Última Actualización 25 marzo, 2024

Opinión de Concept2 Modelo D

 Albert Novás

Concept2 Modelo D Concept2 Modelo D Concept2 Modelo D Concept2 Modelo D Concept2 Modelo D Concept2 Modelo D Concept2 Modelo D Concept2 Modelo D

🤔 Análisis / Review de Concept2 Modelo D

Si eres o has sido un usuario frecuente de la sala de máquinas del gimnasio, seguro que reconoces la Concept 2, una máquina de remo profesional que ocupa un lugar en la mayoría de gimnasios, debido a su calidad y a sus prestaciones.

El Concept2 Modelo D PM5 (Performance Monitor 5) se ha convertido en un remo de referencia, tanto a nivel mundial. Las competiciones internacionales como los Campeonatos Mundiales de Remo en Interior o los Juegos de Crossfit de Reebok se celebran exclusivamente con el Concept2 Modelo D.

Concept2 lleva más de 35 años fabricando aparatos de remo y los sigue desarrollando constantemente. El modelo Concept2 D cubre de manera óptima la brecha entre el uso doméstico y el uso profesional y, por lo tanto, es ideal para todos los grupos de deportistas que deseen practicar remo. Para los remeros muy ambiciosos, el Modelo D es a menudo la primera y única opción. Este modelo se recomienda para uso doméstico y para los clubes de remo profesionales.

Características

Concept2 modelo D tiene unas dimensiones de 2.44 x 0.61 x 0.36 m y un peso aproximado de 26 Kg. Tiene una estructura muy robusta, capaz de soportar un peso de hasta 227 Kg nada más y nada menos. El asiento tiene una altura de 35,5 cm. 

El cable a través del cual estiras del remo está formado por una cadena de acero niquelado, haciendo que sea más duradero, sobre todo si tiene un uso intensivo. La empuñadura es ergonómica, con una ligera curva de 10 grados, que hace que la posición sea cómoda y más cercana a la natural en el ejercicio de remo.

Incluye una conexión simple a través de USB y muchas aplicaciones compatibles, que realmente son fantásticas para ayudar a motivarte y superarte día a día.

Resitencia

La resistencia de la Conept2 D la genera el ventilador que incorpora, con un diseño especial en espiral que hará que se ajuste la entrada de aire según la fuerza con la que tires del remo, dando una sensación de remar muy real, y muy silenciosa a la vez.

Monitor PM5

El monitor de rendimiento PM5 de la Conept2 modelo D ofrece datos muy precisos para valorar tu entrenamiento. En la pantalla te indicará la velocidad, las calorías consumidas, el tiempo, la potencia en vatios y el ritmo. Puedes guardar los datos obtenidos para poder revisarlos y hacer comparaciones. Los datos se pueden guardar en la memoria interna del ordenador o mediante un puerto de memoria USB.

La retroiluminación de la pantalla hace que todos los datos sean muy visibles en todo momento. Existen 5 opciones de visualización:

  • Todos los datos a la vez
  • Curva de fuerza
  • Paceboat: remarás con un bote que marcará el ritmo
  • Gráfico de barras
  • Vista ampliada

Además, te permite probar múltiples modos de entrenamiento o juegos PM5, que hacen más variado e interesante tu entrenamiento.

Los juegos que encontrarás en el PM5 son:

  • Fish Game: este juego es para el entrenamiento de intensidad. Mediante la acumulación de puntos, el juego te enseña a ajustar y regular la intensidad de tu ejercicio.
  • Dardos: se basa en el remo constante, para mejorar la resistencia. El objetivo es conseguir una buena velocidad a un ritmo continuo.
  • Entrenamiento objetivo: aquí deberás acertar a las dianas, manteniendo un ritmo y tiempo constantes. Es similar al anterior (dardos) pero es muy útil para fijarte unas metas en cuanto a tiempo y ritmo
  • Biatlón: entrenamiento basado en vueltas con vueltas de penalización. Combina esquí (en este caso son las vueltas que hacemos) y tiro al blanco, y por cada tiro que se falla, te penaliza con vueltas adicionales. Hay opción de elegir otra actividad en lugar de tiro al blanco.

