Última actualización 09 marzo, 2020

Las Mejores Máquinas de estiramientos

¿Planeas comprar una máquina de estiramiento pero no tienes ni idea de cuál es la mejor máquina de estiramiento que hay? No te preocupes, te ayudaremos a encontrar la máquina de estiramiento más adecuada para ti, pero antes de comenzar con nuestras recomendaciones, conozcamos un poco más sobre las máquinas de estiramiento. ¿Qué son? ¿Cuáles son sus tipos? 

Sentado es el nuevo Fumar, dicen los expertos! Por lo tanto, es esencial estirar los músculos de vez en cuando si no lo haces todos los días. Además, el estiramiento regular debería ser una parte integral de tus ejercicios, tanto si eres un profesional de la informática como si eres un atleta. Como con cualquier otro equipo de fitness, la selección aleatoria no es una posibilidad cuando la mejor máquina de estiramiento es tu objetivo. Dado que hay diferentes productos en las distintas categorías, tu selección debe estar orientada a un propósito. No te preocupes, estamos aquí con una preparación completa.

Antes de empezar nuestra revisión, tienes que hacer una selección sobre para qué propósito necesitas la máquina de estiramiento. Hay varios tipos de máquinas de estiramiento disponibles (Máquina de estiramiento de piernas, Máquina de estiramiento de espalda,...). Cada opción tiene un enfoque único para ofrecer y cada máquina de estiramiento tiene sus propios pros y contras.

La Mejor Máquina de Estiramiento 

Este tipo de máquinas de estiramiento proporcionará una experiencia de estiramiento impresionante a todos los músculos principales. Se utilizan cuando las personas necesitan mejorar la flexibilidad, mantener la postura y reducir el dolor de espalda y la tensión de los músculos.

Nuestros expertos en fitness han revisado más de 20 máquinas de estiramiento disponibles en el mercado y aquí están nuestras recomendaciones para las mejores máquinas de estiramiento:

Tipos de Máquinas de Estiramiento

Existen 3 tipos de máquinas de estiramiento, dependiendo de la zona del cuerpo que quieres ejercitar:

Máquina de estiramiento de piernas y tendones

Esta es la mejor máquina de estiramiento si quieres concentrarte en tus piernas o tendones. Si te sientas todo el tiempo y quieres relajar los músculos de tus piernas, esta sería la elección óptima. 

Máquina de estiramiento de espalda y columna vertebral

Esta categoría en particular es para aquellos que necesitan un cuidado especial para su espalda o columna vertebral. Todo el equipo ha sido diseñado de tal manera que el ejercicio aporta un alivio a tu dolor de espalda. En este caso, las mejores máquinas que existen son las tablas de inversión. ¿Has oído hablar de ellas?

¿Por qué usar Máquinas de estiramiento?

Seguro que estarás pensando en el por qué necesitas una máquina de estiramiento en casa. Así que vamos a darte algunas razones para ello.

Estirar los músculos te ayudará a mantenerte sano y a mantener la resistencia. Si tu profesión requiere estar sentado en un lugar durante mucho tiempo, habrá notado una cosa: sus músculos se volverán algo muertos, debido a la inactividad. En ese caso, el estiramiento será muy útil. Le ayuda a despertar todos sus músculos - dado que está usando las correspondientes máquinas de estiramiento a largo plazo - con el efecto adecuado. Puede que no tenga que estirar todos sus músculos. A veces, sólo se trata de las piernas o las espinas dorsales. En tales situaciones particulares, puede utilizar las máquinas de estiramiento de la espalda/espina dorsal y las máquinas de estiramiento de las piernas/miambres. Sin embargo, aparte de todas estas, hay las máquinas de estiramiento de cuerpo entero que tienen un efecto general. Es decir, cuando termines la sesión de estiramiento, sentirás una nueva energía para todo tu cuerpo.

Y, tener una máquina propia es importante. Al menos, no tienes que ir corriendo al gimnasio todos los días. Gracias al uso de tecnologías y conceptos versátiles, estos equipos se han vuelto demasiado compactos. Por lo tanto, no tendrás problemas para almacenar y ampliar las máquinas cuando quieras. Sólo tienes que elegir la mejor máquina de estiramiento según tus necesidades. Incluso puedes considerar a tu médico antes de elegir un tipo sobre el otro. La mayoría de las máquinas tienen algunas certificaciones de los médicos y no tienes que preocuparte por los efectos secundarios tampoco.

Factores a considerar para elegir la máquina de estiramiento

Obviamente, tienes que considerar algunos aspectos antes de simplemente comprar. Sólo después de eso puedes tener la mejor máquina para tus máquinas de estiramiento. Esto es importante porque usted está recibiendo el equipo por un período más largo de tiempo, así como para el uso regular. Así que, al final, debería ser una inversión que valga la pena para su salud. Para mantener las cosas así, asegúrese de comprobar los siguientes aspectos.

