Última Actualización 08 noviembre, 2020

Opinión de Sportstech FX300

🤔 Análisis / Review de Sportstech FX300

Si pensabas que no tenías suficiente espacio en tu casa para tener tu propia cinta de correr, ahora ya no tienes excusa: la FX300 Ultra Slim de Sportstech se pliega hasta una altura de sólo 21 cm y se puede guardar fácilmente debajo de la cama o en una habitación. Además, está al día con características innovadoras como la función de pulso de huellas dactilares y la compatibilidad con aplicaciones de entrenamiento populares como Kinomap.

Diseño minimalista durante el entrenamiento

El FX300 es una elegante cinta de correr que causa una impresión de elegancia y estilo con su diseño minimalista de cadera. Sin florituras, pero con muchos detalles funcionales, la cinta de correr compacta otorga una buena figura. Viene en color gris, pero dos tonos de gris diferentes reducen visualmente el volumen y hacen que el dispositivo parezca aún más delgado. Los motivos en rojo fino subrayan las líneas claras y dan a la cinta de correr un carácter deportivo y dinámico.

Velocidad máxima

Con una velocidad máxima de 16 km/h, es posible tanto caminar como correr en la Sportstech fx300. De esta forma, los deportistas quedarán bien satisfechos también. La velocidad de carrera más baja, que también se establece como estándar, es de 1 km/h, de modo que incluso los principiantes pueden usarla para un fácil entrenamiento de marcha o para caminar (3 - 6 km/h). La velocidad puede cambiarse en pasos de 0,1 km/h pulsando los botones +/-. Además, hay dos botones de velocidad: 6 y 9, para poder cambiar la velocidad a +/- 6 o 9 km/h en un instante sin tener que mantenerlos pulsados durante mucho tiempo y pasar de caminar a correr rápidamente.

Plegable y súper plana

Después del entrenamiento, la FX300 puede volver a guardarse en pocos pasos: se pliegan los reposamuñecas, se baja la unidad de control hacia la cinta de correr hasta que quede en posición horizontal sobre la superficie de carrera y en pocos segundos el dispositivo se transforma en un paquete ultraplano de 21 cm de altura gracias al mecanismo de plegado completo. Es un valor increíblemente compacto para una cinta de correr. Podrás guardarla tumbada, por ejemplo bajo la cama, o parada detrás de la puerta o el armario. Los rodillos integrados también facilitan el transporte.

Innovadora consola multimedia

La consola de la FX300 tiene una forma particularmente elegante y delgada. Está completamente integrada en el travesaño delantero y cuenta con una pantalla LED que se extiende a lo largo de casi todo el ancho. Los parámetros de entrenamiento como el tiempo, la velocidad, la distancia recorrida, el programa, la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas se muestran claramente uno al lado del otro. En la parte delantera, se puede desplegar un soporte de tabletas y la cinta de correr se puede conectar a un dispositivo móvil a través de Bluetooth. También hay disponible un puerto de carga USB para alimentar el dispositivo móvil.

Bajo mantenimiento, conducción silenciosa

La cinta de correr es impulsada por un motor extra silencioso, sin escobillas, de 2 HP DC. Incluso a máxima velocidad, el nivel de ruido se mantiene por debajo de los 60 dB (el nivel de sonido de una conversación normal). Gracias a la tecnología Super Silencio, no tienes que preocuparte de a qué hora del día o de la noche te gusta hacer ejercicio: los vecinos nunca se quejarán del sonido. Además, la conducción de la cinta de correr es extra económica en términos de consumo de energía.

Moderna tecnología de amortiguación

El FX300 tiene una superficie de funcionamiento de 51 x 120 cm. Aunque no es muy largo, permite un entrenamiento muy cómodo, siempre y cuando no se supere la altura de 1,85 m. La anchura de la superficie de rodadura de 51 cm, sin embargo, es generosa. Gracias a un innovador sistema de amortiguación que consta de cinco capas individuales, el FX300 es cómodo y suave para correr.

Una sensación de seguridad
La capa antideslizante perforada proporciona un buen agarre durante el entrenamiento. Para las zapatillas de correr ofrece un agarre perfecto. Además, la baja superficie de rodadura, que está a sólo 7 cm del suelo, da una sensación de seguridad.

Medición del pulso por medio de la huella dactilar

Sportstech ha creado algo completamente nuevo para la medición del pulso. Mientras que otras cintas de correr utilizan sensores de mano para medir el ritmo cardíaco, que requieren que ambas manos se agarren firmemente a los mangos durante varios segundos, los diseñadores del FX300 utilizan un innovador método de medición del pulso: en la consola hay un campo con un lector de pulso de huellas dactilares, un sensor que puede medir simplemente el ritmo cardíaco cuando se coloca un dedo en el cinturón. Esto le da un valor de pulso fiable incluso más rápido y con mayor precisión, y además está completamente libre de la postura dictada por los sensores de la mano.

