Última Actualización 02 marzo, 2020

Cómo Montar el Mejor Gimnasio en Casa con un Presupuesto Limitado

¿Cuántos de nosotros hemos soñado con tener un gimnasio en casa? Seguro que estabas animado a hacerlo realidad, pero la falta de espacio y pensar en el dineral que debes invertir te han echado la idea atrás. ¿Me equivoco? Pues déjame decirte, que aunque tu presupuesto sea limitado, es posible montar un pequeño gimnasio y ponerte en forma en casa. Sigue nuestros consejos y deja de soñar.

Para mantener un estilo de vida saludable y activo, es esencial hacer ejercicio. Los beneficios del ejercicio son abundantes, incluyendo un aumento del metabolismo, la construcción de músculos activos y una vida saludable. Además, hay tantos métodos, incluyendo el correr, el ciclismo y el cardio, que es fácil no aburrirse nunca al hacer ejercicio.

Obviamente, hay otros factores a considerar, como la carga de trabajo y los horarios que pueden hacer imposible visitar el gimnasio: por no hablar de razones como las costosas cuotas mensuales que debes abonar y las duchas comunales que pueden no ser del agrado de todos. En estos casos, la mejor opción es montarte tu propio gimnasio, donde podrás hacer entre veinte y cien entrenamientos con una inversión en máquinas de ejercicio menor a la que te imaginas.

Ahora, hay varias consideraciones incluyendo las opciones de almacenamiento y la facilidad de uso, por lo que estamos aquí para guiarte y que por fin consigas al mejor gimnasio casero que puedas soñar. ¡Vamos allá!

gimnasio montado en una habitación

Aspectos a considerar para construir tu gimnasio casero

Funcionalidad ¿Qué te interesa fortalecer en tu gimnasio casero?

El tipo y la variedad de ejercicios que permitiría el equipo de tu gimnasio es una consideración importante a la hora de seleccionar los aparatos o máquinas de fitness para tener en casa. Muchas máquinas permiten rutinas tanto para la parte inferior como para la superior del cuerpo.

En un gimnasio casero, cada máquina tiene su propia función y utilidad que la convierte en una parte integral de los requisitos de entrenamiento de una persona. En general, los gimnasios más populares incluyen características como un carril de asiento deslizante que puede ayudar en el entrenamiento cardiovascular, barras pull-up con agarraderas para varias manos que pueden ayudar en el entrenamiento de la flexibilidad, y equipos de gimnasio específicos para entrenar áreas específicas de tu cuerpo, como bicicletas de spinning o máquinas de remo. También hay que tener en cuenta el tipo de opciones de configuración y almacenamiento fáciles que ofrecen dichas máquinas o herramientas.

Dependiendo de tus gustos o de las zonas de tu cuerpo que te interese fortalecer, podrás decantarte en elegir una máquina u otra.

Una bici de spinning es una buena opción si te gusta el ciclismo y quieres hacer un buen trabajo de cardio. Una máquina de remo trabaja todo el cuerpo por completo, y si no la has considerado, puede ser una buena opción para ti, a un precio interesante. 

Objetivos y requisitos de entrenamiento

Cuando se trata de entrenamientos, es absolutamente crucial recordar los objetivos específicos relacionados con la salud y el peso, sobre todo cuando se trata de organizar un gimnasio en casa para uno mismo. Por ejemplo, una máquina de gimnasia en casa con pesas libres es la mejor apuesta para alguien que intenta mejorar su tono y estructura muscular.

Una vez más, para ayudar a mejorar la actividad corporal cardiovascular, algo como una máquina de remo o un banco de asiento deslizante es mucho más útil. Tus objetivos y tus propias limitaciones de salud, si es que las tienes, deben estar alineados con el tipo de máquinas que compras.

Disponibilidad de espacio

Por definición, un gimnasio casero debe necesitar espacio para hacer ejercicios: pero lo bueno es que hoy en día existen máquinas de fitness muy compactas que puedes guardarlas en un armario, o colocarlas en un área o habitación dedicada a ello, o incluso bajo la cama. Antes de hacer el pedido, asegúrate de planificar los requisitos de espacio en tu mente. Después de todo, los gimnasios caseros a menudo tienden a convertirse en percheros simplemente porque no están planificados de antemano: debes estar seguro de su disponibilidad en el futuro para asegurarte de que puedes seguir haciendo ejercicio en esa zona en concreto, o en su defecto en otra zona de la casa.

Si las máquinas o artículos que compras son muy pesados o de gran tamaño, ten en cuenta que quizás no tengas muchas ganas ni posibilidades de desplazarlos y si tienes espacio, lo mejor es dejarlos fijos. También hay que tener en cuenta la longitud y la altura de la unidad, ya que la mayoría de las máquinas son anchas y altas, por lo que necesitan una sala con suficiente espacio para realizar todos los ejercicios decididos.

Coste

Aunque mucha gente piensa que los gimnasios caseros son generalmente muy caros, puedes conseguir una instalación mínima con poco más de 100 euros y restringirte a menos de 1.000 euros con bastante facilidad, para que el gimnasio sea algo más completo.

