Última actualización 04 marzo, 2020

Los Mejores Bancos de Pesas

Si eres amante del fitness y estás pensando en adquirir algún equipo o máquina para ejercitarte en casa, empezar por un banco de pesas es una magnífica idea para mantenerte en forma.

Somos un grupo de entrenadores de fitness que han utilizado los bancos de pesas que a continuación te mostraremos, y de acuerdo con sus recomendaciones y opiniones, hemos hecho una revisión detallada de estos bancos.

Éstos son los modelos que necesitas tanto si quieres iniciarte en el entrenamiento como si necesitas un banco de pesas para una sesión de ejercicio extenso. Con presupuestos para todos los gustos, seguro que encuentras el tuyo aquí, ahorrándote mucho tiempo de búsqueda, y dinero, al conseguir un mejor precio que en una tienda física, y poder optar por alguna oferta interesante.

pesa encima de un banco

El Mejor Banco de Pesas

Después de haber pasado unas cuantas horas de investigación, hemos creado un listado de los mejores bancos de pesas que se pueden comprar actualmente online. Los hemos seleccionado en base a nuestra propia experiencia al usarlos, a su diseño, ergonomía, calidad y precio. 

¿Por qué usar los bancos de pesas? ¿Cuáles son sus ventajas?

Ya hemos mencionado que los bancos de pesas se utilizan mucho actualmente como un método eficaz de ejercicios. Estos equipos no vienen con características de fantasía o tecnologías de alta gama, sino con el uso inteligente de la selección de ángulos y ajustes. Sin embargo, si logras usar los bancos de pesas de forma regular, puedes tener un montón de notables ventajas a largo plazo. Algunos de los beneficios son los siguientes.

Diferentes músculos, diferentes ángulos

Tal vez quieras enfocar tu ejercicio en músculos y partes concretas del cuerpo. Si dispones en casa de uno de los mejores bancos de pesas, eso será una tarea fácil. Al elegir la posición correcta y el ajuste del ángulo, podrás tener mejores resultados a largo plazo. Sin embargo, el banco debe ser lo suficientemente robusto para poder practicar tus ejercicios de manera segura y cómoda.

Apto para todos

A diferencia de otros equipos de fitness, los bancos de pesas tienen un límite de peso muy amplio. De hecho, algunos bancos pueden ser usados para soportar hasta 500 Kg de peso. Si estás listo para el esfuerzo, el banco de pesas debería bastar para cumplir con todas tus necesidades.

Versatilidad

Con un banco de pesas no estás limitado a un tipo de ejercicio. Al contrario, puedes concentrarte en diferentes músculos de tu cuerpo. Por ejemplo, si quieres hacer algunas flexiones y flexiones de brazos, estos bancos serán de excelente uso. En resumen, es como tener un gimnasio de tamaño pequeño dentro de tu habitación. Esta es una de las principales razones por las que la gente elige a los bancos de pesas.

Perfecto para los principiantes

Para aquellos que son nuevos en el mundo de los ejercicios y el entrenamiento, los bancos de pesas son los mejores para iniciarte. Por ejemplo, puedes empezar con las flexiones básicas u otras. Luego, una vez que hayas alcanzado el mejor nivel de impulso, puedes pasar al levantamiento de pesas y otras acciones avanzadas. A lo largo del entrenamiento, encontrarás que el equipo es realmente útil.

Factores a considerar al elegir el banco de pesas

No te equivoques. Como cualquier otro producto, el proceso de elegir un banco de pesas es realmente duro. Tienes que tener en cuenta varios factores para que el producto por el que te decidas sea el mejor de la lista para ti. Pero déjame decirte que no tienes que preocuparte mucho, tampoco, pues un banco de pesas no tiene tanto misterio como otras máquinas de gimnasio más complejas.

Hemos considerado todos los aspectos básicos de la elección junto a otros aspectos más personales que debes considerar antes de hacer tu compra.

Calidad de construcción

La calidad de construcción es un factor importante a considerar al elegir un banco de pesas. Es porque estás poniendo todo tu peso en el equipo. Antes de comprar, ten en cuenta tu propio peso y valora si el banco de pesas propuesto puede cumplir con eso. Siempre se recomienda optar por bancos de pesas de alta capacidad por razones obvias. Es como tener una capa extra de protección en casa.

Diseño

Puedes tener bancos de pesas de diferentes formas y tamaños. Pero, aparte de esto, deberías valorar su diseño y la integración del equipo en el entorno donde quieres colocarlo y si dispones de espacio suficiente. Si no puedes organizar el equipo de la manera correcta, tus ejercicios pueden no estar a la altura. También puedes echar un vistazo a las opciones de compactación y almacenamiento. Adquirir un banco de pesas plegable es una elección más que acertada.