Programas de intervalo preinstalados

9 programas de entrenamiento (Programas de intervalo) ya vienen de fábrica preinstalados en la máquina. Son adecuados para varios objetivos de entrenamiento como la mejora de la resistencia, la reducción de la grasa y el aumento de la musculatura. Cada programa de intervalos dura 10 minutos. Consta de 10 secciones y se define una cierta velocidad para cada sección. También puedes ajustar la velocidad durante el propio entrenamiento.

Entrenamiento a intervalos - sprints y caminatas alternas o el de correr y caminar alternativamente, son 2 ejemplos de estos programas preestablecidos.

Además, hay disponible un modo HRC, con el que puedes entrenar automáticamente dentro del rango objetivo de un determinado ritmo cardíaco. La computadora ajusta la velocidad en consecuencia. Basándose en la edad introducida, el ordenador calcula primero un ritmo cardíaco objetivo que es el 60% del ritmo cardíaco máximo. Con este valor sugerido encontrarás la zona de salud que es adecuada para trabajar tu aptitud física básica. Sin embargo, también puedes introducir tu propio ritmo cardíaco objetivo y así entrenar en la zona de pulso aeróbico y aumentar efectivamente tu resistencia. También puedes elegir entre 2 modos: un entrenamiento con 10,0 km/h de velocidad máxima y un entrenamiento con 12,0 km/h de velocidad máxima.

El programa de control de la frecuencia cardíaca requiere el uso de un cinturón de frecuencia cardíaca opcional, que transmite los valores de la frecuencia cardíaca a la consola a través de Bluetooth.

Compatibilidad con aplicaciones como iFitShow y Kinomap

Por ejemplo, la función de gestión de iFitShow permite guardar y comparar todas las sesiones de entrenamiento, tanto si se han realizado en el interior en la cinta (modo interior) como si se han realizado en el exterior cuando se ha corrido en el exterior (modo exterior). También es posible sincronizar varios dispositivos, por ejemplo, si se utiliza una tableta para el entrenamiento en la cinta de correr y un teléfono inteligente para el seguimiento del entrenamiento al aire libre. De esta manera siempre tienes una visión general de todas las actividades de entrenamiento y los progresos realizados.

La aplicación Kinomap en combinación con el FX300 permite el entrenamiento en pistas de carreras virtuales de vídeo e incluso la participación en eventos de carreras virtuales organizados. La velocidad del vídeo puede incluso ajustarse automáticamente a la velocidad de carrera para una experiencia de carrera especialmente realista.

Seguridad

Si te preocupa la seguridad, la cinta de correr fx300 también ha pensado en ello: una llave de seguridad fijada a la ropa detiene la cinta de correr inmediatamente si te tropiezas y el imán se separa del campo de contacto de la consola.

Otros detalles útiles

El FX300 también ha sido pensado en detalle. Incorpora un portabotellas para que la botella de agua esté siempre al alcance de la mano. Y una manija en el riel del marco lateral ayuda tanto al doblar como al transportar la cinta de correr.

¿Puntos débiles?

La cinta de correr no ofrece ajuste de inclinación.
No hay un sistema automático de autolubricación incorporado. Deberás lubricar la cinta de correr tú mismo: para un uso ligero (1-2 horas por semana) cada seis meses y para un uso de más de 3 horas a 5 horas a la semana, cada tres meses. No resulta complicado, y además el ordenador te recordará que lubriques la cinta de correr con un sonido de alarma y un símbolo de "ACEITE" en la pantalla.
Con una capacidad de carga máxima de 120 kg, las personas con un peso corporal superior a 110 kg deberían tender a utilizar un dispositivo ligeramente más grande diseñado para cargas más altas.

Empieza a entrenar ya con la FX300

El FX300 llega a casa completamente premontado como un paquete plano. A diferencia de otras cintas de correr, el usuario no tiene que montar absolutamente nada. La columna delantera, incluyendo la unidad de control, simplemente se pliega, se coloca en su lugar y la cinta de correr está lista para su uso. Cuando está en uso, el FX300, con sus dimensiones de 159,5 x 74,5 x 122 cm, no ocupa mucho espacio.

Es una avanzada cinta de correr que se destaca por sus muchas características prácticas e innovadoras. Especialmente la función de plegado ingeniosamente resuelta y el pequeño espacio requerido junto con un manejo muy fácil hacen del FX300 el dispositivo de entrenamiento perfecto para el hogar. Faltan algunas funciones, que son casi estándar en otras cintas de correr, como el ajuste de la inclinación, la medición de la grasa corporal o una función de recuperación. Sin embargo, la delgada cinta de correr ofrece todo lo necesario para un entrenamiento eficiente.

