Última actualización 05 marzo, 2022

Qué proteína es Mejor ¿Myprotein o HSN?

Actualmente, los deportistas y las personas activas saben que para mejorar el rendimiento y la salud deben prestar atención a su alimentación.

Y es en ese momento cuando uno se plantea iniciar el consumo de alguno de los suplementos de proteína que existen en el mercado.

Esto se debe a lo necesarias que son las proteínas en el desarrollo, así como en la construcción de masa muscular. De hecho, hoy en día las proteínas son la base de la dieta de cualquier individuo.

Aquí vamos a hablar de dos marcas que comercializan suplementos para deportistas, entre ellos los famosos suplementos de proteína. Pero, ¿qué proteína es mejor? ¿Myprotein o HSN? Presta atención a la siguiente información, que te ayudará a optar por la mejor decisión.

¿Qué proteína es mejor?

Una pregunta tan sencilla pero que no tiene una respuesta fácil. El debate de elegir entre una proteína u otra viene desde los inicios del consumo de suplementos proteicos.

No se puede decir que uno sea mejor que el otro, ya que cada uno va enfocado a un público diferente. Consumir tanto Myprotein como HSN es beneficioso para toda nuestra estructura muscular, uñas, cabello y tendones. Ambas alternativas son aptas para deportistas, personas activas y público en general. Las dos proteínas tienen concentrado de suero de leche pero poseen diferente tamaño y color.

No obstante, para elegir la que mejor se adapte a ti es fundamental que tengas claro lo que realmente buscas con ella: ejercitarte, perder peso, ganar masa muscular o quizás consumirla como energizante.

A continuación mencionamos algunos aspectos relevantes que hacen la diferencia entre una y otra:

Tiempo de entrega

Myprotein tarda en llegar al lugar solicitado entre 5 y 7 días; en el caso de HSN en tan solo 24 horas ya estará en nuestra casa.

En el primer caso, estamos hablando de una empresa inglesa, mientras que la segunda es epañola.

Precio

También los precios son diferentes. En este caso particular, HSN es mucho más económica, mientras que Myprotein cobra por los gastos de envío, lo que incrementa el coste.

Valor nutricional

Respecto al valor nutricional, hemos de decir que en ambos casos muestran valores muy parecidos, por lo que podemos considerarlo como un empate técnico.

Calidad y composición nutricional

No debemos perder de vista la tabla nutricional suministrada en cada suplemento, así como la cantidad de nutrientes que contienen estos productos. Recuerda que los más destacados son la Valina, Leucina e Isoleucina (aminoácidos de cadena ramificada).

Al valorar el porcentaje nutricional entre ambas, debemos tener en cuenta el aminograma (composición de aminoácidos). Este nos indicará cuál funciona mejor y es más eficaz.

  • La proteína HSN muestra el porcentaje nutricional en el envase y se observa que contiene una buena cantidad de aminoácidos (BCAA) lo que hace que sea más efectiva, es decir, a mayor contenido de aminoácidos, mejor efecto obtendrás.
  • Myprotein no muestra el aminograma a la vista del cliente, lo que hace que sea más difícil conocer sus valores nutricionales.

Ahora bien, si deseas asegurar una ingesta de proteínas adecuada y de alta calidad, debes estar muy atento en adquirir productos reconocidos, es decir, marcas registradas. 

¿Qué sabor es mejor?

El sabor es un factor importante que puede hacernos decantar por una marca u otra. Puedes elegir entre las variedades de cookies & cream, stracciatella, chocolate natural, chocolate blanco y piña, y puedes mezclarlos según tu gusto.

En este caso, ninguna de las dos es mejor en cuanto a sabor. Lo cierto es que ofrecen sabores e intensidades muy similares, pero este factor es bastante subjetivo y dependerá de los gustos individuales de cada uno.

Beneficios de consumir Myoprotein o HSN

Cuando eliges un suplemento de buena calidad, como pueden ser HSN y Myoprotein, son muchos los beneficios que puedes obtener con su consumo:

  • Incrementar masa muscular
  • Controlar el apetito
  • Disminuir la grasa
  • Recuperar y proteger el tejido muscular
  • Reducir la ansiedad

Conclusión

La ingesta de estos suplementos puede variar en función del deporte o actividad que practiques. En cualquier caso dan energía, construyen, reparan y permiten que nuestros músculos se adapten a cualquier entrenamiento sin problemas.

Si eres fanático del fitness, puedes combinarla con un buen entrenamiento y con un adecuado descanso. De esta manera, obtendrás óptimos resultados. Recuerda que son fuente de energía para realizar tus actividades durante el día.

Para terminar, lo ideal es que estos suplementos contribuyan a que tengas una vida saludable, por lo tanto, hay que ser responsable ante su elección y consumo.

Las dos son muy buenas marcas y con buenos sabores, pero sin desmerecer a Myprotein, llegamos a la conclusión de que por menos precio HSN ofrece prácticamente lo mismo. Si tenemos que escoger, nos quedamos con esta última. 

Albert Novás

Soy Albert y el deporte me ha acompañado durante toda mi vida. La sala de máquinas de un gimnasio ha sido mi segunda casa y por ello estudié ya hace unos años Ciencias de la Actividad física y del Deporte. La motivación de querer compartir mis conocimientos y ayudar a otras personas a alcanzar sus metas me ha llevado a convertirme en entrenador personal, y he pasado mis últimos 12 años trabajando en distintos centros y gimnasios. Me apasionan las máquinas, disfruto haciendo ejercicio en ellas y me encanta ver como son capaces de cambiar la musculatura tras un uso adecuado. Mi objetivo: ayudarte a disfrutar del ejercicio sin acabar lesionado y que quieras repetir al día siguiente.

También te puede interesar

¿Por qué tomar suplementos de BCAA (aminoácidos ramificados)?

¿Por qué tomar suplementos de BCAA (aminoácidos ramificados)?

Desde la década de 1980, los científicos de nutrición deportiva han... Leer más

7 mejores formas de perder peso y reducir la grasa abdominal

7 mejores formas de perder peso y reducir la grasa abdominal

Perder grasa abdominal es una tarea muy complicada, no te vamos a engañar,... Leer más

Alimentos ricos en proteínas ¡Cuida tus músculos!

Cuando hablamos de alimentos ricos en proteínas hablamos de un nutriente... Leer más

¿Qué Comer antes de Entrenar? Pautas y consejos para un entrenamiento efectivo

Muchas veces, y debido al trabajo, a la familia, etc no prestamos atención... Leer más

coenzima Q10, el suplemento ideal del deportista

Alguno os sonará de qué trata la coenzima q10 ya que los últimos años... Leer más

Descubre las propiedades y beneficios nutricionales de la Avena

No vamos a descubrir América si os decimos que la alimentación es una de... Leer más

6 Mejores Alimentos para tu Corazón (con ingrediente sorpresa)

6 Mejores Alimentos para tu Corazón (con ingrediente sorpresa)

Todos/as sabemos perfectamente de la importancia de tener un corazón... Leer más