Última Actualización 27 mayo, 2019

9 Consejos para mantener la Motivación por Correr

A continuación , 9 consejos o técnicas para que la motivación esté siempre en el máximo esponente:

Consejos para no perder la motivación

1 -  Búscate tus “contraexcusas”

Si no estás motivado buscarás una excusa la cual hará que desistas de realizar un entrenamiento, en este caso, el consejo sería tener una “contraexcusa” para cada excusa. Veámos unos ejemplos: Llueve/me abrigaré más; hace calor/llevaré agua; estoy cansado/me vendrá bien despejarme, etc.

2 -  Planteate objetivos razonables

Objetivos realistas a corto plazo que te permitan ir comprobando tus progresos, para conseguir mantener tu motivación. Es conveniente que busques lograr aquello que se adecue perfectamente a tus verdaderas condiciones físicas.

3 -  Controlarás tu peso

El hecho de entrar en una dinámica de entrenamientos etc, supondrá una mejora a nivel físico-mental, es algo que se ha de tener presente para estar motivado. Cuando se alcanza un peso ideal, es cuando más se puede disfrutar de tu deporte favorito, estás en plena forma y entre otras cosas favorece la autoestima.

4 -  Planifica actividades alternativas

Es adecuado que busques actividades que te ayuden a desconectar (por supuesto tienen que ser compatibles y no perjudicar a tu puesta a punto). Una buena lectura, salir con los amigos, estudiar, etc

5 -  Busca un grupo para correr por el monte

Entrenar con colegas corremontes es más entretenido y motivante, además si ya has quedado a alguna hora para salir..… es una “contraexcusa” muy potente.

6 -  Cuando consigas unas metas, anímate y premiate de alguna manera

Por ejemplo, marca en un calendario los entrenos que llevas, así verás la progresión realizada y podrás celebrarlo con algún capricho, esto te ayudará a continuar.

7 - Compártelo y comenta tus retos con tu gente

Con tu familia, tus amigos, en las redes… Seguro que te animan y seguirás manteniendo el foco en la motivación.

8 - Prueba a correr de noche:

Si bien es algo que muchos corredores lo hacen, no todo el mundo lo ha probado. Es una experiencia magnífica, y sobre todo es un buen momento en el que te conectas contigo mismo, con tu interior. Ir sólo a correr por la noche es una experiencia que todo corredor debería probar.

9 - No seas demasiado duro contigo mismo:

Sé flexible, no te castigues si dentro del planning no has podido hacer todo el ejercicio previsto. Si salir a correr se convierte en un peso  o una firme obligación, te aseguro que vas por el camino equivocado, y tarde o temprano sufrirás las consecuencias. Tómatelo con calma y disfruta, al fin y al cabo no vivimos de ello.

SIGUE CORRIENDO, NO DEJES QUE TUS EXCUSAS TE ALCANCEN

Albert Novás

Soy Albert y el deporte me ha acompañado durante toda mi vida. La sala de máquinas de un gimnasio ha sido mi segunda casa y por ello estudié ya hace unos años Ciencias de la Actividad física y del Deporte. La motivación de querer compartir mis conocimientos y ayudar a otras personas a alcanzar sus metas me ha llevado a convertirme en entrenador personal, y he pasado mis últimos 12 años trabajando en distintos centros y gimnasios. Me apasionan las máquinas, disfruto haciendo ejercicio en ellas y me encanta ver como son capaces de cambiar la musculatura tras un uso adecuado. Mi objetivo: ayudarte a disfrutar del ejercicio sin acabar lesionado y que quieras repetir al día siguiente.

También te puede interesar

Beneficios de practicar trail running

Cuando hablamos de running, lo hacemos muchas veces de forma genérica... Leer más

Ehunmilak y la estrategia: Os damos 8 claves básicas

Ser finisher de una carrera ultra trail como la Ehunmilak o cualquier ultra... Leer más