Última actualización 02 marzo, 2020

Las Mejores Prensas de Piernas

Conseguir unos cuádriceps, glúteos y gemelos bien tonificados es posible con las diferentes máquinas de gimnasio para trabajar piernas que seguro ya conocerás, pero en este post te vamos a hablar de un equipo de fitness muy especial para nosotros: la prensa de piernas, también conocida como press de piernas. ¿Has pensado alguna vez en tener una en tu hogar?

Hay numerosas máquinas de este tipo disponibles en el mercado, con diferentes funcionalidades, precios y tamaños. Así que, para ayudarte a elegir una que sea perfecta para tu casa, hemos hecho una selección de las mejores prensas de piernas que seguro te dejarán más que satisfecho, al igual que a nosotros y ofrecerán un buen rendimiento a tu musculatura.

Además, queremos complementar este post con una serie de datos y recomendaciones sobre el funcionamiento de estas máquinas de prensar piernas, para que tengas toda la información que pueda ser útil para ti.

chica entrenando con una prensa de piernas

La Mejor Prensa de Piernas del Mercado

Hemos probado casi todas las máquinas de press de piernas disponibles en el mercado. Tras un uso diario durante 4 semanas, hemos considerado distintos puntos como la calidad de construcción, la suavidad, las almohadillas y los cojinetes, los niveles de resistencia y el precio de estas máquinas, para elegir la mejor prensa de pierna para ti. Así que sin perder más tiempo, aquí están nuestras recomendaciones:

¿Por qué Usar la Prensa de Piernas en Casa?

Por lo general, las máquinas de prensado de pierna son muy adecuadas para gimnasios comerciales y centros de entrenamiento. Pero debido a la evolución de la industria de los equipos de fitness, estas máquinas se han introducido en el mercado en tamaños comparativamente más pequeños o compactos. Además, se pueden comprar a precios bastante razonables. Así, estas máquinas compactas se han vuelto populares entre la mayoría de los amantes del ejercicio como equipo de entrenamiento para trabajar las piernas en casa.

Si estás pensando por qué comprar una prensa de piernas para tu casa cuando los gimnasios del vecindario ya tienen esta facilidad, a continuación te diremos algunos motivos en los que quizás no hayas pensado y que reafirman la necesidad de tener esta máquina en tu hogar.

Menos Coste

El coste es uno de los factores más interesantes que pueden convencerte de comprar la mejor prensa de pierna para tu casa. A partir de 170 euros puedes conseguir una máquina compacta de prensado de piernas y con una funcionalidad bastante decente. Parece un precio razonable, ¿no?. Es menos que el precio que gastarás en hacer el mismo ejercicio en cualquier gimnasio, si sumas la cuota de cada mes.

Ahorro de tiempo

Otro beneficio importante es que puedes ahorrar tiempo haciendo ejercicio en casa. No es necesario que pases horas en el gimnasio y podrás decir adiós a los desplazamientos que tanta pereza te dan. Además, siempre la tendrás disponible para ti, sin tener que fastidiarte por llegar a la sala del gimnasio y ver que la prensa de piernas está ocupada.  

Ajuste perfecto para tu tamaño

Por lo general, las máquinas disponibles en los gimnasios son de tamaño y capacidad estándar. Puede que no todo el mundo haga ejercicio con esas máquinas, especialmente si uno es principiante. Pero una máquina compacta de press de piernas viene con un gran número de características de ajuste que se pueden personalizar fácilmente y funcionar perfectamente. Además, el nivel de comodidad también es alto en las prensas de pierna para el hogar.

Funcionalidad avanzada

Hoy en día la mayoría de estas máquinas vienen con características de alta tecnología como construcción sólida, estribos avanzados, soportes cómodos para la espalda y el cuello, etc. para hacer tu entrenamiento más cómodo y funcional. Por lo tanto, podrás disfrutar de tales características mientras haces un entrenamiento avanzado que no puedes hacer en ningún gimnasio.

 

¿Cuáles son las Ventajas de usar una Prensa de Piernas?

Los press de piernas ofrecen un gran número de beneficios en términos de construcción de masa muscular y capacidad de acondicionamiento físico en general. A continuación, te nombramos los principales beneficios de las prensas de piernas que obtandrás utilizándolas con regularidad.

Mejor énfasis en los cuádriceps

Las máquinas de prensado de piernas proporcionan un ejercicio perfecto para el grupo de músculos del cuádriceps. El cuádriceps es un grupo de cuatro músculos situados delante de los muslos. Estos músculos te permiten levantar las piernas y dar patadas.

Las prensas de piernas disponen de un buen espacio para empujar los discos. El peso baja hacia tus piernas y las doblas en forma de V una y otra vez antes de empujar la resistencia hacia arriba. Este movimiento ascendente y descendente de las piernas contra la fuerza pesada ayuda a los músculos a ser más fuertes y firmes. Todo este entrenamiento pone más énfasis en tus cuádriceps, fortaleciéndolos cada vez más.

