Última Actualización 16 febrero, 2020

Opinión de Sportstech F37

🤔 Análisis / Review de Sportstech F37

La cinta de correr F37 de Sportstech es una máquina de fitnes profesional, especialmente desarrollada para un entrenamiento continuo intensivo. Está ampliamente equipada y ofrece la alternativa ideal para el mal tiempo para corredores apasionados o para personas que quieran perder peso y hacer deporte en casa.

La F37 está equipada con una superficie para correr en un tamaño muy cómodo. Esta superficie de funcionamiento es de 130 cm de largo y 50 cm de ancho, suficiente para personas con una altura de 1,9 metros. Tiene también huellas en los lados: con una longitud de 118 cm cada una y una anchura de 8 cm, ofrecen suficiente espacio y seguridad adicional en caso de que te salgas de la pista.

La estructura antideslizante en forma de un patrón de rayas de diamante asegura una apariencia segura y antideslizante para los pies. Una llave de seguridad inicia una parada inmediata de la cinta en caso de tropiezo. Esta llave se sujeta a la ropa por medio de un clip, mientras que el otro extremo está conectado a la cinta de correr por medio de un imán.

Es uno de los modelos más estables y de construcción robusta, con un peso de 77 Kg y permite un peso máximo de usuario de 150 Kg. Además, al ser plegable te será muy fácil guardarla una vez acabada tu sesión de entrenamiento. Una vez ensamblada, la cinta de correr mide aproximadamente 171,5 x 138 x 83 cm. La superficie de carrera puede plegarse después de su uso en unos pocos pasos sencillos, de modo que el equipo de gimnasia puede guardarse de forma que ocupe relativamente poco espacio. Plegada sólo ocupa una longitud de 112 cm, una anchura de 149 cm y una altura de 83 cm.

Su consola tiene una pantalla LCD de 7,5 pulgadas que muestra todos los datos relevantes para el entrenamiento. Además de la frecuencia cardíaca, también se puede leer el tiempo, la distancia recorrida, el pulso, la inclinación y las calorías quemadas. Nos han resultado muy prácticos los 3 botones de "selección rápida" para la velocidad de 6 km/h, 12 km/h y 18 km/h y los 3 para la inclinación: 2 %, 4 % y 8 %. Esto hace que la operación sea muy fácil y no pierdas tiempo presionando las teclas de flecha o las teclas +/-.

Si te gusta ser más exigente, la Sportstech f37 no solo te permite ajustar la velocidad, sino también el gradiente y así simular correr en paisajes de montaña, con una inclinación seleccionada de hasta el 15%. Hay máquinas profesionales en las que es posible una inclinación aún mayor (por ejemplo, una inclinación del 18 % para la cinta de correr Sportstech F75), pero para un entrenamiento exigente, una inclinación del 15 % es más que suficiente.

Características de la Sportstech f37

Sistema de amortiguación de 8 zonas

La superficie de carrera de la Sportstech F37 está equipada con un sistema de amortiguación que hace que correr sea particularmente fácil para las articulaciones y las rodillas. La ingeniosa estructura de capas de la superficie de la cinta de correr que consiste en 5 capas, no sólo amortigua la carga de impacto sino también los ruidos de paso. Este mecanismo se realiza por el hecho de que la superficie de rodadura regresa con cada paso. Cuanto más rápido corres, más se amortigua el choque y por lo tanto más se absorbe. Esto protege tus articulaciones y asegura una experiencia de carrera natural.

Además de la superficie de carrera de 5 capas, la Sportstech F37 está equipada con un sistema de amortiguación de 8 zonas, que previene las lesiones de rodilla. La fuerza del impacto es absorbida por 8 amortiguadores (4 a cada lado de la superficie de rodadura). Así que con cada paso que das, los choques duros se absorben y no llegan ni a las articulaciones.

A pesar de la amortiguación, aquí se produce un nivel de ruido de unos 75 dB a carga máxima, que está en el rango del nivel de ruido de una oficina de planta abierta, una cantina o una lavadora al girar. Sin embargo, no se trata del nivel de ruido en el funcionamiento normal, sino del máximo posible (a la mayor velocidad y con la mayor carga de peso). El nivel de ruido de la cinta de correr en funcionamiento normal sigue siendo más silencioso que el de las cintas de correr del gimnasio y, por lo tanto, está dentro de los límites normales.

