Última Actualización 12 septiembre, 2022

La Mejor Elección de Spinning Para Casa

 Albert Novás

Cecotec UltraFlex 25 Cecotec UltraFlex 25 Cecotec UltraFlex 25 Cecotec UltraFlex 25 Cecotec UltraFlex 25 Cecotec UltraFlex 25

🤔 Análisis / Review de Cecotec UltraFlex 25

Cecotec lanza un modelo de bicicleta de spinning indoor profesional, la Ultraflex 25, que nada tiene que envidiar a otros modelos de su categoría. Puedes encontrarla a la venta en el siguiente enlace de cecotec.

¿Querías hacer spinning en casa y no te atrevías a dar el paso? Con esta opción que te traemos ya no tienes excusa alguna. Y es que por un precio muy razonable, ya que se encuentra entre las que podemos considerar bicicletas de spinning baratas, el nivel de exigencia física que permite, junto a la comodidad y las prestaciones que te aportará, harán que no te arrepientas para nada de comprar la UltraFlex 25. Hay que reconocer que soy fanático de este deporte desde hace años y que he probado muchos modelos, tanto destinados a salas de fitness como modelos comerciales para tener en el hogar, y cuando por fin tuve la oportunidad de probar éste, lo primero que pensé es que iba a causar furor entre los apasionados del ciclismo de interior. Y así ha sido, y para bien.

Vamos a conocer un poco más sobre los detalles de este revolucionario ciclo indoor. 

Funcionamiento básico

La Cecotec UltraFlex 25 no te decepcionará, eso te lo aseguro. Esta bicicleta está construida para los entusiastas del ciclismo a los que les gusta rodar rápido y competir contra el tiempo. Con su diseño superligero y el material del cuadro de aluminio de alta resistencia, esta bicicleta tiene una sensación de ligereza y durabilidad

Posee un volante de inercia de 25 Kg, un nivel de resistencia variable y un sistema de transmisión por correa de alta calidad, que la convierte en una bici de spinning muy silenciosa (prácticamente no notarás el ruido) y le otorga un pedaleo fluido y veloz. Exacto, las características que todos buscamos en un producto así las tienes aquí reunidas para asegurar el éxito de esta máquina.

En nuestro análisis-review ha presentado una gran estabilidad sobre el suelo, ya que se apoya sobre sus barras estabilizadoras con ventosas, para asegurar una fijación óptima.

Nos ha parecido una bici muy cómoda para hacer fitness, con unas medidas muy compactas y un fácil mantenimiento, destacando la calidad y comodidad de su sillín deportivo y de su manillar de triatlón

Además, viene con un con un buen manual ilustrado, que hace su montaje muy sencillo.

  • Lo Mejor de Todo: la SENSACIÓN DE PEDALEO TAN REAL

Manillar y Sillín

La Cecotec UltraFlex 25 también cuenta con un manillar de apoyo muscular profundo, que hace que sea fácil encontrar la posición correcta mientras se pedalea. El manillar triatlón tiene un revestimiento antideslizante hecho de espuma, sensores de pulso para determinar tu frecuencia cardíaca aproximada, y se puede regular a la altura deseada. 

El sillín podrás moverlo tanto vertical como horizontalmente, para adecuarlo a tu altura (perfecta también para personas altas, de hasta 2 metros) y posición correcta, y está perfectamente acolchado. Comparado con otras bicis de spinning dinamica profesionales, te aseguramos que apreciarás este detalle y mucho, cuando lleves más de 30-40 minutos pedaleando sin parar.

El sillín llega hasta los 98 cm de altura desde el suelo.

Volante de inercia

Como hemos dicho al inicio, la ultraflex 25 tiene un volante de inercia de 25 Kg, un elemento pesado que se traduce en un esfuerzo más exigente por parte del ciclista.

  • Su volante de inercia te garantiza una SESIÓN DE EJERCICIO DE INTENSIDAD ELEVADA

Amortiguación

El sistema de suspensión Ultra Flex se basa en amortiguadores en la zona delantera y trasera, que permiten simular los movimientos laterales que se manifiestan en una bici convencional. Notarás una sensación única de balanceo lateral, como si estuvieras pedaleando en la carretera. Esta es una característica que marca la diferencia con muchos otros modelos que puedas haber probado antes.

