ha fallado ninguna pieza durante los 7 meses de uso, y es una elíptica cómoda y fácil de usar, con una distancia entre pedales adecuada. 

La relación calidad/precio, por lo tanto, la hemos valorado como excelente, y se ajusta tanto a niveles de entrenamiento leves como a los más exigentes. 


Características

  • Pedaleo suave gracias a su sistema de inercia de 12 Kg
  • Pantalla LCD con 24 niveles de intensidad
  • Zancada de 36 cm para incrementar la intensidad del ejercicio
  • Soporta un peso máximo de 120 Kg
  • Incluye dual kit, para permitir el uso de aplicaciones de fitness compatibles

Especificaciones

Marca
BH Fitness
Modelo
Nls14 Dual
Color
Negro, Blanco
Dimensiones
59 X 150 X 167 Cm
Peso
41 Kg
4.4
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Funcionamiento suave y silencioso
  • Dual kit, con varias aplicaciones compatibles
  • Incluye 24 niveles diferentes de intensidad y 12 programados
  • Gran zancada (36 cm)
CONTRAS
  • Ocupa espacio

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

Si buscamos una elíptica semiprofesional, la BH Fitness Iridium Avant Generator G247N es una de las que cumple mejor con nuestras expectativas.

Su diseño y estructura están preparados para un uso intensivo, y así lo demuestran sus pedales, su manillar y la suavidad con la que se deslizan. 

Permite elegir entre 16 distintos niveles de intensidad y 12 programas establecidos e incluye una banda de pecho para poder monitorizar la frecuencia cardíaca de forma más fiable. Además, tiene un sistema de autogenerado que nos ha encantado, que evita el consumo de energía, haciéndola ecológica 100%. 


Características

  • Elíptica semiprofesional, para un uso intensivo
  • Diferentes programas de intensidad y predefinidos
  • Silenciosa y sin consumo energético
  • Incluye una banda de pecho para medir el pulso más exacto

Especificaciones

Marca
BH Fitness
Modelo
G247N Iridium Avant
Color
Gris Y Negro
Dimensiones
175 X 60 X 157 Cm
Peso
76.7 Kg
4.5
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Silenciosa
  • Ecológica (sin consumo de energía)
  • 16 niveles de intensidad ajustables
  • Control de ritmo cardíaco
  • Incluye banda de pecho
CONTRAS
  • Ocupa bastante espacio en casa

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

Hemos seleccionado este modelo de bicicleta elíptica para utilizar en casa porque realmente su estructura, diseño y funcionamiento no tienen nada que envidiar al resto. 

La Sportstech LCX800 tiene muchas características que la diferencian de las demás y está hecha para los más exigentes. Para empezar, el diseño de su consola y su pantalla ya muestran el porqué de su precio. Y es que ofrece compatibilidad para pulseras de actividad, sistema bluetooth, varias aplicaciones y su pantalla TFT tiene opción para 6 modalidades virtuales que te ayudarán en tu entrenamiento y proporcionarán una experiencia divertida y apasionante. Todo esto ya hará que tengas ganas de practicar ejercicio y que no sea ninguna carga, sino todo lo contrario. Su ordenador incorpora 12 niveles de entrenamiento diferentes para ajustar la intensidad de tus ejercicios. 

El Crosstrainer, gracias a su manillar móvil, te permite ejercitar todos tus músculos y hace que tu sesión de entrenamiento sea más completa. Nos ha gustado la calidad y el tacto de su manillar, muy cómodo y resistente al sudor. 

Los pedales permiten ajustar la longitud de la zancada hasta en 3 niveles distintos, aumentando las posibilidades durante tus ejercicios. 

Tiene un estupendo sistema de freno magnético, que la hace muy silenciosa. Realmente, es la más silenciosa y con el movimiento más suave de todas las que hemos probado. 

Y por si esto fuese poco, la elíptica Sportstech LCX800 incorpora un puerto USB, entrada para conexión de auriculares, mp3 y altavoces internos. ¿Qué más se puede pedir? 

El único inconveniente es su elevado precio y por ello le hemos dado una puntuación algo más baja. De todas formas, si quieres una elíptica robusta y que te proporcione un ejercicio completo, divertido y más intenso en casa, la Sportstech LCX800 es perfecta. Así que deberás valorar el uso que le vas a dar y las prestaciones que obtienes a cambio, para comprobar si en tu caso vale la pena invertir en ella o con un modelo más sencillo tienes suficiente. 

