Última Actualización 17 abril, 2024

Opinión de SportPlus SP-RB-9900-iE

 Susana Llops

SportPlus SP-RB-9900-iE SportPlus SP-RB-9900-iE SportPlus SP-RB-9900-iE SportPlus SP-RB-9900-iE SportPlus SP-RB-9900-iE SportPlus SP-RB-9900-iE SportPlus SP-RB-9900-iE

🤔 Análisis / Review de SportPlus SP-RB-9900-iE

Con la SP-RB-9900-iE, el fabricante de equipamiento deportivo de Hamburgo SportPlus ha desarrollado una bicicleta reclinada que es especialmente adecuada para el entrenamiento suave en casa de la musculatura y el sistema cardiovascular y que además es fácil de usar y económico.

En cuanto al equipamiento técnico, los componentes principales de larga duración de esta bici reclinada son particularmente llamativos. Un freno magnético sin mantenimiento controla la resistencia de pedaleo de la SportPlus 9900 iE. Esto se ajusta mediante un motor eléctrico controlado por ordenador. A pesar de su diseño compacto, la masa del volante de inercia sigue pesando 9 kg y, por lo tanto, garantiza una secuencia de movimiento dinámica y suave. El rodamiento del eje de pedalier en diseño cerrado también es libre de mantenimiento y sólo está sujeto a un desgaste mínimo, debido a sus componentes de rodamiento bien adaptados. La transmisión de potencia es proporcionada por una correa Poly-V con auto-tensión. Todo ello hace que clasifiquemos a esta bicicleta con una tecnología de alta calidad.

Tamaño compacto y Construcción sólida

Las dimensiones más compactas son importantes ya que las bicicletas reclinadas suelen utilizarse para hacer ejercicio en casa. La SportPlus 9900 iE cumple con este requisito mejor que la mayoría de sus competidores. Gracias a una disposición bien pensada de los principales componentes técnicos, los diseñadores han creado una bicicleta reclinada con una longitud total de sólo 132 cm, que es sólo ligeramente más larga que una bicicleta estacionaria convencional y aproximadamente 30-40 cm más corta que las bicicletas reclinadas comparables como la Sportstech ES600.

Su estructura consiste en un marco de base de acero soldado. Los perfiles huecos cuadrados proporcionan una buena estabilidad y un soporte firme. Un revestimiento de color antracita resistente a los arañazos protege las piezas metálicas. Sólo las partes de la cubierta son de plástico. Con su acabado en plata mate y pintura negra, subrayan la impresión general de alta calidad del ergómetro. Las aplicaciones más pequeñas en rojo proporcionan un aspecto deportivo y moderno. Con su peso relativamente bajo de 38 kg y las ruedas de transporte integradas en la viga de soporte frontal, la SportPlus 9900 iE puede moverse cómodamente por las diferentes estancias de tu hogar.

Conducción silenciosa

Tanto el freno magnético incorporado, que funciona sin contacto, como la transmisión por correa hacen que la SportPlus 9900 iE sea un compañero de entrenamiento extremadamente silencioso. Esta característica califica muy bien a la 9900 iE para su uso en los hogares.

Firmeza de la posición

Los anchos pies de esta bicicleta reclinada aseguran una posición firme. Debido a su diseño, se puede sentir un ligero giro de la parte delantera a la parte trasera de la bici, especialmente cuando se ejercita a niveles de resistencia más altos. Esta circunstancia se debe principalmente al muy bajo acceso. Sin embargo, la SportPlus 9900 iE está equipada con un pie en el centro para compensar las irregularidades del suelo y dos pies de compensación adicionales en el caballete trasero, que se pueden ajustar con precisión mediante una rosca de tornillo y reducir al mínimo cualquier tambaleo. La bici reclinada de SportPlus está aprobada para usuarios con un peso corporal de hasta 150 kg y ha sido probada en cuanto a su seguridad según las normas EN ISO 20957-1 y EN 957-5.

Programas de entrenamiento

La gama de programas almacenados en el ordenador de entrenamiento es muy versátil y no deja nada que desear tanto para los principiantes como para los usuarios avanzados. Hay 24 programas disponibles: entre ellos un programa manual, 12 programas diferentes de intervalo, resistencia y fuerza con diferentes niveles de dificultad, que pueden ser ajustados en intensidad durante el entrenamiento, y 4 espacios de memoria libres para sus propias unidades de entrenamiento definidas por el usuario.

4 programas de HRC están disponibles para un entrenamiento cardiovascular controlado. La resistencia de pedaleo se ajusta automáticamente de tal manera que el pulso se mantiene opcionalmente en el rango del 55%, 65%, 75% o 85% de la frecuencia cardíaca máxima. También se puede introducir un valor máximo individual si no se debe superar una determinada frecuencia cardíaca máxima.

