Última Actualización 12 septiembre, 2022

Nuestra opinión de Cecotec EXTREME 25 ¿La Mejor opción para casa?

 Albert Novás

Cecotec Extreme 25 Cecotec Extreme 25 Cecotec Extreme 25 Cecotec Extreme 25 Cecotec Extreme 25 Cecotec Extreme 25 Cecotec Extreme 25

🤔 Análisis / Review de Cecotec Extreme 25

La bicicleta de spinning Cecotec Extreme 25 es uno de los modelos más completos de la gama Fit de Cecotec. Es perfecta para los aficionados que quieren practicar spinning en casa, con un entrenamiento bastante intensivo, eficiente y muy cómodo.

Destaca por su precio muy competitivo y por los materiales de buena calidad. Pero sobre todo lo que más nos ha gustado de la Extreme 25 es la comodidad tanto del sillín como del manillar, ya que son ergonómicos y permiten ser ajustados a diferentes alturas. 

¿Quieres conocer esta bici más a fondo? Después de probarla unos meses, en esta review vamos a hablar de las características y la funcionalidad de esta bicicleta estática para spinning indoor, de sus pros y contras tras valorar nuestra experiencia y de por qué es una estupenda máquina de fitness para entrenar en casa.

la cecotec extreme 25 que hemos probado para nuestra review

Diseño ergonómico y ligero

Cecotec extreme 25 es una bicicleta de spinning cómoda y estable, perfecta para el entrenamiento en interiores. El diseño ergonómico asegura una posición óptima para sentarse durante el entrenamiento, previniendo el sobreesfuerzo y las lesiones.

El marco de la bici tiene un bonito diseño con elementos cromados. Incorpora también unas ruedas delanteras para facilitar su transporte y no es muy pesada.

Somos conscientes de lo difícil que es a veces responder a la pregunta de cuál es la mejor marca de bicicletas de spinning, pero gracias a su diseño y prestaciones, Cecotec no nos deja lugar a dudas con este modelo y su funcionalidad.

Consola básica y Pantalla LCD

La consola de la Cecotec Extreme 25 es bastante básica, es verdad, pero tiene todo lo necesario que solemos buscar al practicar ejercicio de este tipo y no hemos echado en falta nada adicional.

la pantalla LCD de la cetotec extreme 25

La pantalla LCD ofrece la posibilidad de medir direfentes parámetros útiles durante tu entrenamiento, para que veas tu progreso y puedas superarte tras cada sesión:

  • Velocidad
  • Distancia
  • Tiempo
  • Ritmo cardíaco: a través de los sensores de pulso integrados en el manillar
  • Calorías quemadas
  • Función Scan

Manillar y Sillín

No sólo es robusta, estable y ajustable, sino que la Extreme 25 también presenta un sillín deportivo y un manillar de triatlón, que gracias a sus características ergonómicas, simularán la posición que adoptan los profesionales en la carretera durante la práctica de ciclismo o durante las competiciones. Esto ha hecho que nuestra experiencia durante los meses de prueba sea algo más real y motivadora.

El manillar está recubierto de una espuma antideslizante, que evita que tus manos resbalen con el sudor. El tacto nos ha parecido muy agradable y es un manillar muy cómodo con el que hemos terminado nuestras sesiones con cero molestias en las manos

Tanto el sillín como el manillar pueden regularse en altura, además de poderse desplazar horizontalmente el manillar, para adecuarse a tu posición. Así, si vives en familia o con amigos, varias personas podrán usar la bici tras regularla a la altura de cada uno.

sillín del cetotec extreme 25

¿Recuerdas cuando montabas en bici y acababas con dolor de nalgas o en la entrepierna? Pues eso es cosa del pasado, podemos asegurarte que aunque hagas una larga sesión de entrenamiento, el sillín de Cecotec Extreme no te hará sentir incómodo en ningún momento. Eso realmente se agradece ¡y mucho!

Volante de Inercia

Estamos ante un ciclo indoor con un volante de inercia de 25 kg, un peso ideal para entrenamientos exigentes pero que se adapta a cualquier nivel físico al que quieras ejercitarte. Así que tanto principiantes como más avanzados podrán usarla sin problemas.

Y como decíamos en nuestro post sobre las mejores bicicletas de spinning, este modelo cumple con el requisito de tener un volante de un peso superior a 18 Kg, para garantizar una buena sesión de ejercicio.

Además, la silenciosa transmisión por correa que tiene está diseñada para ofrecer el máximo confort y hacerla perfecta para no molestar a nadie en casa.

volante de inercia del cecotec extreme 25

Pedalea con confianza

A veces no nos fijamos mucho en los pedales de las bicicletas de spinning, sobre todo si somos inexpertos, pero son una parte muy importante.