Nosotros después de haberla probado, creemos que sí vale la pena y mucho, sobre todo si quieres usarla a diario, y siempre y cuando tu presupuesto te lo permita.


Características

  • Consola con pantalla TFT
  • Manillar móvil que permite Cross Trainer. 3 tipos de longitud de zancada intercambiables.
  • Freno magnético que la hace muy silenciosa
  • Incorpora12 programas diferentes de intensidad
  • Reproducción de música mp3, puertos para USB, auriculares y altavoces integrados

Especificaciones

Marca
Sportstech
Modelo
LCX800
Color
Gris Y Negro
Dimensiones
162.5 X 45.5 X 76 Cm
4.6
Nuestra Valoración Final
PROS
  • CRossTrainer
  • Fácil montaje
  • Gran pantalla con múltiples funciones virtuales, aplicaciones y bluetooth
  • Muy silenciosa y movimiento muy suave
  • Reproducción mp3, USB, altavoces
  • Aguanta un peso máximo 120 Kg
CONTRAS
  • Precio elevado

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

La elíptica Sportstech CX608 es otra de las que nos han gustado por su precio, su diseño y su comodidad.

La consola tiene un soporte para el movil y su pantalla permite ajustar la intensidad del programa hasta en 8 niveles distintos. 

Su sistema cross trainer permite combinar el movimiento de piernas y brazos, mejorando la calodad de los ejercicios y haciendo la rutina de entrenamiento más divertida y variada. 

Es silenciosa y estable y ha cumplido con todas las características que ofrece el fabricante.


Características

  • Incorpora 8 niveles ajustables de resistencia y una aplicación para fitness
  • Pantalla para control de tiempo, distancia, calorías, velocidad y frecuencia cardíaca.
  • Contiene un portabotella
  • Ruedas para facilitar su desplazamiento

Especificaciones

Marca
Sportstech
Modelo
CX608
Color
Negro Y Rojo
Dimensiones
1210 X 550 X 1600 Cm
4.8
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Variedad de programas (8 niveles de resistencia)
  • Pedales antideslizantes
  • Silenciosa
  • Cross trainer
  • Aplicación para fitness
CONTRAS
  • Instrucciones poco detalladas

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

La Fytter CR-11R es una de las más completas, del total de bicicletas elípticas que hemos probado. 

Su precio es algo elevado, pero su diseño y funcionalidad lo valen.

Tiene 12 programas de intensidad, para poderla ajustar a la que más te convenga e incrementar de esta forma tu resistencia y hacer más variado tu entrenamiento. La pantalla LCD ofrece 6 parámetros de control: velocidad, distancia recorrida, calorías consumidas, tiempo, inclinación y pulsaciones. Tiene un medidor de pulso en el manillar, lo que hace que sea algo más exacto.  

El manillar es ergonómico y permite 2 posiciones: fijo o móvil, para permitir el movimiento combinado de los brazos. Esto hace que el entrenamiento sea más intenso y divertido. Los pedales son antideslizantes, un perfecto complemento que hace que tu sesión de ejercicios sea más segura. Un detalle que nos ha gustado es que incluye u lubricante para ayudar a mantener la máquina en perfectas condiciones (puedes usarlo cada 2-3 meses si el uso es intenso).

Una vez plegada mide 1 metro de longitud, (100 x 52 x 160 Cm) lo que facilita bastante su almacenamiento. Además tiene 2 ruedas para ayudar al desplazamiento.

El único inconveniente ha sido su montaje. Las instrucciones son algo escasas y si no estás acostumbrado a este tipo de máquinas, puede llevarte 1-2 horas tener la elíptica lista.

En definitiva, esta elíptica es una buena compra si quieres disponer de una máquina así en casa.


Características

  • 12 intensidades distintas para programar
  • El manillar contiene un medidor de pulso para un valor más exacto
  • Manillar con 2 posiciones: fija y móvil para brazos oscilantes
  • Seguridad mediante pedales antideslizantes

Especificaciones

Marca
FYTTER
Modelo
Crossing CR-11R
Color
Negro Y Rojo
Dimensiones
145 X 52 X 160 Cm
Peso
57 Kg
4.9
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Plegable
  • Manillar ergonómico, con posición fija y móvil
  • 12 programas de control de intensidad
  • Pedales antideslizantes
  • Sensor de pulso en manillar
CONTRAS
  • Instrucciones de montaje algo escasas

COMPRAR EN AMAZON

¿Quién debe comprarse una elíptica?