Modo Competición

Un aspecto destacado de la Concept2 es el modo de competición. Te permite remar en línea contra tus amigos o en todo el mundo contra otros usuarios. En la plataforma de Concept2 puedes grabar tus sesiones de entrenamiento y comparar tus resultados con otros remeros de todo el mundo. Una herramienta destupenda para motivarte. Puedes usar fácilmente el modo online conectando un cable de red (RJ45) al monitor del PM5 o conectando tu portátil al PM5 a través de USB.

Materiales de Calidad

El modelo Concept2 D es sin duda una máquina de remo hecha para durar toda la vida y soportar un uso intensivo sin resentirse. Y es que al ver esta máquina y hacer ejercicio en ella, enseguida se puede apreciar que la mano de obra es de primerísima calidad, haciendo de este remo un aparato robusto y estable.

Tiene patas delanteras fabricadas en aluminio, las traseras son de acero y tiene una montura para el monitor de rendimiento hecha de termoplástico muy resistente.

El monoraíl es de aluminio y está cubierto por acero inoxidable, que mantendrá en buenas condiciones la estructura por más tiempo.

Concept2 Apps

Hay muchas aplicaciones para Android e iOS que son compatibles con el Concept2 Model D PM5. La verdad es que ninguna otra máquina de remo tiene una comunidad tan grande que se esfuerza por desarrollar nuevas aplicaciones.

Montaje

Las instrucciones de montaje incluidas en el paquete son muy sencillas, e incluso podríamos decir que casi innecesarias, ya que la máquina de remo se atornilla en unos 20 minutos y se puede montar con intuición y sin ninguna dificultad. Las patas delanteras del modelo D del Concept2 están sujetas con 8 tornillos. Posteriormente, el monorraíl se encaja en la parte delantera del remero, quedando todo ensamblado.

¿Por qué elegir Concept2 Modelo D?

La máquina de remo Concept2 Modelo D es un fantástico aparato de fitness para casa, ya que te asegura durabilidad y una sensación de remo realista. Si eres un deportista profesional y exigente, no tendrás ninguna duda en cuanto a este producto. Sin embargo, si estás menos avanzado en este ejercicio pero tienes un objetivo elevado y quieres darle un uso intensivo, siempre y cuando el precio no sea un factor limitante, te recomendamos valorar este modelo, ya que no te arrepentirás de su compra.

Si te gustan los desafíos, quieres mejorar de unidad en unidad y quieres competir con otros remeros, el modelo Concept2 D es la mejor opción. 

Hay que decir que el precio es alto en comparación con otros remos del mercado. pero está bien justificado cuando se tiene en cuenta la durabilidad, las prestaciones y el valor que puede tener de reventa.

La empresa que lo fabrica ofrece 5 años de garantía para la estructura y el servicio y atención post venta cumple de sobras con las expectativas.

* En Odio Entrenar colaboramos como afiliados en el programa de Amazon, Ebay y otras marcas. Algunos enlaces a webs externas se tratan de enlaces de afiliado que no te supondrá un coste adicional, a nosotros nos genera una pequeña comisión. Amazon y su logo son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus afiliados

Concept2 Modelo D

Concept2 Modelo D

  • Altura del asiento a 35, 5cm
  • Monitor con pantalla LCD y brazo ajustable. Monitor de rendimiento pm 5 con datos exactos y comparables de cada remada
  • Empuñadura ergonómica y calapiés ajustable

💡 Características

  • Altura del asiento a 35, 5cm
  • Monitor con pantalla LCD y brazo ajustable. Monitor de rendimiento pm 5 con datos exactos y comparables de cada remada
  • Empuñadura ergonómica y calapiés ajustable
  • Espacio de uso necesario: 274 cm x 122 cm
  • Cadena niquelada
  • Ventilador que permite ajustar la entrada de aire y la fluidez de la remada, minimizando el ruido
  • 5 años de garantía de la estructura
  • Plegable en 2 piezas. Incorpora ruedas para su desplazamiento

⚙️ Especificaciones

Valoración 4.4 sobre 5 ⭐
Precio 1487 € (Actualizado 25 marzo, 2024)
Marca Concept2
Modelo Modelo D
Color Negro
Dimensiones 2.44 X 0.61 X 0.36 M
Peso 26 Kg
Peso Maximo Usuario 227 Kg