En el caso de la Extreme 25, los pedales dan bastante juego al usuario para que los utilice co o más le convenga. Por un lado, incorporan unas cintas o correas laterales, que permiten ajustarse muy bien a la anchura del pie, para mantenerlo bien sujeto. Esto te garantiza un buen soporte incluso cuando pedalees a una velocidad elevada, impidiendo que los pies se resbalen.

Por otro lado, si prefieres pedalear con calzado con anclaje automático, podrás sustituir los pedales por una calas. Así que tú eliges el tipo de pedal que quieres.

Entrenamiento seguro y controlado

La extreme 25 dispone de todos los elementos necesarios para un entrenamiento seguro y controlado, como monitor de frecuencia cardiaca, pantalla LCD en su consola, estabilizadores, resistencia ajustable con freno de emergencia, portabotellas con botella de agua y pedales con correas.

Los estabilizadores que incorpora en la base de sus patas permiten adaptarse a cualquier tipo de suelo, regulando la bici en altura para que quede bien ajustada y estable en función del tipo de suelo donde esté colocada. Así evitarás cualquier pequeño desnivel o inestabilidad.

Tiene un sistema de transmisión por correa Silence Fit, que asegura un pedaleo cómodo y silencioso. La resistencia de la bici puede regularse hasta en 8 niveles distintos, para ajustar tu ejercicio al que más te convenga y avanzar según tu capacidad. 

Un montaje sencillo y Mantenimiento mínimo

Aunque el montaje de la extreme 25 no es complicado, si que hemos echado en falta unas instrucciones mucho más claras y detalladas, ya que si no estás familiarizado con los componentes de una bici de spinning, es fácil equivocarse en algún paso del montaje y tener que rehacerlo con más calma.

Los videos de youtube siempre son de ayuda para montar una máquina de fitness como esta.

Por otro lado, su mantenimiento es mínimo. Asegúrate de hacer una limpieza con un paño húmedo tras su uso, para retirar los restos de sudor, y secarla posteriormente, y así protegerás sus componentes durante más tiempo. Igualmente, verifica que no hay holguras o zonas que hayan quedado flojas, y aprieta bien los pedales y el resto de componentes para asegurar una buena estabilidad y ausencia de ruidos anómalos.

¿Dónde Comprar la Cecotec Extreme 25?

Después de revisar las diferentes opciones donde poder adquirir esta bici indoor, el mejor lugar para comprar la Extreme 25 es en la web de Cecotec, donde además de encontrar de oferta este modelo a un precio muy interesante, dispondrás de los 2 años de garantía del fabricante y te beneficiarás del servicio post-venta por si tuvieses algún tipo de problema o consulta a realizar.

Actualmente vuelve a estar en stock en Amazon, donde en algún momento debido a la demanda del producto, estamos observando plazos de entrega de hasta 1-2 semanas, así que tenlo en cuenta antes de decidir dónde comprarla.

Anteriormente podías comprarla en grandes superficies como por ejemplo Carrefour o Media Markt, donde la extreme 25 ya no aparece a la venta o aparece su compra a través de terceros vendedores.

Comparaciones

Cecotec Extreme 25 vs Extreme 20

La bici de spinning indoor Cecotec Extreme 25 posee muchas de las características de la extreme 20, como su sistema silence fit de funcionamiento silencioso, estabilizadores, amortiguadores en el sillín, pantalla LCD con pulsómetro integrado, calapiés en los pedales, freno de emergencia, manillar regulable en altura, la transmisión por correa y comparten el mismo peso (unos 45 Kg). 

Sin embargo hay algunas diferencias que hacen de la extreme 25 un modelo superior al extreme 20, como:

  • Su manillar de triatlón
  • Su volante de inercia de 25 Kg
  • La inclusión de un portabidones
  • Aporta una mayor resistencia al usuario

Cecotec Extreme 25 vs Ultraflex 25

La extreme 25 tiene todo lo que puedes pedirle a una bici de spinning de interior: gran calidad, es silenciosa, muy cómoda y tiene un buen precio.