Antes de comenzar un entrenamiento con control de la frecuencia cardíaca, deberás decidir una zona de entrenamiento de pulso adecuada:

  • A un 55% de la frecuencia cardíaca máxima la carga es muy ligera y es la más adecuada para el entrenamiento de regeneración y fortalecimiento del sistema cardiovascular, especialmente para los ancianos.
  • A un 65% de la frecuencia cardíaca máxima te encuentras en la zona de quema de grasa.
  • A un 75% de la frecuencia cardíaca máxima estarás en la zona aeróbica ya algo extenuante para aumentar la resistencia.
  • A un 85% de la frecuencia cardíaca máxima usted estarás en la zona anaeróbica demasiado cansado como para acumular fuerza.

Es muy importante entrenar en la zona de pulso individual para evitar la sobrecarga. Para que el ordenador determine la frecuencia cardíaca objetivo adecuada para el entrenamiento de la persona, se debe introducir su edad. Luego se resta la edad del número 220 del fondo y se multiplica por 55%, 65%, 75% o 85%. Se trata de una fórmula sencilla que muestra la dependencia de la zona óptima de pulso de entrenamiento en función de la edad del usuario.

También se incluye un programa de vatios: esto mantiene la potencia de pedaleo constante, independientemente de la velocidad a la que se pedalee. La resistencia aumenta con la disminución de la cadencia y disminuye a velocidades más altas. El valor de los vatios se puede establecer entre 40 y 200 vatios en pasos de 10 vatios cada uno. Los atletas ambiciosos deben tener en cuenta al comprar el dispositivo que la resistencia máxima de 200 vatios es demasiado baja para las unidades de entrenamiento difíciles.

El programa de grasa corporal es especialmente adecuado para la reducción de peso. Después de introducir la altura, la edad, el sexo y el peso, el porcentaje de grasa corporal se mide con los sensores de mano. El ordenador de entrenamiento calcula entonces un programa correspondiente para reducir la grasa corporal e inicia el entrenamiento pulsando el botón START.

Extensible con la aplicación Cardiofit y la aplicación Kinomap

La aplicación gratuita Cardiofit amplía las funciones del ordenador de entrenamiento usando un dispositivo móvil como un smartphone o una tableta. Por ejemplo, es posible gestionar varios perfiles de usuario y almacenar datos de formación. También permite el uso de una banda de pecho. El entrenamiento se diversifica especialmente por la integración de rutas hechas por uno mismo en GoogleMaps, que se pueden seguir en modo StreetView. La resistencia de pedaleo se adapta automáticamente a los ascensos y descensos reales en la pista. Incluso la aplicación Kinomap puede ser utilizada con la 9900 iE.

La aplicación Cardiofit puede ser descargada de play.google.com.

Panel de control

La SportPlus 9900 iE tiene una fuente de alimentación en la parte frontal para la alimentación externa. La pantalla de 3,7 pulgadas es lo suficientemente grande para una buena lectura de los valores que muestra la pantalla. La retroiluminación azul también facilita la lectura. La pantalla muestra:

  • kilómetros recorridos
  • calorías quemadas
  • velocidad
  • cadencia
  • programa establecido
  • potencia en vatios
  • frecuencia cardíaca

No se puede almacenar ningún resultado en el propio ordenador de entrenamiento. Sin embargo, esto es posible con la aplicación Cardiofit en conexión con un dispositivo móvil. El ordenador se maneja con 6 botones grandes y claramente dispuestos. Además de configurar la resistencia de pedaleo y la selección de programas, estos botones también se utilizan para iniciar la medición de la grasa corporal y la medición del pulso de recuperación. Así se puede observar el progreso de la formación.
La resistencia del pedal se puede ajustar en 24 niveles, que apenas difieren entre sí en cuanto a la fuerza. Dado que la resistencia se puede ajustar muy baja, la SportPlus 9900 iE es especialmente adecuada para mejorar o mantener suavemente la movilidad de las articulaciones y los músculos, por ejemplo en personas mayores o para la rehabilitación.

En la parte delantera del ordenador de entrenamiento se encuentra integrado un soporte para tablets que también puede sostener una tablet en posición transversal y no sólo vertical, como sucede con otros fabricantes.

Medición del pulso

Las empuñaduras a la derecha e izquierda del asiento están equipadas con sensores de pulso que miden continuamente la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento y la muestran en la pantalla. En relación con los programas de frecuencia cardíaca, la resistencia de pedaleo puede ser controlada automáticamente de acuerdo con la frecuencia cardíaca. Para una visualización lo más precisa posible, ambos sensores deben estar firmemente sujetos. Sin embargo, una banda de pecho proporciona resultados más precisos. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que aunque se puede utilizar para los programas de frecuencia cardiaca vía Bluetooth en conjunción con la aplicación Cardiofit del dispositivo móvil, no es posible vincularla directamente a la unidad de control de la bicicleta reclinada. En otras palabras: la banda de pecho sólo se puede utilizar en conexión con la aplicación, lo cual es una pequeña desventaja de la 9900 iE si se quiere entrenar con el pulso controlado.