Motor fuerte con 3 PS de salida continua

La cinta de correr F37 de Sportstech está equipada con un potente motor de corriente continua: con un consumo de energía de 1.500 vatios, ofrece fácilmente un rendimiento de 3 PS en funcionamiento continuo. El rendimiento máximo es de 7 PS. Con esto, el usuario puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 20 km/h. Por lo tanto, es posible un entrenamiento intensivo de carrera semi-profesional. Pero también es un dispositivo adecuado para los principiantes, porque la velocidad mínima es de 1 km/h, velocidad que corresponde a un paseo tranquilo.

Programas variados

La gran variedad de programas asegura que el entrenamiento en la cinta de correr no se vuelva aburrido tan rápido. Hay 12 programas preestablecidos:

  • Calentamiento
  • Aleatorio
  • 5K Run
  • Competencia
  • Pérdida de peso
  • Hill
  • Objetivo de tiempo
  • Meta de distancia
  • Meta de calorías
  • Escalada de montaña
    Deportes de playa
  • Carrera a campo a través


Conexión y aplicaciones compatibles

Por si fuese poco lo anterior, la cinta de correr Sportstech F37 ofrece una función Bluetooth por medio de las aplicaciones de entrenamiento. Por ejemplo, se puede conectar el "FitShow" y la aplicación Kinomap.

También se incluyen en la gama funcional una función de MP3, altavoces estéreo integrados, conexión USB y soporte para tabletas. Incluso se integra un sistema de ventilación que enfría el cuerpo.

Medición del pulso

Los sensores para la medición del pulso de la mano están situados en las asas delanteras. Para aquellos que prefieren caminar libremente, se recomienda la compra de un cinturón de pulsos. La cinta de correr está equipada con un receptor apropiado.

Sistema automático de autolubricación

Debido al sistema de autolubricación automática, la cinta de correr F37 es de muy bajo mantenimiento. No es necesario desmontar, lubricar y volver a montar la cinta de correr. Simplemente deberás llenar el pequeño tanque de lubricación de fácil acceso con aceite de silicona y listo. El aceite lubricante se puede comprar en el Departamento de Servicio de Sportstech o en Amazon. El aceite lubricante es el aceite de silicona Sportstech para las cintas de correr con base de silicona PL 50. Esto reduce el ruido y aumenta la vida útil de la cinta de correr. Además, este lubricante no tiene residuos, y es muy respetuoso con el medio ambiente. La entrega incluye una pequeña botella de aceite, para que puedas empezar a correr inmediatamente.

Accesorios
Es aconsejable comprar una alfombra protectora para el suelo de 2 m de largo y 1 m de ancho además, para que el suelo no se dañe por arañazos o marcas. Además, las vibraciones que se producen al caminar se amortiguan adicionalmente.

Desventajas de la Sportstech F37

Aunque son muchas las ventajas y prestaciones que ofrece esta cinta para correr, la Sportstech f37 tiene algunas limitaciones que queremos que sepas, para valorar si afectarán a tu rutina de ejercicios o no:

  • No es posible crear y guardar tus propios programas individuales y falta una función de pausa para interrumpir el entrenamiento. Después de pulsar el botón de parada, tienes que introducir los objetivos y datos de entrenamiento de nuevo.
  • No hay un programa de control de la frecuencia cardíaca, por lo que no se puede establecer la zona de frecuencia cardíaca o el límite superior del pulso, tras lo cual se ajusta la velocidad o la inclinación mientras se corre.

F37: una cinta de correr semiprofesional robusta

La cinta de correr Sportstech F37 ofrece todo lo necesario para un entrenamiento semiprofesional en casa. La superficie de carrera tiene un tamaño cómodo y está equipada con una avanzada absorción de impactos. El motor funciona de forma potente y se alcanzan altas velocidades de 20 km/h incluyendo la simulación de gradientes. Gracias a la conexión de la aplicación Kinomap y a los muchos programas, la motivación y el entretenimiento durante el entrenamiento están garantizados. En general, estamos tratando con una muy buena relación precio-rendimiento en la categoría de precios por debajo de los 900 euros. ¡No te lo pienses más y pruébala!