Extreme 25 y Ultraflex 25 comparten muchas características, como:

  • Pantalla LCD que indica los mismos parámetros
  • Sistema silence Fit, para un pedaleo silencioso
  • Manillar de triatlón y sillín deportivo, ambos regulables
  • Volante de inercia de 25 Kg
  • Resistencia variable
  • Ruedas para su desplazamiento

Pero si eres más exigente y puedes elevar un poco más tu presupuesto, aquí tienes las diferencias o características que posee la ultraflex 25 y que están ausentes en la extreme 25:

  • Sistema de amortiguación ultraflex, que permite un entrenamiento dinámico
  • Soporte para smartphone, incorporado en el manillar
  • Barras estabilizadoras, con ventosas incorporadas
  • Pedales con calapiés

Nuestra Conclusión, no te lo pienses y cómprala ahora

La bici de spinning Cecotec Extreme 25 cuenta con buenas opiniones en Amazon y sus usuarios coinciden en que ha sido diseñada para los aficionados al spinning más exigentes, con una relación calidad precio inmejorable.

Sin duda, la Cecotec Extreme 25 es una buena opción si estás buscando una bicicleta de spinning para casa y no dispones de un presupuesto muy elevado, sin correr el riesgo de comprar una bici de mala calidad. Podríamos decir que se asemeja a un ciclo indoor profesional, siendo un modelo de gama media.

Si buscas la opinión de Extreme 25 en algún foro también encontrarás buenas valoraciones en general. 

Así que en definitiva, tiene todo lo que podrías buscar:

  • Buen precio
  • Comodidad
  • Buena calidad

Y tú...¿vas a ser el siguiente en probarla?

* En Odio Entrenar colaboramos como afiliados en el programa de Amazon, Ebay y otras marcas. Algunos enlaces a webs externas se tratan de enlaces de afiliado que no te supondrá un coste adicional, a nosotros nos genera una pequeña comisión. Amazon y su logo son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus afiliados

Cecotec Extreme 25

Cecotec Extreme 25

  • 8 niveles regulables de resistencia
  • Diseño ergonómico y acolchado del sillín. Ajuste horizontal y vertical
  • Manillar de triatlón con puños de espuma antideslizantes, ajustable

⭐ Opiniones de usuarios de Cecotec Extreme 25

    Valoración Usuario 1 ⭐⭐⭐⭐ (4 de 5)

    " Llevo un mes y medio con la Extreme 25, la uso a diario (soy muy activo) y no he tenido ningún problema. La bicicleta es muy robusta, fácil de montar y cómoda."

    Valoración Usuario 2 ⭐⭐⭐⭐ (4 de 5)

    "Esta bicicleta está muy bien acabada, no hace ruido, puedes realizar todos los ejercicios que haces en un gimnasio y tiene un buen tamaño. La pantalla es sencilla pero con la suficiente información. Estoy satisfecho con mi compra."

    Valoración Usuario 3 ⭐⭐⭐ (3 de 5)

    "Los pedales funcionan muy bien y el ordenador que viene es genial, te permite ver tu cadencia, velocidad, tiempo y mucho más (las instrucciones están en español pero las funciones son muy intuitivas... apenas necesitas leer las instrucciones). La resistencia se puede ajustar manualmente o automáticamente según el programa que elijas. El aspecto de las pegatinas es lo que menos me ha gustado"

    Valoración Usuario 4 ⭐⭐⭐⭐⭐ (5 de 5)

    "Quedé impresionado. Fue fácil de montar, es un a bici robusta y muy silenciosa. Apenas se oye cuando está encendida. A mi marido le gusta el control de resistencia ajustable. Su suave pedaleo y su cómodo asiento hacen que sea más fácil de usar que otras bicicletas que he visto en el pasado."

Ver más opiniones en CECOTEC

💡 Características

  • 8 niveles regulables de resistencia
  • Diseño ergonómico y acolchado del sillín. Ajuste horizontal y vertical
  • Manillar de triatlón con puños de espuma antideslizantes, ajustable
  • Pantalla LCD que muestra la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo y las calorías gastadas. Incorpora función SCAN
  • Sistema Silence Fit que reduce el ruido y las vibraciones
  • Estabilizadores y pedales con pinzas para un agarre fácil
  • Frenado de emergencia
  • Se incluye un portabotellas con una botella y ruedas para la movilidad

⚙️ Especificaciones

Valoración 4.7 sobre 5 ⭐
Precio 249 € (Actualizado 12 septiembre, 2022)
Marca Cecotec
Modelo Extreme 25
Color Negro/Gris/Verde
Dimensiones 113 X 56 X 109 Cm
Volante De Inercia 25 Kg
Peso 45 Kg
Peso Maximo Usuario 120 Kg

🗣️ Nuestra Valoración. Ventajas y Desventajas

4.7
Valoración Final de Odio Entrenar sobre 5 ⭐
VENTAJAS 👍
  • Silenciosa
  • Pedaleo suave
  • Válida hasta 180 cm de altura
  • Buena estabilidad
  • Manillar y sillín cómodos
  • Buena relación calidad/precio
DESVENTAJAS 👎
  • Se queda corta si mides más de 180 cm
  • Consola muy básica

