Última Actualización 16 abril, 2024

Calidad Alemana al Alcance de tu Mano

 Albert Novás

Sportstech RSX500 Sportstech RSX500 Sportstech RSX500 Sportstech RSX500 Sportstech RSX500 Sportstech RSX500 Sportstech RSX500 Sportstech RSX500

🤔 Análisis / Review de Sportstech RSX500

La empresa alemana Sportstech es conocida por desarrollar equipos profesionales con la última tecnología para uso doméstico. Con el Sportstech RSX500 la joven empresa alemana lanza una máquina de remo que no sólo tiene un aspecto futurista, sino que también ofrece muchas funciones para un entrenamiento eficaz de todo el cuerpo. 
La RSX500 es impulsado por una banda de tracción larga pero estable, que es frenada por una resistencia magnética. Esto permite un entrenamiento suave y uniforme.

Los 16 diferentes niveles de resistencia pueden ser establecidos manual o automáticamente y desafían incluso a las personas expertas, que se ejercitan regularmente. Los pedales antideslizantes y el cómodo asiento, que se desliza sobre el estable carril de aluminio con un sistema de rodillos con cojinetes de bolas, contribuyen a una sensación de entrenamiento realista.

La Sportstech RSX500 puede desplazarse fácilmente desplazado hasta el lugar deseado después del entrenamiento debido a las ruedas de transporte montadas en la parte delantera. El mecanismo de plegado facilita el almacenamiento de la máquina de remar incluso en habitaciones pequeñas.

El ordenador de entrenamiento de la Sportstech RSX500 resulta enorme en comparación con la competencia. El gran número de programas diferentes (12 programas de entrenamiento, 4 programas de pulso) proporciona variedad y motivación, sin lugar a dudas. Puedes organizar tu entrenamiento manualmente o simplemente entrenar de acuerdo al ritmo del pulso. El ordenador de la consola puede manejarse a través de los 5 botones grandes disponibles o a través de otro dispositivo como una tableta o un smartphone.

La compra de un dispositivo Sportstech debe ser una experiencia a largo plazo y sin preocupaciones. Por lo tanto, Sportstech ofrece un período de garantía de 5 años. No está nada mal, ¿verdad?

El montaje no es realmente difícil. Además de las herramientas incluidas, también se incluyen instrucciones de montaje y funcionamiento bien descritas en diferentes idiomas. Los pasos individuales para el montaje están numerados e ilustrados de forma muy clara. La máquina de remo puede ser montada en poco menos de 30 minutos y estará lista para su uso inmediato. En Youtube podrás encontrar un vídeo de Sportstech donde muestra cada paso de montaje de manera muy clara, por si tienes alguna duda.

En cuanto a su fabricación y mano de obra, no hemos encontrado nada criticable. Todos los componentes parecen de muy alta calidad. El carril de aluminio es muy ancho y parece muy estable. Por supuesto que hay mucho plástico en la parte delantera, pero para este rango de precio está completamente bien. De lo contrario, el Sportstech RSX500 sería el doble de caro. También hay que decir que el plástico que hay no parece del barato en absoluto y es muy estable. Así que podemos concluir que la Sportstech RSX500 está muy bien fabricada en todas las áreas.

Resistencia y sensación de remar

La Sportstech RSX500 es impulsada por un sistema de frenos magnético permanente con 16 niveles de resistencia. La masa del volante de inercia es de 7 kg, lo que no parece mucho comparado con la competencia. Pero el freno magnético se desacelera muy fuertemente y la resistencia es definitivamente suficiente para los remeros aficionados y para algunos remeros avanzados. Con el gran número de niveles de resistencia podrás ajustar la resistencia perfectamente a tus necesidades.

Ventajas

La sensación de remar es extraordinaria en la RSX500. La resistencia se nota en seguida, de modo que las piernas trabajan desde el primer momento y en cada movimiento, y eso no se nota en todas las máquinas de remo. Todo el movimiento de remo parece muy fluido, y aquí colabora mucho el asiento, que se desliza sobre el riel tan suave como la mantequilla, y la correa de arrastre, que no se encaja demasiado rápido. La correa de tracción es también relativamente larga y usuarios con una altura de hasta 2 metros puede entrenar en la Sportstech RSX500 sin problemas.

El asiento es grande, cómodo y con forma ergonómica, así que las sesiones de entrenamiento largas no serán un problema. Gracias al sistema de rodillos con cuatro cojinetes de bolas, siempre se da un movimiento ascendente y descendente uniforme y agradable. Además, el sistema de cojinetes de bolas apenas muestra signos de desgaste.

