Última Actualización 17 abril, 2024

Opinión de Sportstech ES600

 Susana Llops

Sportstech ES600 Sportstech ES600 Sportstech ES600 Sportstech ES600 Sportstech ES600 Sportstech ES600 Sportstech ES600 Sportstech ES600

🤔 Análisis / Review de Sportstech ES600

La Sportstech ES600 es una bicicleta reclinada de calidad profesional, que permite un entrenamiento particularmente cómodo en tu propio hogar.

La estructura de la ES600 es de construcción sólida y da una impresión de alta calidad nada más apreciarla. Los diseñadores de la empresa berlinesa Sportstech han puesto un gran énfasis en la durabilidad de sus materiales y la facilidad de uso. El eje de pedalier de tres piezas en combinación con el rodamiento de bolas cerrado no requiere mantenimiento y permite un uso a largo plazo, alargándo su vida útil, con un desgaste extremadamente bajo. El bajo centro de gravedad del aparato y las amplias superficies de contacto con revestimiento antideslizante garantizan una posición segura durante el entrenamiento. La construcción estable del bastidor está diseñada para un peso de usuario de hasta 150 kg.

Tiene un volante de inercia con una masa de 14 kg, por lo que es adecuada incluso para usuarios avanzados, ya que permite un entrenamiento eficaz con una alta resistencia y una buena capacidad. En este punto, la bicicleta reclinada Sportstech tiene definitivamente una ventaja sobre sus competidores.

Sistema de accionamiento silencioso

La manivela del ergómetro ES600 está conectada al volante de inercia por medio de una correa, por lo que el dispositivo es muy silencioso en su funcionamiento. Esto lo hace ideal para el entrenamiento en casa. El sistema de freno magnético controlado por motor proporciona la resistencia necesaria al pedalear. Funciona sin contacto y, por lo tanto, ofrece dos ventajas debido a su diseño:

  • Contribuye a un uso poco ruidoso
  • No se desgasta.

Por lo tanto, el trabajo de mantenimiento no es necesario.

Asiento con posición ergonómica

Para que las unidades más largas no se conviertan en una tortura, la Sportstech ES600 se ajusta individualmente y se adapta perfectamente a la altura del usuario. El cómodo asiento del ergómetro reclinado se puede mover en diagonal y se puede fijar en 10 posiciones diferentes. Esto permite ajustar de forma óptima tanto la altura del asiento como la distancia horizontal a los pedales y al manillar. Entre otras cosas, es posible ajustar la altura de los pedales al menos 10 cm más abajo que el sillín para lograr la mejor libertad de movimiento posible. Esta bici reclinada se recomienda para personas de hasta 187 cm de altura.

El respaldo está tapizado con un cómodo acolchado. Podrás variar la posición de entrenamiento con las asas adicionales en el lado del asiento, pero la inclinación del respaldo no se puede ajustar. Los pedales están recubiertos con una goma antideslizante y están equipados con correas de ancho ajustable. Esto ofrece una seguridad adicional y garantiza una transmisión de potencia óptima.

Sin gastos de electricidad

La ES600 está equipado con un innovador sistema de autogeneración. Esto significa que la potencia necesaria para el funcionamiento de la unidad de control se genera simplemente al pedalear durante el entrenamiento. Por lo tanto, el ergómetro no depende de una fuente de alimentación externa: los enchufes y los cables son innecesarios, podrás colocar la Sportstech ES600 donde quieras.

Sin consumo de electricidad y de paso protegemos el medio ambiente,... ¿Qué más se puede pedir a esta bicicleta reclinada?

Pues aún hay más. Tienes a tu disposición un puerto USB integrado para utilizarlo incluso para cargar un teléfono móvil o una tableta durante el entrenamiento.

Diseño elegante para el hogar

Además de su funcionamiento silencioso, el atractivo diseño de la ES600 la hace ideal para su tenerla en casa. A pesar de su peso neto de 46,4 kg y de sus dimensiones de 163 x 63,5 x 112 cm (largo x ancho x alto), esta bici reclinada no parece aparatosa en absoluto.

El diseño de dos partes de la ES600 hace que sea visualmente ligera: La parte delantera encierra la unidad técnica completa de accionamiento y control, el sistema de frenado y el volante de inercia, así como la unidad de manillar con la pantalla. En la parte trasera se encuentran montados por separado el asiento, el respaldo y las asas adicionales. Las tapas de la carcasa son cada una de dos tonos en negro y plata, lo que les da un acabado noble y una silueta delgada.

Además, para que puedas mover o guardar rápidamente tu bicicleta reclinada Sportstech ES600, encontrarás en el soporte delantero unas ruedas de transporte integradas.

Consola y Programas

La consola, que está montada de forma permanente en el manillar, muestra todos los valores importantes para el entrenamiento, como el consumo de calorías, la cadencia/velocidad, la distancia recorrida, el pulso, la potencia de pedaleo en vatios y el tiempo de entrenamiento, en la pantalla digital de 5,5 pulgadas. De esta manera, toda la información relevante está disponible de un vistazo en una pantalla retroiluminada.