Ver OPINIONES en CECOTEC

💰 Precio del Cecotec Extreme 25

Cecotec Extreme 25 lo puedes encontrar actualmente en Cecotec por 249 € (Precio actualizado 12 septiembre del 2022 a las 12:40)

Ver ofertas en CECOTEC

Ver Ofertas en Ebay

🎥 Video Review

❤️ Comparaciones Relacionadas

Las Mejores Bicicletas de Spinning Para Entrenar en Casa en el [=date|%Y]

Las Mejores Bicicletas de Spinning Para Entrenar en Casa en el [=date|%Y]

Seguro que te encanta el spinning y más de una vez has querido practicarlo, pero ya sea por... Leer más

🆚 Cecotec Extreme 25 VS otros Productos

JRD Bicicleta spinning Gridinlux Trainer Alpine 6000 Maketec Ancheer Bicicleta de Spinning Fit-Force Bicicleta Spinning Cecotec Extreme 20 Cecotec PowerActive Sportstech SX200 Sportstech SX400 Gridinlux Trainer Alpine 7500 Gridinlux Trainer Alpine 8500 Gridinlux Trainer Alpine 7000 Sportstech SX500 Sportstech SX600 Gridinlux Trainer Alpine 8000 Volava Smart Bike OneTwoFit Bicicleta Spinning Cecotec Extreme 25 Cecotec UltraFlex 25 Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno
Puntuación 4.4 ⭐4.4 ⭐4 ⭐4.4 ⭐4.1 ⭐4.3 ⭐4.2 ⭐4.4 ⭐4.6 ⭐4.7 ⭐4.3 ⭐4.6 ⭐4.5 ⭐4.5 ⭐4.6 ⭐4.5 ⭐4.6 ⭐4.7 ⭐4.8 ⭐4.1 ⭐
Marca JRDgridinluxMaketecAncheerFit-ForceCecotecCecotecSportstechSportstechGridinluxGridinluxGridinluxSportstechSportstechGridinluxVolavaOnetwofitCecotecCecotecCecotec
Modelo Trainer Alpine 6000Extreme 20PowerActiveSX200SX400Trainer Alpine 7500Alpine 8500Trainer Alpine 7000SX500SX600Trainer Alpine 8000Smart BikeExtreme 25UltraFlex 2507086
ColorNegronegro-naranjarojo y negroNegroNegroNegro/Gris/VerdeNegro-verdeNegroNegro, gris y rojonegro-naranjanegro-naranjanegro-naranjaNegroNegronegro-naranjaGrisRojo y negroNegro/Gris/VerdeNegro y verdeNegro
Dimensiones118 x 50 x 105 cm104 x 22 x 91 cm42.9 x 18.9 x 43.3120 x 50 x 92 cm110 x 25 x 87 cm101 x 50 x 109 cm1270 x 519 x 1120 cm1250x 540 x 1250 cm106 x 560 x 107 cm90 x 25 x 116.5 cm106 x 560 x 107 cm1420 x 620 x 1220 cm61 x 165 x 151 cm115.6 x 54 x 113 cm113.6 x 57.2 x 110.7 cm113 x 56 x 109 cm116 x 63 x 120 cm56.5P. x 104W x 112H centímetros
Peso31 kg30 Kg45 Kg28,20 Kg44 kg54 kg25 Kg51 Kg20 Kg45 Kg37.2 Kg28 Kg45 Kg51,10 Kg32.9 Kg
Volante De Inercia13 Kg10 Kg24 Kg22 Kg20 kg13 Kg22 Kg22 Kg15 Kg25 Kg15 Kg25 Kg26 Kg25 Kg6 Kg10 Kg25 kg25 Kg-
Peso Maximo Usuario-110 Kg-120 Kg-120 Kg120 Kg125 Kg-120 Kg100 Kg120 Kg150 Kg180 Kg120 Kg110 Kg120 Kg120 Kg120 Kilogramos
Precio Sin Stock149.97€Sin StockSin StockSin Stock229€199€Sin StockSin Stock224.97 - 224.97€Sin Stock224.97€Sin StockSin Stock249.97 - 249.97€371.25€Sin Stock249€289€136.93 - 229€
Actualizado 14 abril, 202419 abril, 202417 abril, 202418 abril, 202417 abril, 202413 diciembre, 202114 diciembre, 202117 abril, 202418 abril, 202418 abril, 202418 abril, 202414 abril, 202414 abril, 202414 abril, 202414 abril, 202414 abril, 202414 abril, 202412 septiembre, 202228 febrero, 202317 abril, 2024

🏷️ Productos Relacionados