Última actualización 01 marzo, 2022

Cuánto Cobra un Monitor de Gimnasio

Establecer un estilo de vida saludable es imprescindible para muchas personas en la actualidad. Cada día, aumenta la demanda de profesionales especializados en el área deportiva.

Un entrenador que implemente actividades, oriente y ayude a los usuarios en sus deportes predilectos: un monitor de gimnasio.

Formación académica

Realmente, trabajar en un gimnasio no requiere de un título universitario en alguna disciplina física o deportiva. 

No obstante, existen centros wellness y fitness que sí requieren especialistas, ya que ofrecen un servicio de alto nivel a sus clientes. Dichos establecimientos pueden pagar un excelente sueldo al personal, así como proporcionar desarrollo y promoción profesional.

¿Cuánto cobra?

Un monitor de gimnasio puede cobrar 10 euros por hora. Es decir, que cobra entre 900 y 1.000 euros mensuales como salario promedio.

También dependerá del gimnasio, el contrato acordado, horas extras de entrenamiento exclusivo de los clientes y de su experiencia.

¿Qué hace?

Un monitor de gimnasio realiza diversas tareas, como las siguientes:

  • Programación de actividades deportivas para que los usuarios se entretengan mientras efectúan ejercicios saludables.
  • Ejecución de pruebas físicas para evidenciar la condición actual de los clientes antes de ejecutar cualquier entrenamiento formal.
  • Planificación de ejercicios prácticos y seguros de acuerdo a las necesidades y resistencia de los clientes.
  • Motivación a los usuarios con el fin de promover la práctica deportiva como forma de vida saludable.
  • Asesoramiento a los usuarios sobre la importancia de un entrenamiento propicio para mejorar la salud, nutrición y las rutinas saludables.

Además los preparadores físicos deben verificar que las máquinas funcionen correctamente y que los clientes las usen con precisión.

Jornada laboral

Usualmente los gimnasios y centros deportivos contratan dos monitores diferentes a media jornada cada uno, ya que les resulta más beneficioso debido a que ambos pueden impartir más clases diariamente en su conjunto. Un entrenador deportivo puede lograr excelentes honorarios, de acuerdo a su clientela.

Albert Novás

Soy Albert y el deporte me ha acompañado durante toda mi vida. La sala de máquinas de un gimnasio ha sido mi segunda casa y por ello estudié ya hace unos años Ciencias de la Actividad física y del Deporte. La motivación de querer compartir mis conocimientos y ayudar a otras personas a alcanzar sus metas me ha llevado a convertirme en entrenador personal, y he pasado mis últimos 12 años trabajando en distintos centros y gimnasios. Me apasionan las máquinas, disfruto haciendo ejercicio en ellas y me encanta ver como son capaces de cambiar la musculatura tras un uso adecuado. Mi objetivo: ayudarte a disfrutar del ejercicio sin acabar lesionado y que quieras repetir al día siguiente.

También te puede interesar

Mejores Trampolines Fitness para Adultos

El trampolín de Fitness o cama elástica para adultos se ha puesto muy de... Leer más

Mejores Bandas Elásticas

Mejores Bandas Elásticas

Las bandas elásticas son bandas de resistencia que a menudo están hechas de... Leer más

Mejores Barras de Dominadas. Pull Ups

Mejores Barras de Dominadas. Pull Ups

Las barras de dominadas son la herramienta ideal para realizar ejercicios... Leer más

Mejores Ruedas Abdominales

Mejores Ruedas Abdominales

¿Quieres conocer las ruedas de abdominales? ¿No estás seguro de lo que es... Leer más

Mejores Balones Medicinales

Puede que ya estés familiarizado con los balones medicinales o que haga poco... Leer más