Ángulos y ajuste

Este es otro factor digno de mención si necesitas hacer diferentes tipos de ejercicios. Dependiendo de los músculos que necesites ejercitar, tendrás que seleccionar los ángulos del banco de pesas. Por lo tanto, si la versatilidad es tu principal objetivo, debes seleccionar un banco de pesas con un gran número de ajustes.

También debes considerar la disponibilidad de la inclinación, de la declinación y los ángulos entre estos. Es uno de los mejores consejos para mantenerse en forma y estar en forma.

Calidad de la tapicería

El uso de la tapicería decide la calidad y la longevidad de su banco de pesas. Además, puede impactar en el total de las sesiones de entrenamiento que podrás realizar. Por lo tanto, es necesario asegurar la mejor calidad para todos los tipos de tapicería en tu banco de pesas deseado.

Si puedes permitírtelo, opta por un acolchado extra. Lo agradecerás y mucho, sobre todo si realizas sesiones de entrenamiento intensivo y ejercicios difíciles.

Además de estos factores, puedes mirar las características de seguridad, el peso total del equipo, etc. Si pretendes mover el banco de pesas según sus necesidades, una rueda conectada debe ser una característica de primera clase.

Conclusión

Esperamos que tu idea sobre los bancos de pesas esté más clara. Para hacer la selección más fácil e incansable, hemos enumerado algunos bancos de pesas que tendrían en el mercado. Si las selecciones no son suficientes para usted, puede revisar los factores de consideración y hacer las selecciones en consecuencia. Pero, como hemos mencionado anteriormente, estos productos han sido elegidos con respecto a nuestro grado de satisfacción de uso y el análisis profundo de los expertos.

Con nuestro listado te asegurarás de encontrar el mejor banco de pesas para tu casa o mini-gimnasio. Si sabes cómo usar bien este equipo, vas a mejorar tu salud de manera dramática, seguro.

Antonio Rodriguez

Soy Fisioterapeuta de profesión y siempre me ha gustado el mundo del deporte, por lo que me especialicé en fisioterapia deportiva, a la vez que completaba mi formación en Nutrición Humana y Dietética. Un deportista profesional debe cuidarse mucho, llevar una dieta sana, y hacer todo lo posible para evitar lesiones. Y precisamente esa ha sido y es mi función durante todos estos años de trabajo en gimnasios y en clubes deportivos.

También te puede interesar

Mejores Máquinas de Remo

Mejores Máquinas de Remo

Con varios modelos disponibles en el mercado, uno se pregunta: ¿Cuál es la... Leer más

Mejores Bicicletas de Spinning de Interior

Mejores Bicicletas de Spinning de Interior

Seguro que te encanta el spinning y más de una vez has querido practicarlo,... Leer más

Mejores Bicicletas Elípticas

Mejores Bicicletas Elípticas

¿Quién no ha probado alguna vez en el gimnasio hacer ejercicio en una... Leer más

Mejores Bicicletas Estáticas Reclinadas

Mejores Bicicletas Estáticas Reclinadas

La bicicleta reclinada es una de las favoritas de los amantes del fitness y... Leer más

Cámara hipobárica, el ingrediente secreto

Una cámara hipobárica es un simulador de altitud. Estimula la producción... Leer más

Mejores Cintas de Correr

Mejores Cintas de Correr

Mucha gente tiene en su hogar una cinta de correr para uso doméstico.... Leer más

Mejores Tablas de Inversión

Mejores Tablas de Inversión

La terapia de inversión (una técnica en la que debes suspenderte al revés... Leer más

Mejores Máquinas de estiramientos

¿Planeas comprar una máquina de estiramiento pero no tienes ni idea de... Leer más

Mejores Prensas de Piernas

Mejores Prensas de Piernas

Conseguir unos cuádriceps, glúteos y gemelos bien tonificados es posible... Leer más

Cómo Montar el Mejor Gimnasio en Casa con un Presupuesto Limitado

Cómo Montar el Mejor Gimnasio en Casa con un Presupuesto Limitado

¿Cuántos de nosotros hemos soñado con tener un gimnasio en casa? Seguro... Leer más

Mejores Plataformas Vibratorias

La plataforma vibratoria está teniendo cada vez más popularidad entre los... Leer más

Mejores Máquinas de Step

¿Te gustaría entrenar tus músculos abdominales y glúteos? Vamos a hablar... Leer más