Cambio fácil en la posición de los pies

Una máquina de prensar piernas tiene normalmente una amplia plataforma para apoyar los pies, que te permite cambiar cómodamente la posición de tu pie y elimina el riesgo de deslizamiento de éste al empujar pesos muy pesados. Al disponer de un fuerte agarre para tu pie, puedes dar mejor forma a toda la parte inferior de tu cuerpo y trabajarla más cómodamente.

Piernas musculadas

Una prensa de piernas perfecta para el hogar te ayudará a construir unas piernas musculosas mientras disfrutas de la comodidad de tu propia casa. Con esta máquina de fitness no es necesario que uses músculos estabilizadores. La sobrecarga progresiva de la máquina de prensado de piernas ayuda a aumentar la masa muscular más rápidamente. El press de piernas te ayudará a concentrarte en el grupo principal de músculos de las piernas, y por lo tanto, añadirá tamaño muscular a tus piernas.

Prevenir la presión sobre la espalda

Como una máquina de presión de piernas se centra en empujar las pesas de tus piernas, no ejerce ningún tipo de presión en tu espalda. Incluso las personas con frecuentes dolores de espalda pueden también ejercitar la presión de las piernas usando una prensa de piernas adecuada, ya que no requiere mucha participación de la espalda.

Alternativa a la postura en cuclillas

La prensa de piernas te ofrece una sólida alternativa a la postura en cuclillas. Ya que la postura en cuclillas no puede ser ejercida por todo el mundo debido a ciertas limitaciones físicas como una pobre estructura corporal, problemas de espalda o poca flexibilidad de la cadera entre otras, esta máquina abre una opción diferente para ejercitarse con pesas pesadas. Con un press de piernas ya no tendrás que dejar a un lado tus necesidades de entrenamiento debido a ciertas limitaciones físicas.

¿Cómo trabajar en una Prensa de Piernas de manera efectiva?

Elimina el peso de la espalda con una posición adecuada

Al estar en cuclillas, mucha presión se canaliza directamente a tu espalda. Varios estudios sugieren que la postura en cuclillas puede afectar negativamente a la columna vertebral. Las prensas de piernas proporcionan soporte para tu espalda mientras te ejercitas. Con esta máquina para trabajar piernas, el entrenamiento puede centrarse sólo en éstas. Una correcta posición ayuda a que el ejercicio sea más efectivo.

Aumenta el número de sentadillas

Dado que tu espalda no tiene dolor y tu entrenamiento se centra en las piernas, las prensas de piernas permiten aumentar el número de sentadillas con respecto a la posición original sin esta máquina de fitness. Sabemos que las piernas tienen más fuerza que cualquier otra parte del cuerpo porque dirigimos todo nuestro peso sobre ellas. Con una máquina de prensa de piernas podrás aumentar la fuerza de los músculos de las piernas, ya que se cree que la postura en cuclillas es el mejor ejercicio para ellos.

Ayuda a mantener alejadas las lesiones

El uso de una máquina de presión de piernas te ayudará a evitar que tus músculos se lesionen. Puedes ajustar la máquina para evitar que tus muslos se doblen, no más de 90 grados. Este aparatote permite poner peso en tus músculos sólo en la medida en que tu cuerpo lo admita. Esto es esencial para que no sufras una lesión en la rodilla.

¿Qué se debe buscar en una máquina de prensado de pierna?

Antes de comprar una prensa de piernas para tu casa, hay ciertos puntos importantes que deben considerarse para poder conseguir tener una máquina perfecta a un precio razonable. Echa un vistazo a los siguientes puntos y nunca olvides tenerlos en cuenta al comprar una máquina de prensado de piernas.

Presupuesto

El punto más importante que hay que considerar primero es tu presupuesto. A partir de ahí podrás investigar todas esas prensas de piernas que se ajustan a tu presupuesto. No importa si es limitado; aún puedes encontrar una gran máquina para trabajar tus piernas, pero lo que necesitas hacer es investigar bien explorando las características, las reseñas y opiniones de otros usuarios, como por ejemplo los de Amazon.

Espacio

Ya que estás comprando una prensa de piernas para tu casa, el espacio es otra consideración importante para esto. Si tiene un espacio limitado disponible en su casa, entonces fíjate en las máquinas compactas de prensado de piernas que puedan caber en ese espacio. Necesitas revisar a fondo las propiedades dimensionales de cada máquina de prensado de pierna que estés considerando.