Opciones de personalización

Para poder ajustar la distancia entre el asiento y los pedales a diferentes tamaños de cuerpo y longitudes de escalones, el asiento se puede ajustar diagonalmente de forma continua, a través de una palanca (en el plano horizontal, ligeramente inclinado hacia arriba). La altura máxima del asiento, es decir, la distancia entre el sillín y el pedal que se puede ajustar, es de aproximadamente 106 cm. 

La bicicleta de fitness SportPlus 9900 iE es adecuada para usuarios de entre 1,55 y 2,20 metros de altura (según el fabricante), dependiendo de la relación entre la altura y la longitud de la zancada. Aunque el respaldo no se puede ajustar en su inclinación, está bien colocado ergonómicamente. Incluso si el asiento está fijado en la posición delantera, la entrada es lo suficientemente amplia como para subir cómodamente. Además, la entrada es extremadamente baja, y eso debería beneficiar especialmente a las personas con movilidad limitada.

Montaje de la SportPlus 9900 iE

La SportPlus 9900 iE se entrega desmontada y debrás seguir las instrucciones de montaje detalladas adjuntas. Se tarda entre una hora y una hora y media para el montaje. La multiherramienta necesaria para el montaje está incluida en la entrega.

Debilidades de la SportPlus 9900 iE

La SportPlus 9900 iE apenas da lugar a opiniones negativas, ya que es una gran bicicleta reclinada con una buena relación calidad/precio. Pero tiene una serie de aspectos que debes valorar para saber si es tu elección acertada: 

  • Volante de inercia: los ciclistas ambiciosos o más profesionales quizás deberían invertir algo más de dinero en otro modelo superior, ya que la masa del volante de inercia es de tan solo 9 kg, suficiente para los ciclistas aficionados, pero para un entrenamiento más duro debería ser unos kilos más pesada, como en la Sportstech ES600 por ejemplo.
  • Resistencia demasiado débil: según nuestra experiencia y la opinión de otros usuarios, apenas hay resistencia incluso en el nivel 24 de pedaleo.
  • Niveles de rendimiento demasiado bajos: incluso durante el entrenamiento con control de vatios, hay poco aire arriba. Nivel máximo con 200 vatios de potencia, que queda corto para deportistas ambiciosos.
  • La medición de la frecuencia cardíaca con el cinturón de pecho sólo funciona con la aplicación: para una medición muy precisa de la frecuencia cardíaca hay que utilizar la aplicación. Si la aplicación se bloquea o no funciona correctamente, sólo podrás utilizar los sensores de pulso de mano. 

Conclusión

En vista de las bajas resistencias, la bicicleta reclinada SportPlus 9900 iE es más adecuada para mantener la movilidad y para el entrenamiento durante la rehabilitación,  que para los verdaderos deportes de resistencia. Por lo tanto, la 9900 iE es una máquina de fitness recomendable y de bajo precio para personas con poca fuerza o de edad avanzada. Los atletas aficionados que quieran hacer un verdadero entrenamiento cardiovascular o de resistencia deberían elegir modelos más potentes que les ofrezcan un rendimiento mayor.

* En Odio Entrenar colaboramos como afiliados en el programa de Amazon, Ebay y otras marcas. Algunos enlaces a webs externas se tratan de enlaces de afiliado que no te supondrá un coste adicional, a nosotros nos genera una pequeña comisión. Amazon y su logo son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus afiliados

SportPlus SP-RB-9900-iE

SportPlus SP-RB-9900-iE

  • 24 niveles de resistencia controlados por ordenador, sistema de freno magnético libre de mantenimiento, transmisión por correa Poly-V silenciosa y duradera con auto-ajuste
  • 24 programas de entrenamiento pre-instalados, entrenamiento controlado por vatios hasta 200 vatios, ordenador de entrenamiento iluminado, que informa sobre calorías, velocidad, tiempo, distancia, pulso y vatios.
  • Bluetooth 4.0. App gratuita Cardiofit, varios perfiles de usuario con historial de entrenamiento, 18 programas de entrenamiento, medición de pulso a través de correas pectorales