Estás pensando en adquirir una bici elíptica pero te entra la duda…¿es una máquina útil para ti? Descubre si eres el candidato a esta máquina de fitness.

Tienes dolor o una lesión en la rodilla

Las bicicletas elípticas son una de las mejores opciones para aquellas personas que sufren de dolor crónico en la rodilla o se han recuperado recientemente de una lesión en esta.

El efecto de la elíptica sobre la rodilla es mucho menor en comparación al sufrido en una cinta de correr o al realizar flexiones. Los movimientos que ejerce esta máquina son también más suaves.

De todas formas, siempre deberás valorar el nivel de entrenamiento y la duración con tu médico, para realizar el ejercicio de forma segura.

Eres un corredor frecuente

Si sueles correr con frecuencia y te interesa tener en casa una máquina de ejercicio que te ofrezca el mismo nivel de movimiento que correr, entonces la bicicleta elíptica es para ti. Muchos corredores utilizan la elíptica para el entrenamiento cruzado, ya que no ejerce demasiada presión sobre las articulaciones.

Eres propietario de un gimnasio comercial

Si eres el dueño de un gimnasio, las bicicletas elípticas de grado avanzado debe ser una de las máquinas presentes en tu lista de la compra. Son muy demandadas y usadas por los usuarios, además de ser muy resistentes y duraderas.

Hay que tener en cuenta que las bicicletas elípticas aptas para casa son ligeramente diferentes de las elípticas comerciales que se utilizan en los gimnasios.

Tipos de elípticas

Híbridas

Las bicicletas elípticas híbridas son una mezcla entre una elíptica y una máquina de cardio. Podrás utilizarla como una máquina elíptica, además de realizar algunos ejercicios cardiovasculares, como por ejemplo escalada simulada, pasos reclinables o bicicleta estacionaria.

con una sola máquina de fitness en tu casa podrás hacer diferentes entrenamientos y será más económico que tener que comprar 2 aparatos.

De resistencia al aire

Son bicicletas elípticas que funcionan mediante el contacto con aire. Cuanto más rápido se trabaje en ellas, más aire se genera y más difícil será el nivel de resistencia. Son más ruidosas que las elípticas de resistencia magnética que veremos a continuación, ya que son impulsadas por el aire. Cuanto mayor es el nivel de aire que sopla a través del ventilador para mover la máquina, mayor será el ruido generado.

De resistencia Magnética

Estas bicicletas elípticas están diseñadas principalmente para uso comercial, así que las encontrarás en todos los gimnasios. Ofrecen una sesión de entrenamiento más silenciosa, al no ser tan ruidosas como las anteriores.

Las bicicletas elípticas de resistencia magnética permiten cambiar digitalmente los ajustes de la máquina según tus necesidades.

De entrenamiento transversal

Las bicicletas elípticas “Cross Trainer” (o de entrenamiento transversal) tienen manillares cuyos movimientos están sincronizados con los pedales de las piernas.

Son ideales para aquellos que quieren trabajar la parte superior e inferior de su cuerpo y realizar una sesión de entrenamiento de cuerpo completo.

Qué tener en cuenta antes de comprar una elíptica

El espacio

El espacio es lo primero que vendrá a tu mente si estás planeando adquirir una elíptica para hacer fitness. Mide el área disponible en tu casa y asegúrate de las dimensiones de la máquina para no llevarte sorpresas inesperadas.

Dependiendo del espacio que tengas, puedes considerar uno de estos 3 grupos de bicicletas elípticas:

Plegable

Si tu intención es ahorrar en espacio, la opción más acertada es comprar una  bicicleta elíptica plegable. Llevan ruedas para un fácil transporte,  y se pueden almacenar solucionando el problema de espacio.

Compacta

Estas elípticas son las mejores para usar en casa y vienen con pedales y sin manillar. Esto facilita poder guardarlas en un armario o algún rincón, ahorrando espacio mucho espacio. Son más económicas que las anteriores.