👇 ¿Donde comprar Sportstech F37?

Sportstech F37

Sportstech F37

  • Velocidad de hasta 20 km/h
  • Sistema que libera aceite de silicona para lubricar la cinta de forma automática y uniforme
  • Consola multimedia compatible con Kinomap, Home Fitness 2.0

💡 Características

  • Velocidad de hasta 20 km/h
  • Sistema que libera aceite de silicona para lubricar la cinta de forma automática y uniforme
  • Consola multimedia compatible con Kinomap, Home Fitness 2.0
  • Inclinación de 15% máxima
  • Soporte para tablet y movil. MP3, altavoces integrados, puerto USB y sistema de ventilación del cuerpo
  • Plegable, con ruedas de transporte
  • Certificación TÜV y GS
  • Envío a Península solo. Entrega a pie de calle

⚙️ Especificaciones

Valoración 4.1 sobre 5
Precio 799€ (Actualizado 16 febrero, 2020)
Marca Sportstech
Modelo F37
Color Negro
Dimensiones 171.5 X 83 X 138 Cm
Peso 91 Kg
Velocidades 20 Km/h
Tipo Plegable
Potencia 7 CV
Peso Maximo Usuario 150 Kg
Area De Carrera 130 X 50 Cm

🗣️ Nuestra Valoración. Ventajas y Desventajas

4.1
Nuestra Valoración Final sobre 5
PROS 👍
  • Funciones muy completas
  • Robusta y estable
  • Fácil de almacenar
  • Inclinación seleccionable
  • Sistema de amortiguación para articulaciones
CONTRAS 👎
  • No tiene función de pausa de entrenamiento para continuarlo posteriormente (después de parar la cinta debes introducir los datos de nuevo)
  • Ausencia de programa de control de frecuencia cardíaca

Ver OPINIONES en AMAZON

💰 Precio del Sportstech F37

Sportstech F37 lo puedes encontrar actualmente en Amazon por 799 € (Precio actualizado 16 febrero del 2020 a las 19:28)

VER OFERTAS en AMAZON

❤️ Comparaciones Relacionadas

Las Mejores Cintas de Correr

Las Mejores Cintas de Correr

Mucha gente tiene en su hogar una cinta de correr para uso doméstico. ¿Estás demasiado ocupado... Leer más

🆚 Sportstech F37 VS otros Productos

Ver OFERTAS en AMAZON Ver OFERTAS en AMAZON Ver OFERTAS en AMAZON Ver OFERTAS en AMAZON Ver OFERTAS en AMAZON Ver OFERTAS en AMAZON
Puntuación
4.6
4
4.8
4.1
4.6
4.4
Marca SportstechFitfiuSportstechSportstechFit-ForceCitysports
Modelo FX300MC100F31F37WP1
ColorGrisNegroNegroNegroNegroNegro
Dimensiones159.5 x 74.5 x 122 cm140 x 60 x 132 cm171.5 x 83 x 138 cm142.5 x 128.5 x 67.5 cm147 x 59 x 15 cm
Peso26 kg91 kg31 kg26.2 Kg
Velocidades1-16 km/h10 Km/h1-16 Km/h20 Km/h0.8-14 km/h1-6 Km/h
TipoPlegablePlegablePlegablePlegablePlegableplegable
Potencia2 CV900 W4 CV7 CV1500 W400 W
Peso Maximo Usuario110 Kg120 Kg150 Kg120 Kg100 Kg
Area De Carrera51 x 122 cm100 x 31 cm130 x 50 cm110 x 40 cm115 x 41 cm
Precio 799€229.99€699€799€269.99€399€
Actualizado 16 febrero, 202016 febrero, 202016 febrero, 202016 febrero, 202016 febrero, 202016 febrero, 2020
Ver OPINIONES en AMAZON Ver OPINIONES en AMAZON Ver OPINIONES en AMAZON Ver OPINIONES en AMAZON Ver OPINIONES en AMAZON Ver OPINIONES en AMAZON

🏷️ Productos Relacionados