Última actualización 19 marzo, 2020

Las Mejores Mesas de Ping Pong

¿Quieres comprar la mejor mesa de ping pong pero no sabes qué elegir de los cientos de disponibles en el mercado? Hay diferentes marcas y tipos, cada uno con sus propios pros y contras. ¿Cómo elegir la mesa de ping pong adecuada para uso personal en tu casa, para tu club o para iniciarte profesionalmente?

Este artículo responderá a todas tus preguntas y te ayudará a tomar la mejor decisión posible. Hay dos tipos de Mesas de Ping Pong: mesas de exterior y mesas de interior. De esta manera puedes ir directamente a la sección que necesitas y encontrar tu mesa. 

mesa de ping pong con una raqueta y pelota

Las Mejores Mesas de Ping Pong del Mercado

Hoy en día no todo el mundo tiene tiempo para leer un artículo completo, y eso está bien. Tal vez quieras una sugerencia rápida para un regalo, quién sabe. Aquí está de un vistazo nuestra mejor elección. Haciendo clic en la tabla te llevará a Amazon.com donde podrás ver si el precio está dentro de tu presupuesto o no. Echa un vistazo a las reseñas completas clicando sobre las imagenes.

Cómo elegir una mesa de ping-pong

Aquí vamos. ¿Cómo eliges una mesa de ping-pong? Aquí hay algunas cosas a considerar. ¿Dónde vas a usarla? ¿Qué tan gruesa es? ¿Es lo suficientemente resistente? ¿Qué tan bien se juega? Cubrimos todo esto y más abajo.

¿Interior o exterior?

¿Tienes suficiente espacio dentro de tu casa para una mesa de tamaño completo? ¿Puedes instalarla en tu sala de juegos, en tu oficina o en el ático? De lo contrario, puedes aprovechar el espacio exterior consiguiendo una mesa de ping-pong al aire libre. Si planeas tenerlo en tu cobertizo o garaje, entonces es mejor tener una mesa al aire libre ya que una mesa de interior se puede estropear rápidamente con el tiempo. La humedad es mala para las mesas de interior.

Hay muchos tipos diferentes de mesas de exterior, pero todas tienen algo en común. El soporte y las patas suelen ser inoxidables y la superficie es impermeable para durar más tiempo. Esto asegura que tu mesa de ping-pong no se deformará fácilmente, se descolorará o se dañará por el agua, incluso si se queda fuera todo el día.

A menos que planees jugar al aire libre la mayor parte del tiempo, es aconsejable conseguir una mesa de interior y experimentar la comodidad de tu sala de estar mientras juegas al ping pong. Todavía puedes llevar la mesa afuera cuando el tiempo es bueno.

Nivel de experiencia

¿Compras la mesa para jugar con tus amigos aficionados o para divertirte en familia con los niños? Lo más probable es que no veas mucha diferencia entre una mesa sólida y una de alta gama más allá de la durabilidad y la calidad de la construcción. En este caso, le servirá mejor una mesa de gama media, ya que el rebote de la bola extra y la precisión no afectarán tanto a su experiencia de juego.

Si no eres un jugador profesional y sólo quieres una buena mesa para tu oficina, entonces te conviene conseguir una mesa más resistente. La gente no tomará medidas adicionales para cuidar una mesa que no es suya. Así que el intercambio entre una mesa robusta y una que da un rebote más preciso tiene más sentido.

Espacio para jugar

¿Puede tu espacio acomodar una mesa de tamaño completo? Considera medir la habitación de antemano y mira si tienes una sala de juegos óptima para la mesa. Necesitarás un espacio de al menos un metro en todos los lados (una mesa de ping-pong mide 2,75m por 1,5m) tanto si juegas por diversión como por competición. El espacio óptimo es de alrededor de 1,5 metros en todos los lados.

Espacio de almacenamiento

Puede que tengas suficiente espacio para jugar al ping-pong cómodamente con un grupo de amigos, pero ¿Querrás dejar la mesa abierta cuando acabes? Puede que necesites el espacio para otra cosa una vez que el juego termine, y no todas las personas tienen el lujo de asignar una habitación completa sólo para fines recreativos.

Si este es el caso, entonces puedes optar por una mesa de ping-pong plegable. Esto puede ser muy útil cuando se necesita la habitación para otra cosa. Las mesas fijas se colocan, una vez que las pones en una habitación, permanecen abiertas. Las mesas de ping pong plegables, por otro lado, pueden ser empacadas y son más fáciles de almacenar. Busca unas que también tengan ruedas para que puedas deslizarlas en tu armario o en una esquina más fácilmente.