Los reposapiés son muy antideslizantes debido a la estructura de los pomos. Los pies se fijan firmemente en los soportes con un cierre de seguridad. Durante el entrenamiento nunca tienes la sensación de que las correas se pueden soltar. Así que puedes hacer tu entrenamiento con total concentración. Pero también aquí, el agarre con las zapatillas deportivas es mucho mejor.

Consola y Ordenador

El ordenador de entrenamiento del Sportstech RSX500 pone a muchos competidores de máquinas de remo en la sombra. La pantalla, con un tamaño de 5,5 pulgadas, resulta bastante grande y comparable a un gran smartphone. Mucho más grande que las otras máquinas comparables a ésta.

La consola está equipada con un soporte para tabletas o teléfonos inteligentes. Con la aplicación gratuita "e-Health" podrás conectar tu dispositivo final a la consola a través de Bluetooth y diseñar tu entrenamiento de forma aún más individual. Encontrarás también un puerto USB en la consola de la RSX500

Durante el entrenamiento, toda la información importante se muestra claramente en la pantalla LCD, de forma claramente legible gracias a su retroiluminación azul. Tendrás a tu disposición los siguientes datos:

  • Tiempo total
  • Tiempo a 500 m
  • Distancia al timón
  • Golpes de remo por minuto
  • Golpes de remo Total
  • Intensidad del programa
  • Consumo de calorías
  • Pulso/frecuencia cardíaca (en combinación con el cinturón de pulso)

El ordenador también ofrece una gran variedad de programas diferentes. Esto no sólo proporciona variedad, sino también una motivación adicional. Un total de 16 programas de entrenamiento (12 programas de intensidad, 4 programas de pulso) están preprogramados en la consola. Los programas de entrenamiento se diferencian según varias técnicas de intensidad u objetivos deseados (tiempo, calorías, vatios, distancia, pulso, recuperación).

Por ejemplo, con una carrera de 500 metros, puedes competir contra tus amigos o pareja en el modo de competición. Con los 4 programas de pulso, 3 ya están preprogramados, a cada uno de los cuales se le ha asignado un objetivo específico:

  • Programa 1 - Intensidad 55 % - Dieta / Programa de pérdida de peso
  • Programa 2 - Intensidad 75 % - Fortalecimiento cardiovascular
  • Programa 3 - Intensidad 90 % - Fortalecimiento de la fuerza y la resistencia
  • El programa número 4 puede ser definido por el usuario. Se pueden crear un total de 5 perfiles de usuario para que los ajustes definidos por el usuario no se sobrescriban cada vez que lo seleccionemos.

Aplicaciones

eHealth es la App gratuita que ofrece la máquina, aunque es bastante limitada. 

MyRowing es una muy buena y mucho mejor alternativa a la "e-Health". La aplicación es compatible con los modelos RSX500 y RSX600 de Sportstech, siendo mucho más completa en su gama de funciones y en su acoplamiento con el ordenador de entrenamiento, ya que muestra muchos menos problemas de conexión que e-Health. MyRowing incluye las siguientes características:

  • Inicio rápido
  • Programas de entrenamiento estándar de la máquina de remar
  • Programas avanzados (entrenamiento a intervalos según la frecuencia de latidos, vatios, pulso, etc.)
  • Entrenamiento de HRC según el ritmo cardíaco
  • Modo de competición (vs. ordenador)
  • Administración de usuarios
  • Estadísticas detalladas
  • Compartir los entrenamientos
  • Exportación de los datos de tu actividad como archivo FIT o CSV
  • Función de ventana pop (abre otras aplicaciones durante el entrenamiento como Youtube o Spotify)

La aplicación "Kinomap" también ha sido recientemente soportada por la RSX400, RSX500 y RSX600. Kinomap se caracteriza por el gran número de rutas de entrenamiento que los miembros de la comunidad han grabado y subido a la plataforma. Podrás seguir unas 278 rutas de entrenamiento de países como Francia , Alemania, EE.UU., Tahití y muchos más en vivo con tu máquina de remo.

La mayoría de las veces la aplicación se divide en dos partes. A la izquierda ves el video y a la derecha una sección de Google Map con tu ubicación dentro de la ruta de entrenamiento. Además, puedes competir con otros usuarios en el modo multijugador. 

Si la pantalla de tu smartphone o tableta es demasiado pequeña para ti, también puedes transmitir la imagen al televisor a través de Miracast, Apple TV o Chromecast. Lo hemos probado y es espectacular la sensación.

En resumen, la aplicación es convincente y aporta variedad a tu entrenamiento. La aplicación también está disponible para iOS y Android.

Cinturón de ritmo cardíaco Sportstech

Esta máquina de remo incluye un cinturón de ritmo cardíaco de buena calidad, así que no será necesario invertir dinero extra en este aspecto, proporcionándote unas medidas mucho más exactas y fiables.