💡 Características

  • 24 niveles de resistencia controlados por ordenador, sistema de freno magnético libre de mantenimiento, transmisión por correa Poly-V silenciosa y duradera con auto-ajuste
  • 24 programas de entrenamiento pre-instalados, entrenamiento controlado por vatios hasta 200 vatios, ordenador de entrenamiento iluminado, que informa sobre calorías, velocidad, tiempo, distancia, pulso y vatios.
  • Bluetooth 4.0. App gratuita Cardiofit, varios perfiles de usuario con historial de entrenamiento, 18 programas de entrenamiento, medición de pulso a través de correas pectorales
  • Sensores de pulso de mano integrados, estabilizadores de nivel
  • Seguridad comprobada según EN ISO 20957-1, EN 957-5
  • Asiento ajustable horizontalmente con respaldo y asas laterales. Altura máxima del asiento aprox. 106cm
  • Soporte para tabletas y ruedas para transporte
  • Pedales antideslizantes

⚙️ Especificaciones

Valoración 4.6 sobre 5 ⭐
Precio 179 - 229 € (Actualizado 17 abril, 2024)
Marca SportPlus
Modelo SP-RB-9900-iE
Color Negro
Dimensiones 132 X 62 X 132 Cm
Peso 38 Kg
Volante De Inercia 9 Kg
Peso Maximo Usuario 150 Kg
Tipo Magnética

🗣️ Nuestra Valoración. Ventajas y Desventajas

4.6
Valoración Final de Odio Entrenar sobre 5 ⭐
VENTAJAS 👍
  • Buena relación calidad/precio
  • Fácil de montar
  • Cómodo asiento
  • Perfecta para la rehabilitación o para mantener la movilidad en situaciones que impiden un ejercicio más intensivo
DESVENTAJAS 👎
  • Volante de inercia de poco peso
  • Resistencia demasiado baja

Ver OPINIONES en AMAZON

💰 Precio del SportPlus SP-RB-9900-iE

SportPlus SP-RB-9900-iE lo puedes encontrar actualmente en Amazon por 179 - 229 € (Precio actualizado 17 abril del 2024 a las 15:28)

Ver ofertas en AMAZON

Ver Ofertas en Ebay

❤️ Comparaciones Relacionadas

Top de las Mejores Bicicletas Estáticas Reclinadas para un Fitness sin Dolor y de bajo impacto

Top de las Mejores Bicicletas Estáticas Reclinadas para un Fitness sin Dolor y de bajo impacto

La bicicleta reclinada es una de las favoritas de los amantes del fitness y una de las bicis más... Leer más

🆚 SportPlus SP-RB-9900-iE VS otros Productos

V-Fit G-RC Recumbent Magnetic Cycle R20 Classic Vision SportPlus SP-RB-9900-iE Klar Fit Relaxbike 6.0 SE Sportstech ES600 ISE SY-68 Ancheer Bicicleta Estática Reclinable Schwinn Fitness 510R CapitalSports EVO Deluxe SportPlus SP-RB-9500-iE Zipro Vision
Puntuación 4 ⭐4.3 ⭐4.6 ⭐4.7 ⭐4.6 ⭐4.7 ⭐4.4 ⭐4.5 ⭐4.3 ⭐4.5 ⭐4.7 ⭐
Marca V-FitR20 ClassicSportPlusKlar FitSportstechISEAncheerSchwinn FitnessCapitalSportsSportPlusZipro
Modelo G-RCSP-RB-9900-iE Relaxbike 6.0 SEES600SY-68510REVO DeluxeSP-RB-9500-iEVision
ColorBlanco, plata y negroNegro y grisNegroNegro y naranjaGris y negroNegro y plataNegro y grisnegro/rojoNegro y azulNegro, gris y rojoNegro
Dimensiones58 x 29 x 100 cm158 x 67 x 114 cm cm132 x 62 x 132 cm135 x 60 x 93.5 cm163 x 63.5 x 112 cm117.5 x 50 x 110 cm138 x 49 x 95 cm162.6 x 68.6 x 113 cm170 x 64 x 128 cm140 x 64 x 93 cm
Peso29 kg64 kg38 kg28 Kg46.4 Kg27 kg27 Kg37 Kg56.5 Kg25 kg
Volante De Inercia5 Kg11.5 Kg9 Kg12 Kg14 Kg8 Kg--20 Kg8 Kg-
Peso Maximo Usuario115 Kg135 Kg150 Kg100 Kg150 Kg100 Kg110 Kg136 Kg120 Kg110 Kg120 Kg
TipoMagnéticaMagnéticaMagnéticaMagnéticaMagnéticaMagnética--MagnéticaMagnética-
Precio Sin StockSin Stock179 - 229€307.99 - 307.99€549.99€239.99€Sin Stock471.91€349€349.99€126.08€
Actualizado 17 abril, 202418 abril, 202417 abril, 202417 abril, 202417 abril, 202418 abril, 202415 abril, 202415 abril, 202415 abril, 202415 abril, 202415 abril, 2024

🏷️ Productos Relacionados