🤔 Análisis / Review de Schwinn Fitness 510E
Gracias a su diseño especial de la parte delantera con disposición vertical de los elementos técnicos en el interior, la bicicleta elíptica Schwinn 510E es más compacta que las bicicletas elípticas estándar y ahorra un espacio considerable.
Sin embargo, ofrece las mismas ventajas que las elípticas mucho más grandes, como la longitud de zancada, la pequeña distancia entre los pedales y los entrenamientos preprogramados. Además, cuenta con una excelente integración multimedia, lo que hace que el entrenamiento sea muy variado y divertido.
Espacio mínimo requerido
Con unas dimensiones de 137 x 61 x 159 cm (largo x ancho x alto) en funcionamiento, la Schwinn 510E es una de las bicicletas elípticas más compactas del mercado. Incluso, cuando no se utiliza, sólo requiere un espacio en el suelo de 109 x 61 cm (largo x ancho). Esto la hace perfecta para las personas que tienen poco espacio en casa para una gran bicicleta elíptica estándar.
Longitud de zancada larga
La Schwinn 510E sorprende por su agradable longitud de zancada. La longitud de la elipse sobre la que se mueven los pies es de algo menos de 46 cm. Esto hace que el movimiento de caminar sea natural y no se tensen las articulaciones.
La distancia entre los dos lados interiores de los pedales también está bien programada. Con 12 cm, se encuentra en un rango que permite una posición de las piernas ergonómicamente favorable. Así se evitan los dolores de rodilla y de cadera.
Componentes de alta calidad
Aunque la 510E parece bastante delgada a primera vista, las partes que soportan la carga son bastante pesadas. Tiene una robusta estructura de acero, aprobada para un peso máximo de usuario de 136 kg.
El diseño compacto de la 510E se debe principalmente al volante de inercia apilado verticalmente en la parte delantera y al freno magnético. La transmisión y el volante de inercia están conectados por una correa de funcionamiento muy suave.
Lamentablemente, no se especifica el peso del volante, pero éste se ha diseñado de forma que la mayor masa del volante se encuentra en el borde del disco (distribución optimizada del peso), lo que contribuye a una patada redonda.
El freno magnético garantiza que el volante de inercia pueda ralentizarse tanto como se desee. Los 16 niveles de resistencia son totalmente ajustables a través del ordenador de control. Esto significa que la intensidad puede ajustarse individualmente en pequeños pasos para adaptarse al nivel de fitness particular del usuario.
Para garantizar que esta bicicleta elíptica tenga siempre un soporte seguro y libre de inestabilidades, los cuatro puntos de apoyo están equipados con pies ajustables en altura. Esto hace que sea fácil y cómodo compensar los suelos irregulares.
Consola funcional
La consola de control tiene una gran pantalla con una diagonal de casi 14 cm. La pantalla ofrece un alto contraste para que los valores sean fáciles de leer, incluso en condiciones de luz desfavorables. Se muestra el tiempo, la velocidad, la distancia, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca.
Los botones, claramente dispuestos y codificados por colores, permiten un manejo fácil e intuitivo, así como un rápido ajuste de la intensidad del entrenamiento con sólo pulsar un botón.
Programas de entrenamiento
En la consola se almacenan un total de 13 programas de entrenamiento. Se pueden utilizar, por ejemplo, para el entrenamiento por intervalos, entrenamiento con distintos niveles de resistencia (montar en el parque, recorrido fácil, carrera de objetivos empinados, pirámide, etc.) o un entrenamiento con control del ritmo cardíaco. Para los programas de resistencia, puedes introducir como objetivo la distancia, el tiempo o las calorías. La consola permite guardar un perfil de usuario.
Sensores de pulso y medición inalámbrica de la frecuencia cardíaca
El manillar fijo está equipado con sensores de pulso de mano que pueden utilizarse para controlar la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento.
Además, el ordenador de control está preparado con un receptor para bandas de pulsos. Esto permite conectar una correa o banda para el pecho de forma inalámbrica al ordenador, mediante Bluetooth. Con la correa tendrás una monitorización continua del pulso y podrás usar los programas cardíacos. Recuerda que la banda de pecho no está incluida en esta compra y deberás adquirirla a parte, si estás interesado.
Pedales con estructura waffle
Para asegurar un agarre seguro en los pedales durante el entrenamiento, éstos están equipados con una capa de goma antideslizante de forma especial. La superficie con estructura de gofre ofrece un agarre especialmente bueno. La capa de goma también tiene un efecto amortiguador.
Además, los pedales cuentan con un reborde en el lateral y la parte delantera, que también protege de forma fiable contra el deslizamiento.
Compatible con Bluetooth y aplicaciones
La función Bluetooth permite sincronizar un dispositivo móvil con sólo pulsar un botón. De este modo, la elíptica 510E puede convertirse en un dispositivo multimedia a través de varias aplicaciones.
Por ejemplo, es compatible con la aplicación interactiva RunSocial, que muestra rutas reales en forma de grabaciones de vídeo (19 lugares con 27 rutas). Con esta App podrás entrenar virtualmente en muchas rutas diferentes de todo el mundo e incluso correr junto con amigos allí a través de las redes sociales. Y también podrás participar de forma virtual en eventos oficiales. La velocidad y la distancia se miden automáticamente. Esto hace que el entrenamiento sea aún más divertido y motiva al máximo rendimiento.
Soporte para tablet y smartphone
Por encima de los botones de control, acoplado a la consola, encontrarás el soporte para dispositivos móviles. Hay que destacar que es bastante amplio y proporciona un buen agarre.