Almacenamiento

Después del entrenamiento, el carril de la RSX500 puede ser fácilmente plegado y movido a la posición deseada usando los rodillos de transporte. A pesar de que sus 32 kg son un peso considerable, mover esta máquina de remo es muy fácil.

Servicio y garantía

La sede central se encuentra en Alemania, asíq ue si tienes algún problema con tu máquina Sportstech solo tienes que ponerte en contacto con el servicio post venta y ellos procesarán tu petición de manera rápida. Además, cuando compras una máquina de remo Sportstech tienes un período de garantía de 5 años, lo cual deja una gran tranquilidad.

Otros aspectos a considerar

La parte trasera de la máquina de remo puede dejar una "bonita" huella en tu suelo laminado o de parqué debido a su gran peso. Para evitar esto, recomendamos el uso de una alfombra de protección para el suelo.

¿Por qué elegir la Sportstech RSX500?

Donde muchos otros equipos de fitness de esta clase de precio se debilitan, la máquina de remo RSX500 triunfa. Un punto a destacar es su ordenador de entrenamiento o el largo período de garantía. La relación precio-rendimiento es definitivamente correcta, ya que un aparato de remo suele ser una inversión a largo plazo. Con 16 programas de entrenamiento y 16 niveles de resistencia, dentro de unos años seguirás divirtiéndote y motivándote con esta máquina de remo. Un ordenador de entrenamiento tan bueno rara vez se encuentra en este rango de precio. La posibilidad de conectar tu tableta o smartphone a la consola a través de Bluetooth también es algo muy positivo a valorar. Y las aplicaciones compatibles le dan un valor añadido.

Los deportistas ambiciosos deberían, sin embargo, adquirir una máquina de remo más potente. La Sportstech RSX500 sólo está destinada a los entusiastas del remo y a personas relativamente en forma.

Dónde Comprar

Puedes fácilmente comprar el remo Sportstech RSX500 en Amazon (clica al enlace), donde lo encontrarás a un interesante precio. La empresa de esta conocida marca es la encargada de su venta y envío.

También podras encontrarlo en la web de Sportstech, con un plazo de entrega muy similar a Amazon.

* En Odio Entrenar colaboramos como afiliados en el programa de Amazon, Ebay y otras marcas. Algunos enlaces a webs externas se tratan de enlaces de afiliado que no te supondrá un coste adicional, a nosotros nos genera una pequeña comisión. Amazon y su logo son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus afiliados

Sportstech RSX500

Sportstech RSX500

  • Sistema de freno magnético permanente, 16 niveles de resistencia controlados por ordenador
  • Consola de alta calidad multifuncional, con pantalla de 5,5 pulgadas, 5 perfiles de usuario, correa de pulso compatible. Incorpora USB
  • . Polea de remo especialmente fluida y menos ruidosa – también cable de remo extralargo y acolchado para personas de gran estatura - Asie

⭐ Opiniones de usuarios de Sportstech RSX500

    Valoración Usuario 1 ⭐⭐⭐⭐ (4 de 5)

    "Sportstech RSX500 es una máquina de remo robusta. La resistencia es ajustable, el monitor es estupendo, incluye un pulsómetro y ofrece varios programas."

    Valoración Usuario 2 ⭐⭐⭐⭐ (4 de 5)

    "Es potente, pero suave y silencioso. El monitor es fácil de leer y manejar. El asiento acolchado es cómodo para largas sesiones de entrenamiento. Hay varios programas que simulan las condiciones de remo en el agua. La resistencia es suave y controlable."

    Valoración Usuario 3 ⭐⭐ (2 de 5)

    "Llevo 3 semanas usando la máquina y no he tenido ningún problema. La tableta se conecta por Bluetooth, los programas se controlan por botones y la máquina también es compatible con mi teléfono Android (pero las aplicaciones que vienen no funcionan muy bien). Tiene un conector USB, perfecto para evitar problemas con la carga. Me parece genial que podamos usar apps para personalizar el entrenamiento (yo uso S Health). Lo más difícil es encontrar un lugar para ponerlo en casa, debido a su tamaño."