Tamaño completo

Si el espacio no es tu preocupación, puedes comprar una bicicleta elíptica de tamaño completo. Son ideales para su uso en casa, en la oficina o en un gimnasio o un centro comunitario. A diferencia de los grupos anteriores, estas elípticas son bastante robustas y pesadas, y permiten que las puedan usar personas de mayor peso.

El tipo de ejercicio

Dependiendo del tipo de entrenamiento a practicar, tenemos 3 opciones:

Entrenamiento intenso

Si quieres una sesión de entrenamiento intensa, te interesará una elíptica que te proporcione un nivel de resistencia elevado. Si este es tu caso, las elípticas de resistencia al aire funcionan mejor, a pesar del ruido, ya que te ofrecen una sesión de entrenamiento más intensa y desafiante.

Entrenamiento de baja intensidad

Si tu prioridad es quemar calorías o eres de los que entrenan más horas en una sesión de baja intensidad, una elíptica compacta es ideal para ti. Podrás guardarla fácilmente y practicar ejercicio siempre que quieras.

Entrenamiento de recuperación

Si te has estado recuperando de una cirugía o alguna lesión o dolor y quieres una elíptica que implique un impacto mínimo en tus articulaciones, busca algún modelo que incluya características de rehabilitación de ejercicios. En este caso, las elípticas de resistencia magnética son ideales y proporcionarán una sesión de entrenamiento más silenciosa.

El sistema de accionamiento

El tipo de sistema de transmisión de tu elíptica influirá directamente en el tipo de experiencia obtenida durante tu entrenamiento. Estos son los 2 tipos de bicicletas elípticas dependiendo del sistema de transmisión y su estabilidad:

Tracción trasera

La mayoría de las elípticas de precio más elevado que se pueden encontrar en espacios comerciales como son los gimnasios, son elípticas de tracción trasera. El sistema de impulso de estas elípticas se coloca detrás del asiento del usuario. El movimiento del pedal de estas elípticas es bastante suave y se asemeja al hecho de caminar o correr.

Tracción delantera

Las elípticas de tracción delantera son las más estables que se pueden encontrar en el mercado. La mayoría de las bicicletas elípticas más recientes que están a la venta hoy en día son las de tracción delantera, ya que la longitud de la zancada se puede ajustar a tu necesidad. Esto te ayuda a ajustar los movimientos de la parte superior e inferior de tu cuerpo cuando estás haciendo ejercicio.

El tipos de consola

La consola es la parte delantera de la elíptica que corresponde a la pantalla que te dará a conocer los datos de tus ejercicios.

A mucha gente le gusta escuchar música, ver la televisión o mirar algún video mientras practica ejercicio, por lo que las opciones de entretenimiento se convierten en una característica importante cuando buscas entre los diferentes modelos disponibles.

La mayoría de los gimnasios ofrecen bicicletas elípticas con consolas mejoradas, que a parte de funciones básicas ofrecen otras opciones de ocio que intentan convertir tu sesión de entrenamiento en un rato más agradable.

Si el precio supera tus expectativas y esta no es una característica imprescindible en tu bicicleta elíptica, busca modelos que tengan una consola básica.

Encontrarás 3 tipos:

Consola tradicional

Son consolas básicas que proporcionan detalles sobre calorías, velocidad, distancia, tiempos e inclinación.

Consola de Entretenimiento

Si quieres que tu consola te ofrezca algo más que los detalles básicos, una consola de entretenimiento cumplirá con tus expectativas. Tienen muchas funciones interesantes, como la posibilidad de poder ver la televisión mientras haces ejercicio o tener acceso a Internet.

Porta-libros/tableros

Ambos tipos de consolas tienen la opción de proporcionar soportes para libros y tabletas. Es una opción más económica, si quieren entretenimiento como por ejemplo ver videos de youtube o ver una serie en tu móvil o tablet, sin la necesidad de pagar más por una consola de entretenimiento.

Ser ajustables

Si quieres disfrutar de una mayor comodidad en tus sesiones de entrenamiento, tu bicicleta elíptica debe poderse ajustar a tus necesidades. Hoy en día es raro encontrar modelos de elípticas que no sean ajustables (provocan un agotamiento más rápido y favorecen el aburrimiento de su usuario al no poder modificar el ejercicio). Las elípticas no ajustables o estáticas suelen ser adecuadas para aquellos que entrenan con poca frecuencia.