Pantalla

Su panel de control te permitirá seleccionar la resistencia, y en su pantalla LCD de fácil lectura, tendrás durante todo el entrenamiento los datos de tu pulso, velocidad, tiempo, distancia y calorías gastadas, además de una función Scan para observar cada parámetro de forma individual y rotatoria. 

Pedales

La bici de spinning consta de pedales mixtos: automáticos y calapiés.

Los pedales con calapiés son otro aspecto importante de la Cecotec UltraFlex 25, pues aportan un agarre perfecto a los pedales, contribuyendo así a mejorar la comodidad al pedalear en esta bicicleta de spinning. La altura máxima que alcanza del pedal hasta el sillín es de 82 cm.

Resistencia de pedaleo

Esta bicicleta indoor te permitirá ajustar el nivel de resistencia al pedalear a través de una rosca, con la que podrás seleccionar fácilmente la intensidad de tu ejercicio de fitness. Desde un nivel bajo a una intensidad elevada perfecta para profesionales. !Tú eliges!

Altura máxima recomendada

Si elegir una bicicleta de spinning buena ya se convierte en una locura normalmente, con tantos modelos, la altura máxima recomendada juega un factor importante en esta decisión, ya que condicionará la comodidad durante el ejercicio y si podrá ser utilizada por varios usuarios o no dentro de un mismo hogar. La ultraflex 25 recomienda para su uso una altura máxima de 180 cm.

Montaje de Ultraflex 25

Una vez recibas en tu casa el paquete, comprobarás que la Cecotec Ultraflex 25 es muy sencilla de montar. Si es la primera vez que montas un ciclo de este tipo puede que te cueste un poco más, pero el manual de instrucciones está en español y es bastante intuitivo. Además, viene incluida una llave allen, así que no necesitarás herramientas extras. La compra se complementa con un lubricante para el mantenimiento del ciclo indoor.

Conclusión

En su día yo también me pregunté qué bici de spinning me compro. Revisar las opiniones de otros usuarios me ayudó mucho, al ver las críticas positivas que había sobre la Ultraflex 25. Pero decidirme a probarla fue la mejor decisión y a día de hoy no me arrepiento de mi elección. 

Y es que las opiniones de Cecotec UltraFlex 25 por parte de los usuarios (tiendas online, foros como forocoches, etc...) que ya la han probado en casa son buenas en su mayoría y reafirman que se trata de un modelo profesional que te aporta un nivel de exigencia elevado.

No podemos estar más de acuerdo con esos comentarios sobre la Utraflex, y su uso continuado nos ha dejado convencidos de que tiene todo lo que buscábamos en una bici de spinning. El mantenimiento es bastante sencillo y podrás encontrar cualquier repuesto que necesites en la web de Cecotec. Además, la sensación que ofrece al pedalear sobre ella es increible, nunca habíamos tenido una experiencia tan real.

Cecotec Ultraflex 25 vs Extreme 25 o Extreme 20

Ultraflex 25 incorpora nuevas prestaciones que la diferencian de la Cecotec Extreme 25 y de la Extreme 20, haciendo que esté por encima de estos modelos en cuanto a calidad. La característica más destacable es su sistema de amortiguación Ultraflex. En la base de esta bici de spinning encontrarás unos amortiguadores, colocados de una forma estratégica, que le confieren un balanceo especial y proporcionan al usuario una sensación muy buena de pedaleo, al simular rodar en carretera

Aquí te resumimos las características que tiene la Ultraflex 25 y que no están presentes en la Extreme 25:

  • Sistema de amortiguación que simula el movimiento en carretera
  • Pedales con calapiés
  • Soporte para móvil
  • Barras con ventosas para mejorar la estabilidad y fijación al suelo

¿Dónde Comprar la Cecotec UltraFlex 25?

La bici se puede adquirir en diferentes sitios, pero nosotros te recomendamos comprar la Ultraflex 25 en la tienda online de Cecotec. En la tienda oficial suele estar en stock y además la encontrarás de oferta al mejor precio, con descuentos muy interesantes por encima del 35-40%. Además, el envío es gratuito y ofrecen una fantástica garantía que te solucionará cualquier problema que tengas post-venta.