👇 ¿Donde comprar Sportstech FX300?

Sportstech FX300

Sportstech FX300

  • 21 cm de altura al estar plegada. Cinta a 7 cm de altura del suelo
  • Consola multimedia compatible con KINOMAP y app Home Fitness 2.0. Soporte para tablet. Pantalla Led
  • 9 programas preinstalados + modo HRC. Compatible con pulsómetro pectoral. Función de pulsos de huellas dactilares para un entrenamiento cardiovascular óptimo.

💡 Características

  • 21 cm de altura al estar plegada. Cinta a 7 cm de altura del suelo
  • Consola multimedia compatible con KINOMAP y app Home Fitness 2.0. Soporte para tablet. Pantalla Led
  • 9 programas preinstalados + modo HRC. Compatible con pulsómetro pectoral. Función de pulsos de huellas dactilares para un entrenamiento cardiovascular óptimo.
  • El motor emite <60db
  • Dimensiones plegada: 159.5 x 74.5 x 21 cm
  • Amortigación para prevenir lesiones en articulaciones. Superficie de rodadura de 5 capas
  • Ruedas de transporte para desplazamiento
  • Puerto USB, portabotella

⚙️ Especificaciones

Valoración 4.6 sobre 5
Precio 899 € (Actualizado 08 noviembre, 2020)
Marca Sportstech
Modelo FX300
Color Gris
Dimensiones 159.5 X 74.5 X 122 Cm
Velocidades 1-16 Km/h
Tipo Plegable
Potencia 2 CV
Peso Maximo Usuario 110 Kg
Area De Carrera 51 X 122 Cm

🗣️ Nuestra Valoración. Ventajas y Desventajas

4.6
Nuestra Valoración Final sobre 5
PROS 👍
  • Sensación de carrera muy agradable
  • Superficie de carrera amplia
  • Ocupa poco espacio plegada
  • Silenciosa
  • Muy fácil de plegar
  • Muy fácil de manejar
CONTRAS 👎
  • Ausencia de autolubricado
  • No tiene función de pendiente

Ver OPINIONES en AMAZON

💰 Precio del Sportstech FX300

Sportstech FX300 lo puedes encontrar actualmente en Amazon por 899 € (Precio actualizado 08 noviembre del 2020 a las 13:26)

VER OFERTAS en AMAZON

🎥 Video Review

❤️ Comparaciones Relacionadas

Las Mejores Cintas de Correr

Las Mejores Cintas de Correr

Mucha gente tiene en su hogar una cinta de correr para uso doméstico. ¿Estás demasiado ocupado... Leer más

🆚 Sportstech FX300 VS otros Productos

Ver OFERTAS en AMAZON Ver OFERTAS en AMAZON Ver OFERTAS en AMAZON Ver OFERTAS en AMAZON Ver OFERTAS en AMAZON Ver OFERTAS en AMAZON Ver OFERTAS en AMAZON Ver OFERTAS en AMAZON
Puntuación
4.6
4
4.4
4.1
4.5
4.6
4.8
4.1
Marca SportstechFitfiuCitysportsVolavaFit-ForceKoolokSportstechSportstech
Modelo FX300MC100WP1Smart RunF31F37
ColorGrisNegroNegroGrisNegroBlanco-negroNegroNegro
Dimensiones159.5 x 74.5 x 122 cm140 x 60 x 132 cm147 x 59 x 15 cm167 x 63 x 115 cm142.5 x 128.5 x 67.5 cm146 x 67 cm1550 x 725 x 1280 mm171.5 x 83 x 138 cm
Peso26 kg26.2 Kg70 Kg31 kg53 Kg91 kg
Velocidades1-16 km/h10 Km/h1-6 Km/h-0.8-14 km/h-1-16 Km/h20 Km/h
TipoPlegablePlegableplegable-Plegable-PlegablePlegable
Potencia2 CV900 W400 W-1500 W-4 CV7 CV
Peso Maximo Usuario110 Kg120 Kg100 Kg100 Kg120 Kg110 Kg120 Kg150 Kg
Area De Carrera51 x 122 cm100 x 31 cm115 x 41 cm-----
Precio 899€Sin Stock339€1049€Sin Stock499€699€899€
Actualizado 08 noviembre, 202008 noviembre, 202008 noviembre, 202010 noviembre, 202010 noviembre, 202010 noviembre, 202020 noviembre, 202023 noviembre, 2020
Ver OPINIONES en AMAZON Ver OPINIONES en AMAZON Ver OPINIONES en AMAZON Ver OPINIONES en AMAZON Ver OPINIONES en AMAZON Ver OPINIONES en AMAZON Ver OPINIONES en AMAZON Ver OPINIONES en AMAZON

🏷️ Productos Relacionados