Suavidad

Debes experimentar el nivel de comodidad que ofrece una prensa de piernas en particular. Si el entrenamiento en esa máquina te da una sensación de comodidad, entonces es el reflejo de su buena calidad. Esto significa que tu rutina de entrenamiento no creará ningún tipo de impacto negativo en tu cuerpo, como dolor de espalda, de cuello, de hombro, etc. que son usualmente causados debido a la incomodidad durante el entrenamiento.

Materiales de Construcción

La construcción de una máquina de prensado de pierna es otro factor que no puede ser ignorado. Debes buscar una prensa de piernas con una construcción de acero de calibre 11 con un diámetro mínimo de 2"x 3 ". Esta construcción refleja su durabilidad y estabilidad.

Almohadillas y cojinetes

Al elegir un press de piernas, debes buscar una máquina con almohadillas moldeadas y de poliuretano en todas las zonas de prensado que entran en contacto con tu cuerpo. Este tipo de almohadillas no huelen, no se secan y no se agrietan debido al continuo contacto con el cuerpo y el sudor. Además, te recomendamos buscar cojinetes de latón que estén impregnados de aceite, ya que estos ayudarán a reducir el desgaste a largo plazo.

Riesgos y lesiones

Conoce los riesgos de la prensa de pierna antes de comprarla. Algunas máquinas no ofrecen una sesión de entrenamiento completa. Si los pies no están en la posición correcta, es probable que se lesionen las rodillas, la espalda y que se afecte la columna vertebral.

Fuerza muscular

Al comprar la máquina, comprueba qué máquina apunta a qué músculos. De acuerdo con tus necesidades, elige una prensa de pierna apropiada para ti, después de hacer una investigación completa. Recuerda que una prensa de piernas horizontal no trabaja igual que una vertical

Conclusión

En resumen, si eres una persona consciente de la salud y la forma física, definitivamente deberías comprar una prensa de piernas perfecta para tu casa. Te aseguramos que te ayudará a formar fuertes músculos de la parte inferior de tu cuerpo, a mejorar la resistencia y por lo tanto la salud física en general.

Valora las diferentes opciones de prensas de pierna que hemos comentado en esta guía, junto a los factores de selección, para elegir la mejor máquina para ti. Esperamos que esta completa revisión de las últimas máquinas de prensado de pierna te ayude a obtener el mejor producto para satisfacer tus diversas necesidades de entrenamiento.

Albert Novás

Soy Albert y el deporte me ha acompañado durante toda mi vida. La sala de máquinas de un gimnasio ha sido mi segunda casa y por ello estudié ya hace unos años Ciencias de la Actividad física y del Deporte. La motivación de querer compartir mis conocimientos y ayudar a otras personas a alcanzar sus metas me ha llevado a convertirme en entrenador personal, y he pasado mis últimos 12 años trabajando en distintos centros y gimnasios. Me apasionan las máquinas, disfruto haciendo ejercicio en ellas y me encanta ver como son capaces de cambiar la musculatura tras un uso adecuado. Mi objetivo: ayudarte a disfrutar del ejercicio sin acabar lesionado y que quieras repetir al día siguiente.

También te puede interesar

Mejores Máquinas de Remo

Mejores Máquinas de Remo

Con varios modelos disponibles en el mercado, uno se pregunta: ¿Cuál es la... Leer más

Mejores Bicicletas de Spinning de Interior

Mejores Bicicletas de Spinning de Interior

El entrenamiento de spinning en interiores es uno de los más conocidos y que... Leer más

Mejores Bicicletas Elípticas

Mejores Bicicletas Elípticas

Las máquinas de elíptica son uno de los equipos de fitness más utilizados... Leer más

Mejores Bicicletas Estáticas Reclinadas

Mejores Bicicletas Estáticas Reclinadas

La bicicleta reclinada es una de las favoritas de los amantes del fitness y... Leer más

Cámara hipobárica, el ingrediente secreto

Una cámara hipobárica es un simulador de altitud. Estimula la producción... Leer más

Mejores Cintas de Correr

Mejores Cintas de Correr

Mucha gente tiene en su hogar una cinta de correr para uso doméstico.... Leer más

Mejores Tablas de Inversión

Mejores Tablas de Inversión

La terapia de inversión (una técnica en la que debes suspenderte al revés... Leer más

Mejores Máquinas de estiramientos

¿Planeas comprar una máquina de estiramiento pero no tienes ni idea de... Leer más

Mejores Bancos de Pesas

Mejores Bancos de Pesas

Si eres amante del fitness y estás pensando en adquirir algún equipo o... Leer más

Cómo Montar el Mejor Gimnasio en Casa con un Presupuesto Limitado

Cómo Montar el Mejor Gimnasio en Casa con un Presupuesto Limitado

¿Cuántos de nosotros hemos soñado con tener un gimnasio en casa? Seguro... Leer más

Mejores Plataformas Vibratorias

La plataforma vibratoria está teniendo cada vez más popularidad entre los... Leer más