En otras plataformas como Amazon, está disponible o no dependiendo de la época del año, aunque el envío no es gestionado por ellos.

También estaba disponible en el Corte Inglés, Ebay, en PC Componentes, en Media Markt o en el Carrefour, pero la dejaron de distribuir en estas grandes superficies. Otra opción es adquirirla de segunda mano o reacondicionada en Wallapop o Milanuncios, lo cual desaconsejamos porque por el precio que hemos visto de algunos anuncios, y al desconocer el uso y mantenimiento que se le habrá dado a este tipo de productos anteriormente, mejor comprarla nueva, beneficiándote así del precio de oferta y asegurando poder resolver cualquier duda o desperfecto que tuvieses. 

Cecotec UltraFlex 25

Cecotec UltraFlex 25

  • El sistema de amortiguación Ultraflex proporciona a los usuarios un nivel de resistencia variable
  • Pantalla LCD ( velocidad, tiempo, pulsaciones, distancia recorrida, calorías consumidas y función Scan)
  • Manillar de triatlón ergonómico revestido con espuma antideslizante y permite regular la altura

⭐ Opiniones de usuarios de Cecotec UltraFlex 25

    Valoración Usuario 1 ⭐⭐⭐⭐ (4 de 5)

    "Compré esta bicicleta para mi mujer y ha sido una gran decisión. El montaje es muy sencillo, hasta un niño puede hacerlo. Es muy cómoda, estable, y la oscilación de la espalda es un detalle maravilloso que ayuda a hacer ejercicio."

    Valoración Usuario 2 ⭐⭐⭐ (3 de 5)

    "Aunque no es una bicicleta de primera categoría (rango de precios), la calidad es muy buena. El montaje es muy sencillo y rápido, en menos de 30 minutos la tenía calibrada y lista para usar."

    Valoración Usuario 3 ⭐⭐⭐⭐⭐ (5 de 5)

    "Llevo casi un año usando la bicicleta y puedo decir que es excelente. Super silenciosa, robusta, con una muy buena resistencia. La entrega fue rápida y el montaje fue muy fácil."

Ver más opiniones en CECOTEC

💡 Características

  • El sistema de amortiguación Ultraflex proporciona a los usuarios un nivel de resistencia variable
  • Pantalla LCD ( velocidad, tiempo, pulsaciones, distancia recorrida, calorías consumidas y función Scan)
  • Manillar de triatlón ergonómico revestido con espuma antideslizante y permite regular la altura
  • Sillín deportivo acolchado que se regula horizontal y verticalmente
  • Sensores de pulso integrados en manillar
  • Pedales mixtos (automáticos y calapiés)
  • Frenado de emergencia. Ruedas delanteras para desplazamiento
  • Soporte para móvil

⚙️ Especificaciones

Valoración 4.8 sobre 5 ⭐
Precio 289 € (Actualizado 12 septiembre, 2022)
Marca Cecotec
Modelo UltraFlex 25
Color Negro Y Verde
Dimensiones 116 X 63 X 120 Cm
Peso 51,10 Kg
Volante De Inercia 25 Kg
Peso Maximo Usuario 120 Kg

🗣️ Nuestra Valoración. Ventajas y Desventajas

4.8
Valoración Final de Odio Entrenar sobre 5 ⭐
VENTAJAS 👍
  • Silenciosa
  • Muy buen sillín y manillar
  • Buen agarre de los pies
  • Gran estabilidad
  • Buen nivel de intensidad de ejercicio para profesionales
  • Sensación de pedaleo muy real
DESVENTAJAS 👎
  • No tiene conectividad a Apps
  • No incluye portabotellas

Ver OPINIONES en CECOTEC

💰 Precio del Cecotec UltraFlex 25

Cecotec UltraFlex 25 lo puedes encontrar actualmente en Cecotec por 289 € (Precio actualizado 12 septiembre del 2022 a las 12:20)