Ver más opiniones en AMAZON

💡 Características

  • Sistema de freno magnético permanente, 16 niveles de resistencia controlados por ordenador
  • Consola de alta calidad multifuncional, con pantalla de 5,5 pulgadas, 5 perfiles de usuario, correa de pulso compatible. Incorpora USB
  • . Polea de remo especialmente fluida y menos ruidosa – también cable de remo extralargo y acolchado para personas de gran estatura - Asie
  • 12 programas de entrenamiento preinstalados + 4 funciones HRC para el modo de entrenamiento basado en la frecuencia cardíaca + 500m modo competición - múltiples visualización de información de entrenamiento, objetivo de fitness y fin de entrenamiento
  • Pedales antideslizantes con correas ajustables
  • Rueda de transporte
  • Volante de inercia de 7 Kg
  • Aplicación de fitness e-Health y Sportstech puedes empezar y optimizar tu entrenamiento de próxima generación. Experimenta el Home Fitness 2.0 con la consola compatible con la app + el soporte de tablets

⚙️ Especificaciones

Valoración 4.6 sobre 5 ⭐
Precio Sin Stock (Actualizado 16 abril, 2024)
Marca Sportstech
Modelo RSX500
Color Negro Y Rojo
Dimensiones 201,5 X 57 X 83 Cm
Peso 32,5 Kg
Peso Maximo Usuario 120 Kg
Tipo Resistencia Magnética

🗣️ Nuestra Valoración. Ventajas y Desventajas

4.6
Valoración Final de Odio Entrenar sobre 5 ⭐
VENTAJAS 👍
  • Silenciosa
  • Muy cómoda y buena sensación de remar
  • Opciones de entrenamiento muy completas
  • Excelente relación calidad/precio
  • Buen ordenador
  • Garantía de 5 años
DESVENTAJAS 👎
  • Precio
  • Resistencia justa para deportistas profesionales

Ver OPINIONES en AMAZON

💰 Precio del Sportstech RSX500

Sportstech RSX500 lo puedes encontrar actualmente en Amazon por 0 € (Precio actualizado 16 abril del 2024 a las 02:28)

Ver ofertas en AMAZON

Ver Ofertas en Ebay

❤️ Comparaciones Relacionadas

Las Mejores Máquinas de Remo para Comprar este [=date|%Y]

Las Mejores Máquinas de Remo para Comprar este [=date|%Y]

Con varios modelos disponibles en el mercado, uno se pregunta: ¿Cuál es la mejor máquina de... Leer más

🆚 Sportstech RSX500 VS otros Productos

BH Fitness London Body Sculpture BR3010 Rower SportPlus SP-MR-008 V-Fit Tornado ISE SY-1750 Concept2 Modelo D BH Fitness Stanford Sportstech RSX500 Fitness Reality 1000 Plus Ultrasport Drafter 600 V-Fit AR1 Artemis 2 Toorx Rower-Compact Sportstech RSX400 Plegable Marcy RM413 Ancheer Máquina de Remo
Puntuación 4.5 ⭐4.5 ⭐4.5 ⭐4.3 ⭐4.7 ⭐4.4 ⭐4.6 ⭐4.6 ⭐4.8 ⭐4.3 ⭐4.4 ⭐4.4 ⭐4.7 ⭐4.5 ⭐4.5 ⭐
Marca BH FitnessBody SculptureSportPlusV-FitISEConcept2BH FitnessSportstechFitness RealityUltrasportV-FitToorxSportstechMarcyAncheer
Modelo London 10002309 BR3010SP-MR-008TornadoSY-1750Modelo DStanford R301L RSX5001000 PlusDrafter 600AR1 Artemis 2Rower-CompactRSX400RM413 Henley Magnetic
ColorNegroGris y naranjaBlanco/Rojo-negro y rojoNegroblancoNegro y rojoGris y negro Negro/Plata o Negro/RojoNegro y plataPlata / NegroNegro, rojo y plataPlata / NegroNegro/plata
Dimensiones195 x 58 x 50 cm120 x 32 x 19.2 cm190 x 51 x 97 cm212 x 44 x 74 cm156 x 55 x 70 cm2.44 x 0.61 x 0.36 m150 x 53 x 42201,5 x 57 x 83 cm224.79 x 54.61 x 54.61 cm192 x 50.5 x 45 cm111 x 57.5 x 25.5 cm125 x 50 x 91 cm170 x 53 x 82 cm183 x 53 x 78 cm184 × 53 × 56 cm
Peso30 Kg16.2 kg26,5 Kg19.5 Kg26 Kg19,5 Kg32,5 Kg28,8 Kg29 kg23.5 kg15 kg23, 2 Kg26.5 kg27 Kg
Peso Maximo Usuario-100 Kg150 Kg115 Kg227 Kg120 Kg120 Kg---100 Kg-120 Kg
Tipo Resistencia-magnéticamagnéticaAire--magnéticamagnéticamagnética---magnética--
Precio Sin Stock212.2€359.99€38.19€208.99€1429€Sin StockSin Stock399€Sin StockSin StockSin StockSin StockSin Stock24.5€
Actualizado 16 abril, 202416 abril, 202416 abril, 202416 abril, 202416 abril, 202416 abril, 202416 abril, 202416 abril, 202416 abril, 202416 abril, 202416 abril, 202416 abril, 202416 abril, 202416 abril, 202416 abril, 2024

🏷️ Productos Relacionados