Fíjate en que puedas ajustar características como la resistencia, la inclinación o los pedales.

La mayoría de las elípticas de uso doméstico son de resistencia magnética, y cambiar los niveles de resistencia mientras las están utilizando es muy sencillo. Esto te permitirá disminuir o aumentar el “empuje” que debes hacer cuando practicas el ejercicio.

La inclinación ajustable hará que se afecten diferentes músculos de tu cuerpo, según como la modifiques. Algunas elípticas tienen la opción de declinación ajustable, proporcionando la sensación de correr cuesta abajo.

Los pedales ajustables permiten que usuarios de diferentes alturas puedan utilizar la misma máquina de fitness. Favorecen tu comodidad y te permiten programar diferentes tipos de entrenamiento.

Elíptica vs. Cinta para correr: ¿Cuál es mejor?

Puede que tú, igual que muchas otras personas, tengas cierta confusión a la hora de elegir entre una máquinas elíptica y una cinta de correr. Es muy frecuente no saber cuál de las 2 máquinas de fitness es mejor, así que con esta breve comparación intentaremos resolver tus dudas:

Las elípticas tienen un montón de beneficios que ofrecer. En primer lugar, está el menor impacto en el cuerpo. No tendrás ningún problema con las articulaciones, incluso después de su uso continuado. Además, podrás distribuir el impacto del ejercicio en las partes superiores e inferiores de tu cuerpo, gracias a los mangos móviles. En resumen, una elíptica puede ser utilizada como un método versátil y efectivo para practicar ejercicio, con resultados comprobados sobre la pérdida de calorías. La única desventaja de usar esta máquina es que podamos perder el elemento dinámico durante el ejercicio al dejarnos llevar por ella o entretenernos hablando o viendo la televisión y bajar el ritmo sin darnos cuenta. Sin embargo, esto no debería ser un gran problema para la mayoría de usuarios.

En el caso de las cintas de correr, los impactos positivos son menores que los negativos. El elemento dinámico es mayor que en la elíptica, ya que la máquina te obliga a correr. También es versatilidad, puedes adaptar tu ritmo de ejercicio y hacer un seguimiento de los datos de fitness. Sin embargo, si hablamos de sus desventajas, las cintas de correr son realmente perjudiciales. Su uso continuo puede provocar problemas como el estrés articular, debido al impacto y el rebote que ejerce nuestro cuerpo sobre esta máquina. Además, en comparación con las máquinas elípticas, las cintas de correr son menos seguras. En resumen, si eres un experto sí sacarás el mejor partido a una cinta de correr sin sufrir sus consecuencias. Si eres novato en la práctica de este ejercicio, mejor opta por una elíptica para tu hogar.

Tabla Comparativa de Bicis Elípticas

7
6
5
4
Opción Premium
3
Mejor Calidad/Precio
2
Mejor Opción
1
COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR
Puntuación
4.2
4.4
4.4
4.5
4.6
4.8
4.9
MarcaFYTTERUltrasportBH FitnessBH FitnessSportstechSportstechFYTTER
Modelocrosser CR-03RXT-Trainer 1000A Nls14 DualG247N Iridium AvantLCX800CX608Crossing CR-11R
ColorNegro / RojoGris y negroNegro, blancoGris y NegroGris y Negronegro y rojoNegro y rojo
Dimensiones115 x 58 x 158 cm104 x 49 x 133 cm59 x 150 x 167 cm175 x 60 x 157 cm162.5 x 45.5 x 76 cm1210 x 550 x 1600 cm145 x 52 x 160 cm
Peso25 kg42 kg41 kg76.7 kg--57 kg
Precio149€288.42€397€797€998€399.95€795€
Actualizado22 abril, 201922 abril, 201922 abril, 201922 abril, 201922 abril, 201922 abril, 201922 abril, 2019
COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR

 

Las 7 Mejores Máquinas de Remo del 2019

Las 7 Mejores Máquinas de Remo del 2019

Con varios modelos disponibles en el mercado, uno se pregunta: ¿Cuál es la... Leer más

Las 8 Mejores Bicicletas de Spinning de interior del 2019

Las 8 Mejores Bicicletas de Spinning de interior del 2019

El entrenamiento de spinning en interiores es uno de los más conocidos y que... Leer más