Ver ofertas en CECOTEC

Ver Ofertas en Ebay

🎥 Video Review

❤️ Comparaciones Relacionadas

Las Mejores Bicicletas de Spinning Para Entrenar en Casa en el [=date|%Y]

Las Mejores Bicicletas de Spinning Para Entrenar en Casa en el [=date|%Y]

Seguro que te encanta el spinning y más de una vez has querido practicarlo, pero ya sea por... Leer más

🆚 Cecotec UltraFlex 25 VS otros Productos

JRD Bicicleta spinning Gridinlux Trainer Alpine 6000 Maketec Ancheer Bicicleta de Spinning Fit-Force Bicicleta Spinning Cecotec Extreme 20 Cecotec PowerActive Sportstech SX200 Sportstech SX400 Gridinlux Trainer Alpine 7500 Gridinlux Trainer Alpine 8500 Gridinlux Trainer Alpine 7000 Sportstech SX500 Sportstech SX600 Gridinlux Trainer Alpine 8000 Volava Smart Bike OneTwoFit Bicicleta Spinning Cecotec UltraFlex 25 Cecotec Extreme 25
Puntuación 4.4 ⭐4.4 ⭐4 ⭐4.4 ⭐4.1 ⭐4.3 ⭐4.2 ⭐4.4 ⭐4.6 ⭐4.7 ⭐4.3 ⭐4.6 ⭐4.5 ⭐4.5 ⭐4.6 ⭐4.5 ⭐4.6 ⭐4.8 ⭐4.7 ⭐
Marca JRDgridinluxMaketecAncheerFit-ForceCecotecCecotecSportstechSportstechGridinluxGridinluxGridinluxSportstechSportstechGridinluxVolavaOnetwofitCecotecCecotec
Modelo Trainer Alpine 6000Extreme 20PowerActiveSX200SX400Trainer Alpine 7500Alpine 8500Trainer Alpine 7000SX500SX600Trainer Alpine 8000Smart BikeUltraFlex 25Extreme 25
ColorNegronegro-naranjarojo y negroNegroNegroNegro/Gris/VerdeNegro-verdeNegroNegro, gris y rojonegro-naranjanegro-naranjanegro-naranjaNegroNegronegro-naranjaGrisRojo y negroNegro y verdeNegro/Gris/Verde
Dimensiones118 x 50 x 105 cm104 x 22 x 91 cm42.9 x 18.9 x 43.3120 x 50 x 92 cm110 x 25 x 87 cm101 x 50 x 109 cm1270 x 519 x 1120 cm1250x 540 x 1250 cm106 x 560 x 107 cm90 x 25 x 116.5 cm106 x 560 x 107 cm1420 x 620 x 1220 cm61 x 165 x 151 cm115.6 x 54 x 113 cm113.6 x 57.2 x 110.7 cm116 x 63 x 120 cm113 x 56 x 109 cm
Peso31 kg30 Kg45 Kg28,20 Kg44 kg54 kg25 Kg51 Kg20 Kg45 Kg37.2 Kg28 Kg51,10 Kg45 Kg
Volante De Inercia13 Kg10 Kg24 Kg22 Kg20 kg13 Kg22 Kg22 Kg15 Kg25 Kg15 Kg25 Kg26 Kg25 Kg6 Kg10 Kg25 Kg25 kg
Peso Maximo Usuario-110 Kg-120 Kg-120 Kg120 Kg125 Kg-120 Kg100 Kg120 Kg150 Kg180 Kg120 Kg110 Kg120 Kg120 Kg
Precio Sin Stock184.95€279.99€Sin Stock259.99€229€199€499€259.9 - 131.65€107.76 - 131.65€299.97€219.95€131.65€1049€288.99€549€349.99€289€249€
Actualizado 20 mayo, 202219 mayo, 202217 mayo, 202217 mayo, 202217 mayo, 202213 diciembre, 202114 diciembre, 202117 mayo, 202218 mayo, 202218 mayo, 202218 mayo, 202201 agosto, 202206 septiembre, 202206 septiembre, 202207 septiembre, 202207 septiembre, 202212 septiembre, 202212 septiembre, 202212 septiembre, 2022

🏷️ Productos Relacionados