En este caso, no hay puerto USB para cargar el dispositivo, así que asegúrate de tener batería suficiente para no tener que interrumpir tu sesión de ejercicios.
Ruedas de transporte
La Schwinn 510E tiene un peso de 45,4 kg, pero no es ningún inconveniente para moverla fácilmente por la casa gracias a sus ruedas de transporte integradas Para facilitar el transporte, la parte trasera de la unidad se levanta y rueda sobre las ruedas delanteras, sin necesitar hacer un gran esfuerzo.
Soporte para botellas
A esta bicicleta elíptica no se le escapa ningún detalle. Con el portabotellas situado en el centro, debajo del ordenador de control, no es necesario interrumpir el entrenamiento para beber.
Actualizaciones automáticas
Para que la 510E esté siempre al día, puede recibir regularmente actualizaciones a través de la app Schwinn Toolbox. Si la aplicación está instalada en el dispositivo móvil, le informa inmediatamente cuando hay una nueva actualización disponible.
¿Por qué Schwinn?
La marca Schwinn tiene una larga tradición. Como fabricante de bicicletas y, posteriormente, también de equipos de fitness, la empresa estadounidense cuenta ya con más de 120 años de experiencia. Hoy en día, Schwinn ofrece una amplia gama de productos de fitness y máquinas de cardio. Especialmente con equipos que combinan la última tecnología con ideas innovadoras y una buena relación calidad-precio, Schwinn se ha hecho un buen nombre en el mercado internacional del fitness en los últimos años.
¿Qué altura de habitación necesito para la bicicleta elíptica Schwinn 510E?
La altura de la plataforma de esta bicicleta elíptica es de aproximadamente 23 cm. En la posición más alta, los pedales están a unos 43 cm del suelo. Por lo tanto, se recomienda utilizar esta máquina de fitness en una habitación con una altura de techo que sea al menos 51-56 cm más alta que su propia altura, para compensar esta plataforma.
Debilidades de Schwinn 510 E
La Schwinn 510 E compact no tiene ningún punto débil importante, pero te comentamos los aspectos que creemos que se podrían mejorar
Algunos usuarios informaron de ruidos molestos que se producían al poco tiempo. En este caso, el aparato se cambió sin problemas.
Dado que la bicicleta elíptica tiene una compatibilidad multimedia muy buena y que probablemente se utilice junto con un smartphone o una tableta en la mayoría de los casos, sería un punto a su favor un puerto USB para cargar el dispositivo móvil.
La pantalla no está retroiluminada.
Si colocas una tableta en el soporte previsto para ella, ya no podrás ver la pantalla del entrenador.
Se echa en falta un programa de vatios y un indicador de vatios.
Opiniones de Schwinn 510 E
Las opiniones de la Schwinn 510E por parte de los usuarios coinciden en que es una elíptica con una relación calidad/precio muy buena. Se caracteriza por ser silenciosa, muy compacta y funcional, y por ser muy cómoda para entrenar en ella. Tiene un montaje un poco entretenido, pero sin complicaciones, y la estructura es realmente robusta.
Si está buscando una bicicleta elíptica especialmente compacta pero que ofrezca un excelente rendimiento, disfrutarás con la Schwinn 510E. Equipada con todas las características importantes, ofrece una muy buena relación calidad-precio. Además, las aplicaciones opcionales proporcionan un montón de diversión para el entrenamiento.
* En Odio Entrenar colaboramos como afiliados en el programa de Amazon, Ebay y otras marcas. Algunos enlaces a webs externas se tratan de enlaces de afiliado que no te supondrá un coste adicional, a nosotros nos genera una pequeña comisión. Amazon y su logo son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus afiliados
Schwinn Fitness 510E
- Distancia entre ejes de 46 cm de largo
- Diseño compacto de 134 x 61 cm (H: 159 cm)
- Módulo Bluetooth integrado para conectarse a la aplicación Schwinn Explore the World (disponible en italiano)
💡 Características
- Distancia entre ejes de 46 cm de largo
- Diseño compacto de 134 x 61 cm (H: 159 cm)
- Módulo Bluetooth integrado para conectarse a la aplicación Schwinn Explore the World (disponible en italiano)
- 16 niveles de resistencia electromagnética
- Computadora a bordo con 12 programas y visualización de datos de entrenamiento (tiempo, calorías, distancia, velocidad)
- Monitoreo de la frecuencia cardíaca a través de sensores portátiles integrados en el manillar fijo central o mediante el cinturón de frecuencia cardíaca Bluetooth 4.0 (no incluido)
⚙️ Especificaciones
Valoración | 4.5 sobre 5 ⭐ |
---|---|
Precio | 1154 € (Actualizado 01 diciembre, 2024) |
Marca | Schwinn Fitness |
Modelo | 510E |
Color | Negro/rojo |
Dimensiones | 109 X 610 X 169 Cm |
Peso | 45.4 Kg |
Peso Maximo Usuario | 136 Kg |
🗣️ Nuestra Valoración. Ventajas y Desventajas
Valoración Final de Odio Entrenar sobre 5 ⭐
- Compacta
- Silenciosa
- Buena exigencia física
- Medición de la frecuencia cardíaca bastante exacta
- Montaje entretenido
💰 Precio del Schwinn Fitness 510E
Schwinn Fitness 510E lo puedes encontrar actualmente en Amazon por 1154 € (Precio actualizado 01 diciembre del 2024 a las 23:28)
❤️ Comparaciones Relacionadas
Las Mejores Bicicletas Elípticas para entrenar el cuerpo completo sin dañar las articulaciones
¿Quién no ha probado alguna vez en el gimnasio hacer ejercicio en una bicicleta elíptica?... Leer más