Tu Presupuesto

Las mesas de ping-pong pueden variar desde unos pocos cientos de euros (las más baratas) hasta modelos premium que pueden llegar a unos pocos miles de euros. La marca es más o menos una cuestión de elección, pero para la funcionalidad solamente, hay un montón de grandes mesas por ahí. No debería costarte más de 700 euros más o menos para tener una experiencia decentemente buena. Esta gama es perfecta para jugadores ocasionales o para aquellos que quieren una mesa de ping-pong para actividades deportivas familiares ocasionales.

Ten en cuenta que las redes son una parte importante de un partido también. Es mejor elegir la calidad en comparación con el costo en este aspecto. Las redes de clip no ofrecen mucho en términos de precisión o ajuste. Las redes retráctiles se ajustan a mesas de diferentes tamaños, pero no suelen ser lo suficientemente estables para un juego serio.

Las características más importantes de una mesa de ping-pong

Vale, ¿qué hace que una mesa de ping pong sea genial? ¿Qué deberías buscar cuando comparas una mesa con otra? Lo más importante es el grosor de la superficie, pero hay otras cosas a considerar.

Grosor de la superficie

Cuando se trata de mesas de interior, un grosor de media pulgada o menos no será la mejor opción. La bola no rebotará con tanta precisión, la mesa en sí es demasiado endeble y se dañará fácilmente. Cuando se mide el grosor de las mesas de interior, trate da mantenerte dentro del rango óptimo de 3/4 de pulgada a casi una pulgada que es el estándar utilizado por los clubes.

Los jugadores serios querrán un tablero de 1 pulgada de grosor para poder simular que juegan en un torneo. Este tipo es comprensiblemente el más caro, pero se garantiza la mejor experiencia de juego.

En cuanto a las mesas de exterior, como suelen estar recubiertas con una resina dura o melamina, el grosor de la parte superior puede ser mucho menor. Por ejemplo, un tablero laminado de 5mm (alrededor de 1/4 de pulgada) te dará un rebote muy decente. Para este tipo de mesas no quieres ir por debajo de 5 mm y para la mejor experiencia, quieres ir hasta 7 mm o más.

Durabilidad del marco

Cuanto más fuerte, mejor. Querrás una mesa que le garantice una larga, larga duración para obtener el máximo rendimiento de tu dinero. Un marco mal hecho se doblará y se doblará con el tiempo, lo que hace que puede ser un dolor de cabeza. Las mesas no plegables tienen una mejor resistencia del marco en comparación con sus homólogas plegables. Las mesas más baratas están hechas de materiales como la madera, mientras que las más duraderas están hechas de acero inoxidable.

Usabilidad / Facilidad de uso

La utilidad se traduce en tener piernas ajustables, ruedas para un fácil transporte y un fácil plegado. Es más, algunas mesas de ping pong se pueden ajustar para ser más altas o más cortas, lo que es una ventaja si eres alto y juegas con niños pequeños.

Seguridad

La seguridad se convierte en una prioridad, sobre todo si se juega con la familia o con niños pequeños. Los dedos pueden quedar atrapados al doblar la mesa para guardarla, o podría darse la vuelta y lastimarse los pies si no tienes los mecanismos de cierre adecuados. Busca las características de seguridad como palancas para doblarla fácilmente que puedan minimizar los riesgos de un accidente. Mejor aún, los bloqueos pueden evitar colapsos intempestivos mientras se juega. También puedes conseguir mesas con esquinas acolchadas para evitar lesiones innecesarias a los jugadores y espectadores.

Todas estas cosas deberían ayudarte a conseguir un mejor trato al final. Ten en cuenta que la calidad de la superficie, la durabilidad y las características de seguridad proporcionarán una mejor experiencia de juego. Esto, a su vez, se traducirá en una mejor inversión con el tiempo.

Reglas del Ping Pong

Laia Bernía

Me llamo Laia Bernía y siempre me ha gustado el deporte y comer de forma sana. Estudié nutrición y dietética y me he dedicado a trabajar aplicando mis conocimientos sobre todo en el mundo del deporte y también a ayudar a personas con transtornos alimentarios. Mi objetivo aquí es darte a conocer toda esa información útil que pueda ayudarte a mejorar tu rendimiento físico y darte consejos para practicar deporte sano, sin descuidar la salud ante todo.