Se puede seleccionar uno de los 16 niveles de resistencia controlados por computadora a través de los grandes botones de control. El nivel de resistencia se puede ajustar manualmente girando la perilla redonda del medio en la computadora. Pulsando el botón central se confirma la entrada y después de pulsar el botón START se inicia el entrenamiento.

La ES600 cuenta con una variedad de programas y niveles de dificultad individualmente para ayudar en el fortalecimiento de los músculos así como en la mejora de la condición, el entrenamiento cardiovascular o la quema de grasa. Ofrece un entrenamiento controlado por pulso y potencia (independiente de las rpm) y la posibilidad de entrenar a un nivel de dificultad muy bajo de 10 vatios, lo cual es ideal para personas mayores y principiantes, así como para personas con limitaciones físicas o problemas de peso. Con esta baja potencia, las articulaciones se pueden movilizar suavemente, como por ejemplo en el caso de la artrosis. Sin embargo, la es600 también es ideal para desafíos más exigentes y usuarios avanzados, ya que el valor de potencia/resistencia se puede ajustar hasta un alto valor máximo de 350 vatios y también están disponibles programas como el entrenamiento a intervalos y la escalada de montañas empinadas.

La bici reclinada Sportstech ES600 cuenta con 12 programas de formación preinstalados y un modo manual. Además, se almacenan 4 programas HCR. En combinación con los pulsómetros de mano integrados en el manillar, el entrenamiento puede ser controlado a través de la frecuencia cardíaca ajustando automáticamente la resistencia de pedaleo a su propia frecuencia cardíaca. Para obtener valores de pulso aún más precisos y fiables, esta bici puede ampliarse con un cinturón de pulso disponible opcionalmente, que debe estar sin codificar. Este cinturón te ofrecerá una seguridad y eficacia adicional durante el entrenamiento.

Para los programas HCR, puedes elegir entre las siguientes frecuencias cardíacas: 55%, 75% o 90% de la frecuencia cardíaca máxima. El modo 55% corresponde a un Programa de dieta, el modo 75% a un Programa de salud y el modo 90% a un Programa de deporte. También puedes introducir tu propia frecuencia cardíaca individual. Cuando se ha alcanzado el valor deseado, la pantalla PULSE parpadea.

Como ventaja adicional, se pueden crear cuatro perfiles de usuario diferentes y guardarlos para su uso posterior introduciendo usted mismo el valor de la resistencia para cada segmento. Esto permite un entrenamiento más específico.

Navegación extensible por Bluetooth

La ES600 puede ser controlada no sólo a través de la consola de control, sino también a través de una tableta o un smartphone que puede ser conectado a la bicicleta reclinada a través de Bluetooth. En la consola de mando se encuentran un soporte para tablets y una toma de carga adecuada. Así, por ejemplo, la aplicación Kinomap permite la formación virtual en rutas reales.

Instalación de la Sportstech ES600

La ES600 se entrega desmontada y debe ser montada antes de su primer uso. El montaje no es complicado y se puede realizar fácilmente con las herramientas suministradas y las instrucciones de montaje detalladas y bien ilustradas. Un tutorial de vídeo adicional en YouTube guía paso a paso a través del proceso de montaje.

Defectos de la Sportstech ES600

Una de las críticas del ES600 se refiere a las instrucciones de funcionamiento de la consola de control. Aunque se nombran todos los botones y funciones, falta una descripción de cómo utilizar las amplias opciones de configuración. El inglés y el chino están disponibles como idiomas de funcionamiento. Cómo configurar un perfil de usuario, cómo establecer una conexión vía Bluetooth, cómo modificar los programas estándar, cómo utilizar los programas HRC, etc., no está, lamentablemente, suficientemente explicado. En comparación con el manual de usuario, por lo demás impecable y detallado, esta parte es bastante deficiente.

En comparación con otros modelos más caros, no tiene la comodidad, un respaldo con inclinación ajustable o amplias estadísticas de entrenamiento y las mejores prestaciones. Pero a este precio y con todas las características que nos ofrece la Sportstech ES600, es una bicicleta reclinable que goza con muy buenas opiniones, y que nos ha dado una gran satisfacción tras su prueba.

Y tú, ¿Ya lo tienes claro?

La Sportstech ES600 es ua bicicleta reclinable muy buena y de alta calidad en calidad profesional. Especialmente la fuente de alimentación autosuficiente y las diversas posibilidades de ajuste son muy notables. Sólo el débil manual de instrucciones de la consola de mando enturbia la impresión, que de otro modo sería impecable. Pero una vez superado este obstáculo, nada se interpone en el camino de la diversión del entrenamiento a largo plazo en casa.