Tipo y enfoque

En la introducción, mencionamos los tres tipos de máquinas de estiramiento que se pueden comprar - Máquina de estiramiento de cuerpo entero, pierna/miambo y espalda/espina. Como dicen los nombres, el enfoque del ejercicio varía al moverse entre estos tipos. De acuerdo con ese cambio, puedes elegir la correcta. Suponga que tiene algunos problemas de tensión muscular con su pierna; entonces, es bueno ir con la máquina de estiramiento de pierna/mixto. Por otro lado, si necesitas una cobertura completa de tu cuerpo saludable, te recomendaríamos las máquinas de cuerpo completo. Independientemente de la elección, debe basarse en su único propósito.

Comodidad de uso

La comodidad general de uso se ve afectada por varios factores. Por ejemplo, puedes considerar el uso del acolchado y la construcción de tu máquina. Sólo asegúrate de tener una máquina robusta y bien instalada en casa.

Soporte de peso del usuario

Esto es algo importante porque la máquina de estiramiento debe funcionar bien incluso cuando se pone todo el peso encima. Por lo tanto, asegúrate de que la máquina tenga soporte para un peso mayor que el tuyo. Comúnmente, se pueden detectar dispositivos con un peso de 150 Kg, lo que debería estar bien para todos. Sin embargo, hay casos excepcionales, y tienes que tener cuidado con ellos.

Coste

Por último, pero no menos importante, está este aspecto del precio. En nuestra lista de las mejores máquinas de estiramiento, puedes encontrar máquinas de una mayor variedad de presupuestos. Sin embargo, asegúrate de que tu propósito decida el presupuesto. Piensa así. No tiene sentido conseguir una máquina de estiramiento de piernas si necesitas cobertura para todo el cuerpo. Por lo tanto, sé sensato para adaptarte al cambio de presupuesto.

Conclusión

No hay duda de que el estiramiento debe ser una parte integral de tus ejercicios. Y sabemos que te encanta tener las mejores máquinas de estiramiento del mercado. Por eso hemos compartido nuestras extensas revisiones y recomendaciones para cada tipo de máquinas de estiramiento. Ahora es tu turno de encontrar la máquina que realmente necesitas, y no gastar más de la cuenta.

Laia Bernía

Me llamo Laia Bernía y siempre me ha gustado el deporte y comer de forma sana. Estudié nutrición y dietética y me he dedicado a trabajar aplicando mis conocimientos sobre todo en el mundo del deporte y también a ayudar a personas con transtornos alimentarios. Mi objetivo aquí es darte a conocer toda esa información útil que pueda ayudarte a mejorar tu rendimiento físico y darte consejos para practicar deporte sano, sin descuidar la salud ante todo.

También te puede interesar

Mejores Máquinas de Remo

Mejores Máquinas de Remo

Con varios modelos disponibles en el mercado, uno se pregunta: ¿Cuál es la... Leer más

Mejores Bicicletas de Spinning de Interior

Mejores Bicicletas de Spinning de Interior

El entrenamiento de spinning en interiores es uno de los más conocidos y que... Leer más

Mejores Bicicletas Elípticas

Mejores Bicicletas Elípticas

Las máquinas de elíptica son uno de los equipos de fitness más utilizados... Leer más

Mejores Bicicletas Estáticas Reclinadas

Mejores Bicicletas Estáticas Reclinadas

La bicicleta reclinada es una de las favoritas de los amantes del fitness y... Leer más

Cámara hipobárica, el ingrediente secreto

Una cámara hipobárica es un simulador de altitud. Estimula la producción... Leer más

Mejores Cintas de Correr

Mejores Cintas de Correr

Mucha gente tiene en su hogar una cinta de correr para uso doméstico.... Leer más

Mejores Tablas de Inversión

Mejores Tablas de Inversión

La terapia de inversión (una técnica en la que debes suspenderte al revés... Leer más

Mejores Bancos de Pesas

Mejores Bancos de Pesas

Si eres amante del fitness y estás pensando en adquirir algún equipo o... Leer más

Mejores Prensas de Piernas

Mejores Prensas de Piernas

Conseguir unos cuádriceps, glúteos y gemelos bien tonificados es posible... Leer más

Cómo Montar el Mejor Gimnasio en Casa con un Presupuesto Limitado

Cómo Montar el Mejor Gimnasio en Casa con un Presupuesto Limitado

¿Cuántos de nosotros hemos soñado con tener un gimnasio en casa? Seguro... Leer más

Mejores Plataformas Vibratorias

La plataforma vibratoria está teniendo cada vez más popularidad entre los... Leer más