🗣️ Nuestra Valoración. Ventajas y Desventajas

4.4
Valoración Final de Odio Entrenar sobre 5 ⭐
VENTAJAS 👍
  • Ordenador de entrenamiento muy completo
  • Calidad de los materiales excelente
  • Muy buena sensación de remar
  • Entrenamiento online y posibilidad de competición
  • Aparato duradero
DESVENTAJAS 👎
  • Precio elevado
  • Ocupa un espacio considerable desplegado

Ver OPINIONES en AMAZON

💰 Precio del Concept2 Modelo D

Concept2 Modelo D lo puedes encontrar actualmente en Amazon por 1487 € (Precio actualizado 25 marzo del 2024 a las 02:28)

Ver ofertas en AMAZON

Ver Ofertas en Ebay

🎥 Video Review

❤️ Comparaciones Relacionadas

Las Mejores Máquinas de Remo para Comprar este [=date|%Y]

Las Mejores Máquinas de Remo para Comprar este [=date|%Y]

Con varios modelos disponibles en el mercado, uno se pregunta: ¿Cuál es la mejor máquina de... Leer más

🆚 Concept2 Modelo D VS otros Productos

BH Fitness London Body Sculpture BR3010 Rower SportPlus SP-MR-008 V-Fit Tornado ISE SY-1750 Concept2 Modelo D BH Fitness Stanford Sportstech RSX500 Fitness Reality 1000 Plus Ultrasport Drafter 600 V-Fit AR1 Artemis 2 Toorx Rower-Compact Sportstech RSX400 Plegable Marcy RM413 Ancheer Máquina de Remo
Puntuación 4.5 ⭐4.5 ⭐4.5 ⭐4.3 ⭐4.7 ⭐4.4 ⭐4.6 ⭐4.6 ⭐4.8 ⭐4.3 ⭐4.4 ⭐4.4 ⭐4.7 ⭐4.5 ⭐4.5 ⭐
Marca BH FitnessBody SculptureSportPlusV-FitISEConcept2BH FitnessSportstechFitness RealityUltrasportV-FitToorxSportstechMarcyAncheer
Modelo London 10002309 BR3010SP-MR-008TornadoSY-1750Modelo DStanford R301L RSX5001000 PlusDrafter 600AR1 Artemis 2Rower-CompactRSX400RM413 Henley Magnetic
ColorNegroGris y naranjaBlanco/Rojo-negro y rojoNegroblancoNegro y rojoGris y negro Negro/Plata o Negro/RojoNegro y plataPlata / NegroNegro, rojo y plataPlata / NegroNegro/plata
Dimensiones195 x 58 x 50 cm120 x 32 x 19.2 cm190 x 51 x 97 cm212 x 44 x 74 cm156 x 55 x 70 cm2.44 x 0.61 x 0.36 m150 x 53 x 42201,5 x 57 x 83 cm224.79 x 54.61 x 54.61 cm192 x 50.5 x 45 cm111 x 57.5 x 25.5 cm125 x 50 x 91 cm170 x 53 x 82 cm183 x 53 x 78 cm184 × 53 × 56 cm
Peso30 Kg16.2 kg26,5 Kg19.5 Kg26 Kg19,5 Kg32,5 Kg28,8 Kg29 kg23.5 kg15 kg23, 2 Kg26.5 kg27 Kg
Peso Maximo Usuario-100 Kg150 Kg115 Kg227 Kg120 Kg120 Kg---100 Kg-120 Kg
Tipo Resistencia-magnéticamagnéticaAire--magnéticamagnéticamagnética---magnética--
Precio Sin Stock210.43€359.99€39€219.99€1487€Sin StockSin Stock399€Sin StockSin StockSin StockSin StockSin Stock24.5 - 359.99€
Actualizado 25 marzo, 202425 marzo, 202425 marzo, 202425 marzo, 202425 marzo, 202425 marzo, 202425 marzo, 202425 marzo, 202425 marzo, 202425 marzo, 202425 marzo, 202425 marzo, 202425 marzo, 202425 marzo, 202425 marzo, 2024

🏷️ Productos Relacionados