* En Odio Entrenar colaboramos como afiliados en el programa de Amazon, Ebay y otras marcas. Algunos enlaces a webs externas se tratan de enlaces de afiliado que no te supondrá un coste adicional, a nosotros nos genera una pequeña comisión. Amazon y su logo son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus afiliados

Sportstech ES600

Sportstech ES600

  • Sistema de correas de bajo mantenimiento. Resistencia de 16 pasos y sistema de frenos magnéticos. Rodamientos sellados
  • Consola multimedia compatible con app de deporte: Home Fitness 2.0, Kinomap,... Soporte para tablet
  • Pantalla digital de 5.5 pulgadas, ofrece 4 perfiles distintos de ususario

💡 Características

  • Sistema de correas de bajo mantenimiento. Resistencia de 16 pasos y sistema de frenos magnéticos. Rodamientos sellados
  • Consola multimedia compatible con app de deporte: Home Fitness 2.0, Kinomap,... Soporte para tablet
  • Pantalla digital de 5.5 pulgadas, ofrece 4 perfiles distintos de ususario
  • 12 programas de ejercicios preinstalados y 4 funciones de HRC. Resistencia ajustable
  • Pedales antideslizantes con correa ajustable
  • Conector de carga USB, manillar con medidor de pulso
  • Asiento con altura ajustable. Respaldo acolchado y reposabrazos
  • Ruedas para desplazamiento

⚙️ Especificaciones

Valoración 4.6 sobre 5 ⭐
Precio 549.99 € (Actualizado 17 abril, 2024)
Marca Sportstech
Modelo ES600
Color Gris Y Negro
Dimensiones 163 X 63.5 X 112 Cm
Peso 46.4 Kg
Volante De Inercia 14 Kg
Peso Maximo Usuario 150 Kg
Tipo Magnética

🗣️ Nuestra Valoración. Ventajas y Desventajas

4.6
Valoración Final de Odio Entrenar sobre 5 ⭐
VENTAJAS 👍
  • Silenciosa
  • Buena calidad de los materiales
  • Fácil de instalar
  • Muy cómoda
  • No necesita conexión a la red eléctrica
DESVENTAJAS 👎
  • No hemos encontrado nada que no nos guste

Ver OPINIONES en AMAZON

💰 Precio del Sportstech ES600

Sportstech ES600 lo puedes encontrar actualmente en Amazon por 549.99 € (Precio actualizado 17 abril del 2024 a las 15:28)

Ver ofertas en AMAZON

Ver Ofertas en Ebay

🎥 Video Review

❤️ Comparaciones Relacionadas

Top de las Mejores Bicicletas Estáticas Reclinadas para un Fitness sin Dolor y de bajo impacto

Top de las Mejores Bicicletas Estáticas Reclinadas para un Fitness sin Dolor y de bajo impacto

La bicicleta reclinada es una de las favoritas de los amantes del fitness y una de las bicis más... Leer más

🆚 Sportstech ES600 VS otros Productos

V-Fit G-RC Recumbent Magnetic Cycle R20 Classic Vision SportPlus SP-RB-9900-iE Klar Fit Relaxbike 6.0 SE Sportstech ES600 ISE SY-68 Ancheer Bicicleta Estática Reclinable Schwinn Fitness 510R CapitalSports EVO Deluxe SportPlus SP-RB-9500-iE Zipro Vision
Puntuación 4 ⭐4.3 ⭐4.6 ⭐4.7 ⭐4.6 ⭐4.7 ⭐4.4 ⭐4.5 ⭐4.3 ⭐4.5 ⭐4.7 ⭐
Marca V-FitR20 ClassicSportPlusKlar FitSportstechISEAncheerSchwinn FitnessCapitalSportsSportPlusZipro
Modelo G-RCSP-RB-9900-iE Relaxbike 6.0 SEES600SY-68510REVO DeluxeSP-RB-9500-iEVision
ColorBlanco, plata y negroNegro y grisNegroNegro y naranjaGris y negroNegro y plataNegro y grisnegro/rojoNegro y azulNegro, gris y rojoNegro
Dimensiones58 x 29 x 100 cm158 x 67 x 114 cm cm132 x 62 x 132 cm135 x 60 x 93.5 cm163 x 63.5 x 112 cm117.5 x 50 x 110 cm138 x 49 x 95 cm162.6 x 68.6 x 113 cm170 x 64 x 128 cm140 x 64 x 93 cm
Peso29 kg64 kg38 kg28 Kg46.4 Kg27 kg27 Kg37 Kg56.5 Kg25 kg
Volante De Inercia5 Kg11.5 Kg9 Kg12 Kg14 Kg8 Kg--20 Kg8 Kg-
Peso Maximo Usuario115 Kg135 Kg150 Kg100 Kg150 Kg100 Kg110 Kg136 Kg120 Kg110 Kg120 Kg
TipoMagnéticaMagnéticaMagnéticaMagnéticaMagnéticaMagnética--MagnéticaMagnética-
Precio Sin StockSin Stock179 - 229€307.99 - 307.99€549.99€239.99€Sin Stock471.91€349€349.99€126.08€
Actualizado 17 abril, 202418 abril, 202417 abril, 202417 abril, 202417 abril, 202418 abril, 202415 abril, 202415 abril, 202415 abril, 202415 abril, 202415 abril, 2024

🏷️ Productos Relacionados