Utilidades y equipos de primera línea, detalles en cuero o madera, cuerpos de acero inoxidable, estéreo incorporado y características de ese estilo pueden hacer que los precios suban. Si tu presupuesto es limitado y quieres tener un gimnasio en casa barato, presta atención a la funcionalidad, asegura un mínimo de calidad de lo que vas a comprar, aunque el aparato no sea el más cómodo del mercado, y deja los extras a un lado.

Accesorios

Los accesorios y equipos incluidos en el gimnasio que vayas a comprar para tu casa deben ser analizados. Algunos pueden venir con sólo el montón básico de pesas y el armazón de la unidad. Mientras que otros tienen materiales de apoyo adicionales como instrucciones de entrenamiento en DVD, arneses para abdominales, estaciones de poleas y barra de filas de doble cara. Antes de comprar comprueba qué accesorios recibirás para evitar tener que gastar más en el equipo adicional necesario.

Garantía y servicio post venta

Valora la garantía y el servicio post venta que tiene un determinado producto, ya que al ser máquinas tan grandes, es un gran inconveniente tenerlas que devolver si algo no funciona. Puede que te encuentres con algún problema pero si la empresa tiene un buen servicio de atención al cliente y es fácilmente accesible para resolverlos, muchas veces con un mail o una llamada por teléfono puedes gestionarlo y olvidarte del problema.

Un Gimnasio en Casa Barato ¿Qué necesito?

La mejor máquina de entrenamiento en casa y de gimnasia debe dar proporcionar un ejercicio adecuado tanto para la parte superior como para la inferior del cuerpo.

Otro factor importante a la hora de seleccionar es asegurarte de que proporcionará una amplia gama de ejercicios y que también debería caber en tu casa en un área planificada con antelación.

La garantía de la máquina y de los accesorios y equipos incluidos en el gimnasio portátil también debe considerarse. Evita tener que gastar dinero extra en accesorios después de haber comprado un gimnasio y haber hecho ya una inversión inicial.

Aquí te hacemos un listado de las mejores máquinas de fitness en las que la gente suele invertir, para que elijas la que más te convenga:

Tu Gimnasio en Casa a un Paso

Esto es todo lo que necesitas saber para poder montar en casa un gimnasio que se adapte a tus necesidades, y con un presupuesto ajustado. Siempre podrás ampliarlo o sustituir tus máquinas por otras de mejor calidad, si dispones de mayor presupuesto en un futuro.

Decídete y da el paso final. ¡Consigue por fin el gimnasio en casa que tanto deseabas! Y sin gastar una fortuna.

Albert Novás

Soy Albert y el deporte me ha acompañado durante toda mi vida. La sala de máquinas de un gimnasio ha sido mi segunda casa y por ello estudié ya hace unos años Ciencias de la Actividad física y del Deporte. La motivación de querer compartir mis conocimientos y ayudar a otras personas a alcanzar sus metas me ha llevado a convertirme en entrenador personal, y he pasado mis últimos 12 años trabajando en distintos centros y gimnasios. Me apasionan las máquinas, disfruto haciendo ejercicio en ellas y me encanta ver como son capaces de cambiar la musculatura tras un uso adecuado. Mi objetivo: ayudarte a disfrutar del ejercicio sin acabar lesionado y que quieras repetir al día siguiente.

También te puede interesar

Mejores Máquinas de Remo

Mejores Máquinas de Remo

Con varios modelos disponibles en el mercado, uno se pregunta: ¿Cuál es la... Leer más

Mejores Bicicletas de Spinning de Interior

Mejores Bicicletas de Spinning de Interior

El entrenamiento de spinning en interiores es uno de los más conocidos y que... Leer más

Mejores Bicicletas Elípticas

Mejores Bicicletas Elípticas

Las máquinas de elíptica son uno de los equipos de fitness más utilizados... Leer más

Cámara hipobárica, el ingrediente secreto

Una cámara hipobárica es un simulador de altitud. Estimula la producción... Leer más

Mejores Bicicletas Estáticas Reclinadas

Mejores Bicicletas Estáticas Reclinadas

La bicicleta reclinada es una de las favoritas de los amantes del fitness y... Leer más

Mejores Cintas de Correr

Mejores Cintas de Correr

Mucha gente tiene en su hogar una cinta de correr para uso doméstico.... Leer más

Mejores Tablas de Inversión

Mejores Tablas de Inversión

La terapia de inversión (una técnica en la que debes suspenderte al revés... Leer más

Mejores Máquinas de estiramientos

¿Planeas comprar una máquina de estiramiento pero no tienes ni idea de... Leer más

Mejores Bancos de Pesas

Mejores Bancos de Pesas

Si eres amante del fitness y estás pensando en adquirir algún equipo o... Leer más

Mejores Prensas de Piernas

Mejores Prensas de Piernas

Conseguir unos cuádriceps, glúteos y gemelos bien tonificados es posible... Leer más

Mejores Plataformas Vibratorias

La plataforma vibratoria está teniendo cada vez más popularidad entre los... Leer más